Tren
Pixabay - Imagen de Daniel Kirsch
7 Ago 2021 04:27 PM

Bloguero finge suicidio para volverse viral y termina detenido 

El video fue editado para que sus seguidores creyeran que se había quitado la vida.
evillanueva
Erika
Villanueva

Un bloguero de origen indio publicó un video donde mostraba su presunto suicidio. Tras su divulgación en redes sociales, el influencer fue acusado por poner en peligro su vida y la de los demás, según informa el medio VICE. 

El reconocido gestor de contenidos Irfan Khan, más reconocido en las redes sociales como 'Iffy Khan', publicó el controversial video en días pasados. En la grabación se puede ver como el hombre de 28 años de edad fue rechazado por una mujer y posteriormente se lanzan a las vías del tren, sin embargo, el clip fue editado y en realiza nunca intentó acabar con su vida. 
Las imágenes estuvieron publicadas en su perfil de Instagram, cuenta en la que tiene más de 45.000 seguidores, y horas después fueron eliminadas. 

"Lo hice para fines de entretenimiento. Fue un error", dijo Khan, agregando que no tenía intención de "animar a la gente a [cometer] suicidio". Aclaró que este solo era el inicio de una serie de publicaciones en las que contaría una historia motivacional, dejando un mensaje a sus seguidores para no cometer suicidio

 

Por otro lado, amigos del Youtuber indicaron que Kahn "quería [que sus videos] se hicieran virales, pero no tenía otro contenido para hacer", manifestó Shubham Joshi. También afirmó que "Quería hacer un video para sensibilizar sobre el suicidio, pero lo que hizo estuvo mal". 

El hecho fue considerado por muchos como un acto en el que colocaba en peligro la vida de ortos y la propia, y en la que también, alteraba el orden, por eso declararon sus publicaciones como contenido que contiene rumores o noticias alarmantes con la intensión de incitar a cometer delitos. Además, fue acusado de desorden y acceso ilegal a las vías de tren. 

Hasta el momento, Irfan Khan emitió un comunicado disculparse públicamente y está a la espera de la decisión de la corte. 

Fuente
Sistema Integrado Digital