Bill Gates dice que personas perezosas también serían los mejores empleados

El multimillonario entregó unas razones bajo su lógica para argumentar estas razones.
Ofertas de trabajo
Ofertas de trabajo Crédito: Pexels / Andrea Piacquadio

Bill Gates quien es el fundador de Microsoft y es uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, constantemente hace reflexiones sobre los aspectos más importantes de la humanidad sobre el actuar de algunas personas, en específico las que trabajan para hacer crecer grandes compañías.

Una de ellas y quizá la más recordada, es la que menciona que para él es muy fundamental contar con personas que sean perezosas dentro de cualquier compañía por una razón muy lógica para su manera de pensar.

Lea también: Shakira, criticada por su apariencia física en la playa

Y es que, aunque esto pueda parecer extraño, el empresario manifestó que la gente que suele ser holgazana, normalmente encuentra una forma muy rápida para hacer su trabajo por más duro que sea.

“Prefiero elegir a una persona perezosa para hacer el trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará la manera de hacerlo de manera rápida y fácil”, señaló el multimillonario.

Asimismo, el hombre quien se encuentra entre las diez personas con más dinero en el mundo, enfatizó en que las personas que son perezosas por lo general tienen a abordar los problemas desde la base, para resolverlos de manera rápida y así culminar lo más pronto posible.

Lea también: Mujer compró vestido y se puso furiosa porque no le quedó como a modelo del catálogo

Por eso, ha señalado que a veces busca personal no solo que esté muy capacitado, sino que tenga estas cualidades para que sus compañías siguen creciendo y siendo un total éxito a nivel mundial.


Temas relacionados

Michael Jackson

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.
El álbum ‘Thriller’ gana interés en Colombia tras la película sobre Michael Jackson y su recorrido hasta la era ‘Bad’.



Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

Documental “Squatters” retrata tres décadas de resistencia y lucha por vivienda en Nueva York

La producción muestra 30 años de comunidades inmigrantes en edificios ocupados de Nueva York y su lucha por vivienda digna, con mirada humana y contextual.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.