Baños para mascotas en el aeropuerto El Dorado: atento a los detalles

Los baños para mascotas están distribuidos a lo largo de la terminal aérea y no se limitan a caninos.
Baños para mascotas en el aeropuerto El Dorado
Dos de los baños para mascotas en la terminal aérea están en espacio público. Crédito: Aeropuerto El Dorado

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá anunció que son diez los baños para mascotas en esa, la terminal aérea más importante de Colombia.

Esto con el propósito de mejorar la experiencia y tranquilidad de los viajeros mientras están ad portas de abordar o llegan al país.

Dos de estos lugares se encuentran en espacio público, seis en los muelles A, B, C y D, otro en el puente aéreo y uno más para los animales de vigilancia. Los baños no se limitan solo a perros sino también a gatos que también son considerados por múltiples pasajeros como miembros de la familia.

Le puede interesar: Lo que vale tener una mascota al mes en Colombia: no es poco

"Cada uno de los espacios está acondicionado con pasto real, bolsas plásticas, manguera y arenero para gato; permitiendo con ello la comodidad y satisfacción de los pasajeros y sus mascotas. De la misma forma, están distribuidos a lo largo del aeropuerto", señaló la terminal aérea en un comunicado.

En la terminal 1 están ocho espacios adecuados para las mascotas, uno en el puente aéreo y el restante (para los animales de seguridad) está en zona exclusiva dentro de la terminal. Independientemente de si se trata de un perro o gato las recomendaciones de El Dorado son:

  • Permitir que las mascotas olfateen sin restricción la zona.
  • Cerrar la puerta con llave al momento de ingresar.
  • No olvidar recoger los desech0s.

Lea además: Hablar con su mascota es un signo de inteligencia: estudio

"Este tipo de espacios demuestra la iniciativa del aeropuerto por mantener su promesa de convertirse en una terminal que trabaja constantemente por el bienestar de los viajeros y sus animales de compañía (...). La apuesta 'Pet Friendly' pretende mejorar la experiencia de miles de visitantes, facilitando sus trayectos y aumentando la calidad de sus servicios", agregó el aeropuerto.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.