Baños para mascotas en el aeropuerto El Dorado: atento a los detalles

Los baños para mascotas están distribuidos a lo largo de la terminal aérea y no se limitan a caninos.
Baños para mascotas en el aeropuerto El Dorado
Dos de los baños para mascotas en la terminal aérea están en espacio público. Crédito: Aeropuerto El Dorado

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá anunció que son diez los baños para mascotas en esa, la terminal aérea más importante de Colombia.

Esto con el propósito de mejorar la experiencia y tranquilidad de los viajeros mientras están ad portas de abordar o llegan al país.

Dos de estos lugares se encuentran en espacio público, seis en los muelles A, B, C y D, otro en el puente aéreo y uno más para los animales de vigilancia. Los baños no se limitan solo a perros sino también a gatos que también son considerados por múltiples pasajeros como miembros de la familia.

Le puede interesar: Lo que vale tener una mascota al mes en Colombia: no es poco

"Cada uno de los espacios está acondicionado con pasto real, bolsas plásticas, manguera y arenero para gato; permitiendo con ello la comodidad y satisfacción de los pasajeros y sus mascotas. De la misma forma, están distribuidos a lo largo del aeropuerto", señaló la terminal aérea en un comunicado.

En la terminal 1 están ocho espacios adecuados para las mascotas, uno en el puente aéreo y el restante (para los animales de seguridad) está en zona exclusiva dentro de la terminal. Independientemente de si se trata de un perro o gato las recomendaciones de El Dorado son:

  • Permitir que las mascotas olfateen sin restricción la zona.
  • Cerrar la puerta con llave al momento de ingresar.
  • No olvidar recoger los desech0s.

Lea además: Hablar con su mascota es un signo de inteligencia: estudio

"Este tipo de espacios demuestra la iniciativa del aeropuerto por mantener su promesa de convertirse en una terminal que trabaja constantemente por el bienestar de los viajeros y sus animales de compañía (...). La apuesta 'Pet Friendly' pretende mejorar la experiencia de miles de visitantes, facilitando sus trayectos y aumentando la calidad de sus servicios", agregó el aeropuerto.


Temas relacionados

ganancias

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.
En 2008, fue nominada al premio óscar como mejor actriz por su papel de Rachel en Getting Married.



Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Arte contra el reclutamiento infantil se toma el Delia Zapata Olivella en Bogotá

“No hay edad mínima para la guerra”: arte y diálogo para visibilizar el reclutamiento infantil en Colombia, en Bogotá del 24 al 28 de abril.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?