Baños para mascotas en el aeropuerto El Dorado: atento a los detalles

Los baños para mascotas están distribuidos a lo largo de la terminal aérea y no se limitan a caninos.
Baños para mascotas en el aeropuerto El Dorado
Dos de los baños para mascotas en la terminal aérea están en espacio público. Crédito: Aeropuerto El Dorado

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá anunció que son diez los baños para mascotas en esa, la terminal aérea más importante de Colombia.

Esto con el propósito de mejorar la experiencia y tranquilidad de los viajeros mientras están ad portas de abordar o llegan al país.

Dos de estos lugares se encuentran en espacio público, seis en los muelles A, B, C y D, otro en el puente aéreo y uno más para los animales de vigilancia. Los baños no se limitan solo a perros sino también a gatos que también son considerados por múltiples pasajeros como miembros de la familia.

Le puede interesar: Lo que vale tener una mascota al mes en Colombia: no es poco

"Cada uno de los espacios está acondicionado con pasto real, bolsas plásticas, manguera y arenero para gato; permitiendo con ello la comodidad y satisfacción de los pasajeros y sus mascotas. De la misma forma, están distribuidos a lo largo del aeropuerto", señaló la terminal aérea en un comunicado.

En la terminal 1 están ocho espacios adecuados para las mascotas, uno en el puente aéreo y el restante (para los animales de seguridad) está en zona exclusiva dentro de la terminal. Independientemente de si se trata de un perro o gato las recomendaciones de El Dorado son:

  • Permitir que las mascotas olfateen sin restricción la zona.
  • Cerrar la puerta con llave al momento de ingresar.
  • No olvidar recoger los desech0s.

Lea además: Hablar con su mascota es un signo de inteligencia: estudio

"Este tipo de espacios demuestra la iniciativa del aeropuerto por mantener su promesa de convertirse en una terminal que trabaja constantemente por el bienestar de los viajeros y sus animales de compañía (...). La apuesta 'Pet Friendly' pretende mejorar la experiencia de miles de visitantes, facilitando sus trayectos y aumentando la calidad de sus servicios", agregó el aeropuerto.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.