Baños para mascotas en el aeropuerto El Dorado: atento a los detalles

Los baños para mascotas están distribuidos a lo largo de la terminal aérea y no se limitan a caninos.
Baños para mascotas en el aeropuerto El Dorado
Dos de los baños para mascotas en la terminal aérea están en espacio público. Crédito: Aeropuerto El Dorado

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá anunció que son diez los baños para mascotas en esa, la terminal aérea más importante de Colombia.

Esto con el propósito de mejorar la experiencia y tranquilidad de los viajeros mientras están ad portas de abordar o llegan al país.

Dos de estos lugares se encuentran en espacio público, seis en los muelles A, B, C y D, otro en el puente aéreo y uno más para los animales de vigilancia. Los baños no se limitan solo a perros sino también a gatos que también son considerados por múltiples pasajeros como miembros de la familia.

Le puede interesar: Lo que vale tener una mascota al mes en Colombia: no es poco

"Cada uno de los espacios está acondicionado con pasto real, bolsas plásticas, manguera y arenero para gato; permitiendo con ello la comodidad y satisfacción de los pasajeros y sus mascotas. De la misma forma, están distribuidos a lo largo del aeropuerto", señaló la terminal aérea en un comunicado.

En la terminal 1 están ocho espacios adecuados para las mascotas, uno en el puente aéreo y el restante (para los animales de seguridad) está en zona exclusiva dentro de la terminal. Independientemente de si se trata de un perro o gato las recomendaciones de El Dorado son:

  • Permitir que las mascotas olfateen sin restricción la zona.
  • Cerrar la puerta con llave al momento de ingresar.
  • No olvidar recoger los desech0s.

Lea además: Hablar con su mascota es un signo de inteligencia: estudio

"Este tipo de espacios demuestra la iniciativa del aeropuerto por mantener su promesa de convertirse en una terminal que trabaja constantemente por el bienestar de los viajeros y sus animales de compañía (...). La apuesta 'Pet Friendly' pretende mejorar la experiencia de miles de visitantes, facilitando sus trayectos y aumentando la calidad de sus servicios", agregó el aeropuerto.


Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.