Avianca aplazó sus vuelos de Bogotá a Cuba: ¿qué hacer si ya compró su tiquete?

La compañía hizo un llamado a los pasajeros para que tengan sus datos actualizados, en caso de que necesiten contactarlos.
Aerolínea Avianca
Avianca anunció ayudas para los pasajeros afectados el 28 de junio en Colombia. Crédito: PRENSA: AVIANCA

Avianca anunció el pasado jueves 3 de mayo que reanudaría sus vuelos entre Bogotá y La Habana (Cuba), luego de cuatro años fuera de operación. De acuerdo con la aerolínea, los dos países volverían a conectarse a partir del próximo 2 de julio.

Después de cuatro años, nos alegra regresar a Cuba para brindar a nuestros clientes un destino adicional en El Caribe y también para conectar a los cubanos con 25 países y 75 destinos que hacen parte de nuestra red. Ya son más de 70 frecuencias y cerca de 10 rutas que conectan a nuestros clientes desde y hacia El Caribe”, dijo en su momento el director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán.

Le puede interesar: Colombianos que tengan estas carreras son cotizados en Canadá: ganan $ 200 millones

Faltando dos semanas para la tan esperada fecha, la aerolínea colombiana informó a sus clientes en la tarde del viernes 14 de junio que aplazaría su ruta entre Bogotá y La Habana.

Aviones Avianca
Avianca ofrece vuelos nacionales desde los $99.300 hasta $160.300 por trayectoCrédito: Avianca

¿Por qué Avianca aplazará la ruta y qué pasara con los vuelos ya comprados?

A través de un comunicado, la compañía aérea explicó que el aplazamiento de su ruta aérea correspondía a "temas operacionales". Aunque no entregaron más detalles, dieron a conocer qué opciones tienen los pasajeros que ya adquirieron sus vuelos con la aerolínea.

De acuerdo con la empresa, quienes ya hayan adquirido sus tiquetes para volar entre Bogotá y La Habana, podrán solicitar su reembolso a través de la página web de la aerolínea, www.avianca.com, la aplicación móvil de Avianca o directamente con sus agencias de viajes.

Recuerde que los itinerarios programados por la aerolínea en la ruta Bogotá-La Habana eran:

  • Bogotá-La Habana (martes a domingo):

    - Hora de despegue: 12:14 p. m.

    - Hora de aterrizaje: 4:30 p. m.
  • La Habana - Bogotá (martes a domingo):

    - Hora de despegue: 5:45 p. m.

    - Hora de aterrizaje: 8:10 p. m.
Avianca
la aerolínea aclaró en un comunicado informativo que estarán exceptuados de esta restricción los viajeros que cuenten con "todos sus trayectos bajo la misma reserva".Crédito: Colprensa

Le puede interesar: Descuentos en viajes de hasta el 60%: pasos para conseguir las mejores ofertas

Si usted se encuentra entre los pasajeros que se podrían ver afectados por el aplazamiento de la ruta aérea, desde Avianca le recomienda actualizar sus datos personales en la reserva de su viaje, en caso tal que la compañía necesite contactarse con usted.

No olvide que si requiere más información sobre el trayecto, debe ingresar a la página web de Avianca, www.avianca.com.


Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.