Avianca aplazó sus vuelos de Bogotá a Cuba: ¿qué hacer si ya compró su tiquete?

La compañía hizo un llamado a los pasajeros para que tengan sus datos actualizados, en caso de que necesiten contactarlos.
Aerolínea Avianca
Avianca anunció ayudas para los pasajeros afectados el 28 de junio en Colombia. Crédito: PRENSA: AVIANCA

Avianca anunció el pasado jueves 3 de mayo que reanudaría sus vuelos entre Bogotá y La Habana (Cuba), luego de cuatro años fuera de operación. De acuerdo con la aerolínea, los dos países volverían a conectarse a partir del próximo 2 de julio.

“Después de cuatro años, nos alegra regresar a Cuba para brindar a nuestros clientes un destino adicional en El Caribe y también para conectar a los cubanos con 25 países y 75 destinos que hacen parte de nuestra red. Ya son más de 70 frecuencias y cerca de 10 rutas que conectan a nuestros clientes desde y hacia El Caribe”, dijo en su momento el director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán.

Le puede interesar: Colombianos que tengan estas carreras son cotizados en Canadá: ganan $ 200 millones

Faltando dos semanas para la tan esperada fecha, la aerolínea colombiana informó a sus clientes en la tarde del viernes 14 de junio que aplazaría su ruta entre Bogotá y La Habana.

Aviones Avianca
Avianca ofrece vuelos nacionales desde los $99.300 hasta $160.300 por trayectoCrédito: Avianca

¿Por qué Avianca aplazará la ruta y qué pasara con los vuelos ya comprados?

A través de un comunicado, la compañía aérea explicó que el aplazamiento de su ruta aérea correspondía a "temas operacionales". Aunque no entregaron más detalles, dieron a conocer qué opciones tienen los pasajeros que ya adquirieron sus vuelos con la aerolínea.

De acuerdo con la empresa, quienes ya hayan adquirido sus tiquetes para volar entre Bogotá y La Habana, podrán solicitar su reembolso a través de la página web de la aerolínea, www.avianca.com, la aplicación móvil de Avianca o directamente con sus agencias de viajes.

Recuerde que los itinerarios programados por la aerolínea en la ruta Bogotá-La Habana eran:

  • Bogotá-La Habana (martes a domingo):

    - Hora de despegue: 12:14 p. m.

    - Hora de aterrizaje: 4:30 p. m.
  • La Habana - Bogotá (martes a domingo):

    - Hora de despegue: 5:45 p. m.

    - Hora de aterrizaje: 8:10 p. m.
Avianca
la aerolínea aclaró en un comunicado informativo que estarán exceptuados de esta restricción los viajeros que cuenten con "todos sus trayectos bajo la misma reserva".Crédito: Colprensa

Le puede interesar: Descuentos en viajes de hasta el 60%: pasos para conseguir las mejores ofertas

Si usted se encuentra entre los pasajeros que se podrían ver afectados por el aplazamiento de la ruta aérea, desde Avianca le recomienda actualizar sus datos personales en la reserva de su viaje, en caso tal que la compañía necesite contactarse con usted.

No olvide que si requiere más información sobre el trayecto, debe ingresar a la página web de Avianca, www.avianca.com.





De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM