Así vive una joven con extraña alergia al agua; hasta sus lágrimas son un riesgo

Le contamos detalles de esta extraña alergia y el estilo de vida que tiene que llevar la joven que la padece.
Tessa Hansen-Smith
Crédito: Tomada de Instagram

Una joven de 22 años, vive con una incurable y rara alergia que modificó sus hábitos de vida dramáticamente. Se trata de Tessa Hansen-Smith, de California, quien fue diagnosticada con urticaria acuagénica, más conocida como alergia al agua.

La enfermedad salió a la luz cuando tenía solo 8 años y se estaba duchando. En esa ocasión le salieron erupciones por todo su cuerpo, por lo que sus padres decidieron hacerle seguimiento médico.

Le puede interesar: Científicos revelan la máxima edad que pueden lograr vivir los humanos

La afección es incurable y le puede provocar fiebre, migraña y erupciones severas en su piel.

Tessa es alérgica a sus propias secreciones como lágrimas, saliva y hasta el sudor además solo puede ducharse dos veces al mes.

"Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme", explicó esta joven californiana a ABC.

Lea además: Hombre comenzó a cavar sin parar una cueva; ahora tiene una casa que varios le envidian

Beber agua también es un suplicio, pues le genera cortes en su lengua. Así las cosas, y para tratar de mejorar su calidad de vida, Tessa toma nueve pastillas al día.

La dieta alimenticia de esta joven debe ser rigurosa, pues comer alimentos con mucha carga de agua, como las frutas y verduras, también le genera problemas.

«Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua», aseguró Tessa en la BBC.

Lea también: Encuentran cadáver dentro de la estatua de un dinosaurio

La madre de Tessa, una doctora de familia, fue determinante para el diagnóstico acertado.

Pese a los desafíos que se generan día a día, esta joven no se rinde y trata de llevar una vida, lo más normal posible, pese a que es una enfermedad que no tiene cura.

«Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces. Es difícil tomar tantas pastillas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá», explica.


Temas relacionados

Cine

'La odisea' lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno

La película del cineasta Christopher Nolan recaudar 124,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE. UU. y Canadá.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.