Así se salvan los conductores de ser multados por llevar más de cuatro pasajeros

Si un agente de tránsito lo sorprende con más de cuatro personas, el conductor deberá pagar una multa de más de $500.000.
Precio de multas de tránsito en 2023 aumentó
Recientemente, el Concejo de Bogotá aprobó un acuerdo que ofrece un descuento de hasta el 80% a los conductores multados. Crédito: Colprensa

Las multas de tránsito, por más mínima que sean, siempre serán un verdadero dolor de cabeza para los infractores, que, sin pensar, suelen cometerlas sin imaginar que a estas también les pueden hacer la inmovilización del vehículo.

Es muy importante que los conductores tengan en cuenta muchos factores de tránsito para evitar violar las normas. Hay unas normas de tránsito que muchos desconocen, pero que suele sacar demasiadas infracciones y se trata de cuando un conductor sobre pasa el número de pasajeros al interior de un vehículo.

Lea también: Instalarán más fotomultas en Bogotá

Lo que muchos desconocen, es que, si un agente de tránsito lo sorprende con más de cuatro personas, fuera del conductor, al interior de un carro, tendrá que pagar una multa que vale más de $500.000, recordando que el número de pasajeros depende del vehículo en el cual se desplazan y la licencia que tiene el chofer.

Según destaca el Código Nacional de Tránsito Terrestre, la capacidad de pasajeros que deben ir en un vehículo hace referencia a las personas que están autorizadas para movilizarse al interior de este.

E el caso de los carros particulares, como se mencionó anteriormente, la capacidad máxima es de cuatro pasajeros, que será: Una persona adelante (copiloto) y tres personas en la parte de atrás.

Sin embargo, existe una excepción en la cual los agentes de tránsito no lo pueden multar en dado caso que dentro del carro haya más ocupantes, y es que según lo destaca el Código Nacional de Tránsito Terrestre, esto no se puede hacer cuando uno de los ocupantes, lleve un bebé en sus brazos.

Lea también: Si una moto eléctrica circula por la ciclorruta, ¿la pueden multar?

Inclusive, en uno de sus párrafos destaca que “ningún vehículo podrá llevar un número de pasajeros que sea superior a la capacidad señalada en la licencia de tránsito, exceptuando a que lleve un bebé en brazos”.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.