Así se salvan los conductores de ser multados por llevar más de cuatro pasajeros

Si un agente de tránsito lo sorprende con más de cuatro personas, el conductor deberá pagar una multa de más de $500.000.
Precio de multas de tránsito en 2023 aumentó
Recientemente, el Concejo de Bogotá aprobó un acuerdo que ofrece un descuento de hasta el 80% a los conductores multados. Crédito: Colprensa

Las multas de tránsito, por más mínima que sean, siempre serán un verdadero dolor de cabeza para los infractores, que, sin pensar, suelen cometerlas sin imaginar que a estas también les pueden hacer la inmovilización del vehículo.

Es muy importante que los conductores tengan en cuenta muchos factores de tránsito para evitar violar las normas. Hay unas normas de tránsito que muchos desconocen, pero que suele sacar demasiadas infracciones y se trata de cuando un conductor sobre pasa el número de pasajeros al interior de un vehículo.

Lea también: Instalarán más fotomultas en Bogotá

Lo que muchos desconocen, es que, si un agente de tránsito lo sorprende con más de cuatro personas, fuera del conductor, al interior de un carro, tendrá que pagar una multa que vale más de $500.000, recordando que el número de pasajeros depende del vehículo en el cual se desplazan y la licencia que tiene el chofer.

Según destaca el Código Nacional de Tránsito Terrestre, la capacidad de pasajeros que deben ir en un vehículo hace referencia a las personas que están autorizadas para movilizarse al interior de este.

E el caso de los carros particulares, como se mencionó anteriormente, la capacidad máxima es de cuatro pasajeros, que será: Una persona adelante (copiloto) y tres personas en la parte de atrás.

Sin embargo, existe una excepción en la cual los agentes de tránsito no lo pueden multar en dado caso que dentro del carro haya más ocupantes, y es que según lo destaca el Código Nacional de Tránsito Terrestre, esto no se puede hacer cuando uno de los ocupantes, lleve un bebé en sus brazos.

Lea también: Si una moto eléctrica circula por la ciclorruta, ¿la pueden multar?

Inclusive, en uno de sus párrafos destaca que “ningún vehículo podrá llevar un número de pasajeros que sea superior a la capacidad señalada en la licencia de tránsito, exceptuando a que lleve un bebé en brazos”.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.