Así se salvan los conductores de ser multados por llevar más de cuatro pasajeros

Si un agente de tránsito lo sorprende con más de cuatro personas, el conductor deberá pagar una multa de más de $500.000.
Precio de multas de tránsito en 2023 aumentó
Recientemente, el Concejo de Bogotá aprobó un acuerdo que ofrece un descuento de hasta el 80% a los conductores multados. Crédito: Colprensa

Las multas de tránsito, por más mínima que sean, siempre serán un verdadero dolor de cabeza para los infractores, que, sin pensar, suelen cometerlas sin imaginar que a estas también les pueden hacer la inmovilización del vehículo.

Es muy importante que los conductores tengan en cuenta muchos factores de tránsito para evitar violar las normas. Hay unas normas de tránsito que muchos desconocen, pero que suele sacar demasiadas infracciones y se trata de cuando un conductor sobre pasa el número de pasajeros al interior de un vehículo.

Lea también: Instalarán más fotomultas en Bogotá

Lo que muchos desconocen, es que, si un agente de tránsito lo sorprende con más de cuatro personas, fuera del conductor, al interior de un carro, tendrá que pagar una multa que vale más de $500.000, recordando que el número de pasajeros depende del vehículo en el cual se desplazan y la licencia que tiene el chofer.

Según destaca el Código Nacional de Tránsito Terrestre, la capacidad de pasajeros que deben ir en un vehículo hace referencia a las personas que están autorizadas para movilizarse al interior de este.

E el caso de los carros particulares, como se mencionó anteriormente, la capacidad máxima es de cuatro pasajeros, que será: Una persona adelante (copiloto) y tres personas en la parte de atrás.

Sin embargo, existe una excepción en la cual los agentes de tránsito no lo pueden multar en dado caso que dentro del carro haya más ocupantes, y es que según lo destaca el Código Nacional de Tránsito Terrestre, esto no se puede hacer cuando uno de los ocupantes, lleve un bebé en sus brazos.

Lea también: Si una moto eléctrica circula por la ciclorruta, ¿la pueden multar?

Inclusive, en uno de sus párrafos destaca que “ningún vehículo podrá llevar un número de pasajeros que sea superior a la capacidad señalada en la licencia de tránsito, exceptuando a que lleve un bebé en brazos”.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.