Así funciona el comercio de carne de perro en Indonesia

Ese negocio, ilegal en ese país, representa una amenaza para la salud publica.

Anualmente un centenar de perros son sacrificados para abastecer los mercados de carne en Indonesia. Estos animales, que en ocasiones son robados de sus hogares y la mayoría de los casos raptados en las calles de la ciudad, sufren fuertes métodos de tortura previos a su muerte.

En sacos de lona, amarrados del hocico y posteriormente golpeados, los animales son trasportados por camiones, motocicletas o bicicletas a mataderos ilegales para luego ser vendidos a los comercios de carne de perro de las ciudades.

Diferentes fundaciones a nivel del mundo han seguido los pasos de esta aterradora práctica que causa indignación. Dog Meat Free Indonesia es una de las tantas ONG destinadas a la protección de animales y a la lucha en contra del mercado ilegal de perro en ese país.

Lea más: Proteger a sus mascotas y ahorre al mismo tiempo

"Los animales que vimos en los mercados estaban aterrorizados, y con frecuencia enfermos y heridos, después de sobrevivir a los agotadores viajes al mercado y al manejo rudo por parte de los comerciantes. Se sentaron en jaulas, se amontonaron, observaron cómo mataban a otros ... temblando de miedo, esperando su turno. Las imágenes de terror absoluto en sus ojos, el golpeteo del club cuando fueron asesinados, sus gritos de dolor y el olor a quemado de cabello y carne son inimaginables e inolvidables", indicó en la página web de la organización, Lola Webber, coordinadora de la Coalición Indonesia sin Carne de Perro.

Por otro lado, no solo representa un acto cruel y desalmado. El comercio de carne de perro es una amenaza para la población mundial pues al consumir este producto se desconocen las enfermedades, virus y bacterias que padecía el animal.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de carne de perro es uno de los factores principales para la propagación de la rabia en Indonesia, enfermedad mortal que amenaza el bienestar de la población.

Lea también: Joven diseña pitillos biodegradables con una planta

De acuerdo a datos investigados por la ONG Dog Meat Free Indonesia, tan solo el 7 % de la población en el país consume este producto.

Por otro lado, diferentes gremios de comercio de carne de perro promocionan estos mercados a turistas que visitan la ciudad en busca de experiencias exóticas, promoviendo el maltrato animal como un método de entretenimiento y diversión.

Si bien diferentes dirigentes defienden esta práctica como una costumbre local, alrededor del mundo Organizaciones luchan para acabar por ley este comercio que representa el abuso más grande hacia los animales.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.