Así funciona el comercio de carne de perro en Indonesia

Ese negocio, ilegal en ese país, representa una amenaza para la salud publica.

Anualmente un centenar de perros son sacrificados para abastecer los mercados de carne en Indonesia. Estos animales, que en ocasiones son robados de sus hogares y la mayoría de los casos raptados en las calles de la ciudad, sufren fuertes métodos de tortura previos a su muerte.

En sacos de lona, amarrados del hocico y posteriormente golpeados, los animales son trasportados por camiones, motocicletas o bicicletas a mataderos ilegales para luego ser vendidos a los comercios de carne de perro de las ciudades.

Diferentes fundaciones a nivel del mundo han seguido los pasos de esta aterradora práctica que causa indignación. Dog Meat Free Indonesia es una de las tantas ONG destinadas a la protección de animales y a la lucha en contra del mercado ilegal de perro en ese país.

Lea más: Proteger a sus mascotas y ahorre al mismo tiempo

"Los animales que vimos en los mercados estaban aterrorizados, y con frecuencia enfermos y heridos, después de sobrevivir a los agotadores viajes al mercado y al manejo rudo por parte de los comerciantes. Se sentaron en jaulas, se amontonaron, observaron cómo mataban a otros ... temblando de miedo, esperando su turno. Las imágenes de terror absoluto en sus ojos, el golpeteo del club cuando fueron asesinados, sus gritos de dolor y el olor a quemado de cabello y carne son inimaginables e inolvidables", indicó en la página web de la organización, Lola Webber, coordinadora de la Coalición Indonesia sin Carne de Perro.

Por otro lado, no solo representa un acto cruel y desalmado. El comercio de carne de perro es una amenaza para la población mundial pues al consumir este producto se desconocen las enfermedades, virus y bacterias que padecía el animal.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de carne de perro es uno de los factores principales para la propagación de la rabia en Indonesia, enfermedad mortal que amenaza el bienestar de la población.

Lea también: Joven diseña pitillos biodegradables con una planta

De acuerdo a datos investigados por la ONG Dog Meat Free Indonesia, tan solo el 7 % de la población en el país consume este producto.

Por otro lado, diferentes gremios de comercio de carne de perro promocionan estos mercados a turistas que visitan la ciudad en busca de experiencias exóticas, promoviendo el maltrato animal como un método de entretenimiento y diversión.

Si bien diferentes dirigentes defienden esta práctica como una costumbre local, alrededor del mundo Organizaciones luchan para acabar por ley este comercio que representa el abuso más grande hacia los animales.


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.