Así funciona el comercio de carne de perro en Indonesia

Ese negocio, ilegal en ese país, representa una amenaza para la salud publica.

Anualmente un centenar de perros son sacrificados para abastecer los mercados de carne en Indonesia. Estos animales, que en ocasiones son robados de sus hogares y la mayoría de los casos raptados en las calles de la ciudad, sufren fuertes métodos de tortura previos a su muerte.

En sacos de lona, amarrados del hocico y posteriormente golpeados, los animales son trasportados por camiones, motocicletas o bicicletas a mataderos ilegales para luego ser vendidos a los comercios de carne de perro de las ciudades.

Diferentes fundaciones a nivel del mundo han seguido los pasos de esta aterradora práctica que causa indignación. Dog Meat Free Indonesia es una de las tantas ONG destinadas a la protección de animales y a la lucha en contra del mercado ilegal de perro en ese país.

Lea más: Proteger a sus mascotas y ahorre al mismo tiempo

"Los animales que vimos en los mercados estaban aterrorizados, y con frecuencia enfermos y heridos, después de sobrevivir a los agotadores viajes al mercado y al manejo rudo por parte de los comerciantes. Se sentaron en jaulas, se amontonaron, observaron cómo mataban a otros ... temblando de miedo, esperando su turno. Las imágenes de terror absoluto en sus ojos, el golpeteo del club cuando fueron asesinados, sus gritos de dolor y el olor a quemado de cabello y carne son inimaginables e inolvidables", indicó en la página web de la organización, Lola Webber, coordinadora de la Coalición Indonesia sin Carne de Perro.

Por otro lado, no solo representa un acto cruel y desalmado. El comercio de carne de perro es una amenaza para la población mundial pues al consumir este producto se desconocen las enfermedades, virus y bacterias que padecía el animal.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de carne de perro es uno de los factores principales para la propagación de la rabia en Indonesia, enfermedad mortal que amenaza el bienestar de la población.

Lea también: Joven diseña pitillos biodegradables con una planta

De acuerdo a datos investigados por la ONG Dog Meat Free Indonesia, tan solo el 7 % de la población en el país consume este producto.

Por otro lado, diferentes gremios de comercio de carne de perro promocionan estos mercados a turistas que visitan la ciudad en busca de experiencias exóticas, promoviendo el maltrato animal como un método de entretenimiento y diversión.

Si bien diferentes dirigentes defienden esta práctica como una costumbre local, alrededor del mundo Organizaciones luchan para acabar por ley este comercio que representa el abuso más grande hacia los animales.


Temas relacionados




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.