Así funciona el comercio de carne de perro en Indonesia

Ese negocio, ilegal en ese país, representa una amenaza para la salud publica.

Anualmente un centenar de perros son sacrificados para abastecer los mercados de carne en Indonesia. Estos animales, que en ocasiones son robados de sus hogares y la mayoría de los casos raptados en las calles de la ciudad, sufren fuertes métodos de tortura previos a su muerte.

En sacos de lona, amarrados del hocico y posteriormente golpeados, los animales son trasportados por camiones, motocicletas o bicicletas a mataderos ilegales para luego ser vendidos a los comercios de carne de perro de las ciudades.

Diferentes fundaciones a nivel del mundo han seguido los pasos de esta aterradora práctica que causa indignación. Dog Meat Free Indonesia es una de las tantas ONG destinadas a la protección de animales y a la lucha en contra del mercado ilegal de perro en ese país.

Lea más: Proteger a sus mascotas y ahorre al mismo tiempo

"Los animales que vimos en los mercados estaban aterrorizados, y con frecuencia enfermos y heridos, después de sobrevivir a los agotadores viajes al mercado y al manejo rudo por parte de los comerciantes. Se sentaron en jaulas, se amontonaron, observaron cómo mataban a otros ... temblando de miedo, esperando su turno. Las imágenes de terror absoluto en sus ojos, el golpeteo del club cuando fueron asesinados, sus gritos de dolor y el olor a quemado de cabello y carne son inimaginables e inolvidables", indicó en la página web de la organización, Lola Webber, coordinadora de la Coalición Indonesia sin Carne de Perro.

Por otro lado, no solo representa un acto cruel y desalmado. El comercio de carne de perro es una amenaza para la población mundial pues al consumir este producto se desconocen las enfermedades, virus y bacterias que padecía el animal.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de carne de perro es uno de los factores principales para la propagación de la rabia en Indonesia, enfermedad mortal que amenaza el bienestar de la población.

Lea también: Joven diseña pitillos biodegradables con una planta

De acuerdo a datos investigados por la ONG Dog Meat Free Indonesia, tan solo el 7 % de la población en el país consume este producto.

Por otro lado, diferentes gremios de comercio de carne de perro promocionan estos mercados a turistas que visitan la ciudad en busca de experiencias exóticas, promoviendo el maltrato animal como un método de entretenimiento y diversión.

Si bien diferentes dirigentes defienden esta práctica como una costumbre local, alrededor del mundo Organizaciones luchan para acabar por ley este comercio que representa el abuso más grande hacia los animales.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde