Colección otoño - invierno en París
Desfile de moda colección otoño - invierno en París.
Foto: AFP
3 Jul 2019 08:32 AM

Así fue el sofisticado desfile de la colección Otoño - Invierno en París

Modelos desfilaron los majestuosos vestidos de la firma libanesa Elie Saab.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Tras acoger las presentaciones de moda hombre, París ahora recibió los desfiles más sofisticados de mujer, la alta costura, que vivió su momento fuerte este martes con la primera colección de Chanel íntegramente pensada por Virginie Viard.

También Roseberry presentó el lunes su primera colección para la firma de aires surrealistas, que mantiene el imaginario que le adjudicó su fundadora Elsa Schiaparelli en los años 20, y cuya herencia será ahora objeto de una nueva indagación por parte del joven creador, que busca darle un toque más moderno y personal.

Además de estos dos grandes momentos, la presentación de colecciones alta costura otoño-invierno 2019/2020, contó con la presencia de las exclusivas firmas que forman parte de la Federación de la Alta Costura y de la Moda.

Lea también: Jake Gyllenhaal se arrepiente de haber interpretado a este personaje
 

Entre ellas, los quince miembros que tienen la denominación: Christian Dior, Givenchy, Adeline André, Maurizio Galante, Julien Fournié, Maison Margiela, Jean-Paul Gaultier, Maison Rabih Kayrouz, Alexis Mabille, Stéphane Rolland, Franck Sorbier, Giambattista Valli y Alexandre Vauthier, además de los ya citados Schiaparelli y Chanel.

Cuatro firmas desfilarán como miembros corresponsales, es decir, talleres de costura que cumplen con los requisitos pero cuya sede no se encuentra en París como obliga la norma, a saber las italianas Valentino y Giorgio Armani, la libanesa Elie Saab y la holandesa Victor & Rolf.

Le puede interesar: Con foto desnuda, Lindsay Lohan celebró sus 33 años

Además, dos diseñadores entraron en el calendario como miembros invitados, Aelis y RR331, y abrieron la pasarela el pasado domingo.

Ellos se sumaron a una lista más amplia de miembros invitados recurrentes como Yuima Nakazato, que desfiló el domingo; Iris Van Herpen y Georges Hobeika, el lunes; o Zuhair Murad y Guo Pei, que lo harán este miércoles.

El miércoles, fuera de calendario, la firma española Yolancris mostrará su exclusiva colección dentro de la Embajada de España en París.

Sus creadoras Yolanda y Cristina Pérez buscan hacerse un hueco en la capital de la moda, donde ya desfilaron en enero, tras crecer en el panorama internacional al haber vestido a cantantes como Shakira, Rosalía, Beyoncé o el clan Kardashian, además de la reciente colaboración con la "influencer" María Pombo, para quien realizaron su vestido de boda.

Las presentaciones de alta costura acabarán el jueves con la muestra de colecciones de alta joyería de firmas como Chanel o Chaumet.

Fuente
LA FM con información de EFE y AFP