Arándanos: ¿cuáles son sus beneficios?

Conozca cuáles son las propiedades de los arándanos.
Arándanos
Arándanos Crédito: Pixabay

Los arándanos son una baya globosa de color negro azulado que mide unos 6mm de diámetro y es un fruto que crece silvestre en zonas frescas del hemisferio norte

Los arándanos son una fruta conocida por sus potentes propiedades para combatir enfermedades y pueden ser lo suficientemente fuertes como para proteger contra condiciones cardiovasculares, además de mejorar la salud cerebral, la respuesta a la insulina y la salud intestinal.

Le puede interesar: ¿Por qué se debe usar vinagre para hacer huevo duro?

¿Cuáles son las propiedades de los arándanos?

- Tiene gran cantidad de antioxidantes

- Aportan vitamina C, potasio y fibra

- Fortalecen el sistema inmunitario

- Son ricos en vitaminas A, B y C que fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones

- Los arándanos deshidratados pueden ser empleados para tratar la diarrea, así como los trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía.

Lea también: Contaminación cruzada, un peligro silencioso al cocinar que lo puede llevar a la muerte

¿Cuáles son los beneficios de los arándanos?

Los arándanos ayudan a disminuir la presión arterial y el riesgo de ataques cardíacos en las mujeres; pueden ralentizar el deterioro cognitivo en mujeres mayores y mejorar la memoria a corto plazo, así como la coordinación motora de una persona.

Reducen las posibilidades de desarrollar hipertensión; son antiinflamatorios y previenen enfermedades neurodegenerativas.

También ayudan a prevenir el daño en la vista, rejuvenece, previene la diabetes y es adecuado ante las infecciones de orina.

Además, alivian el dolor neuropático y refuerzan el sistema inmunitario gracias a su contenido en antocianinas.


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio