Arándanos: ¿cuáles son sus beneficios?

Conozca cuáles son las propiedades de los arándanos.
Arándanos
Arándanos Crédito: Pixabay

Los arándanos son una baya globosa de color negro azulado que mide unos 6mm de diámetro y es un fruto que crece silvestre en zonas frescas del hemisferio norte

Los arándanos son una fruta conocida por sus potentes propiedades para combatir enfermedades y pueden ser lo suficientemente fuertes como para proteger contra condiciones cardiovasculares, además de mejorar la salud cerebral, la respuesta a la insulina y la salud intestinal.

Le puede interesar: ¿Por qué se debe usar vinagre para hacer huevo duro?

¿Cuáles son las propiedades de los arándanos?

- Tiene gran cantidad de antioxidantes

- Aportan vitamina C, potasio y fibra

- Fortalecen el sistema inmunitario

- Son ricos en vitaminas A, B y C que fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones

- Los arándanos deshidratados pueden ser empleados para tratar la diarrea, así como los trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía.

Lea también: Contaminación cruzada, un peligro silencioso al cocinar que lo puede llevar a la muerte

¿Cuáles son los beneficios de los arándanos?

Los arándanos ayudan a disminuir la presión arterial y el riesgo de ataques cardíacos en las mujeres; pueden ralentizar el deterioro cognitivo en mujeres mayores y mejorar la memoria a corto plazo, así como la coordinación motora de una persona.

Reducen las posibilidades de desarrollar hipertensión; son antiinflamatorios y previenen enfermedades neurodegenerativas.

También ayudan a prevenir el daño en la vista, rejuvenece, previene la diabetes y es adecuado ante las infecciones de orina.

Además, alivian el dolor neuropático y refuerzan el sistema inmunitario gracias a su contenido en antocianinas.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.