Airbnb propone recibir sin cobro a refugiados afganos en todo el mundo

Hizo un llamado a sus "anfitriones" para recibir con generosidad a los refugiados en medio de la crisis en Kabul.
Afganos salen de su país tras toma de control de talibanes
Afganos salen de su país tras toma de control de talibanes Crédito: AFP

Airbnb "comenzará la acogida de 20.000 refugiados afganos de manera gratuita en todo el mundo" en respuesta a "una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época", según anunció este martes Brian Chesky, cofundador de la plataforma de alquileres turísticos.

La empresa "pagará por las estadías", pero "no podrá (concretarlo) sin la generosidad de (sus) anfitriones", explicó Chesky en un tuit, solicitando a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.

También puede leer: No hay corrupción sino una lentitud... Ni con la plata: Gobernador del Meta sobre vía al Llano

Desde 2012, el grupo estadounidense permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita, a través de su plataforma "Open Homes".

"El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves", continuó Chesky, quien considera que es necesario "actuar e inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera".

Mientras tanto, este lunes la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, aseguró que el gobierno colombiano aún no tiene detalles sobre la llegada de los ciudadanos afganos, que ingresarían al país como refugiados mientras hacen tránsito para regularizar su estatus con los Estados Unidos.

Vea además: Otro brutal ataque a piedra y por la espalda cometido por ladrones en Bogotá

Desde Colombia también se coordinarán acciones en materia de bioseguridad como la realización de pruebas covid PCR y la aplicación de vacunas a aquellos que no cuenten con la aplicación de alguna dosis o no tengan el esquema completo.

Estos hechos ocurren tras la caída de Kabul en manos de los talibanes el pasado 15 de agosto, que provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.