Airbnb propone recibir sin cobro a refugiados afganos en todo el mundo

Hizo un llamado a sus "anfitriones" para recibir con generosidad a los refugiados en medio de la crisis en Kabul.
Afganos salen de su país tras toma de control de talibanes
Afganos salen de su país tras toma de control de talibanes Crédito: AFP

Airbnb "comenzará la acogida de 20.000 refugiados afganos de manera gratuita en todo el mundo" en respuesta a "una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época", según anunció este martes Brian Chesky, cofundador de la plataforma de alquileres turísticos.

La empresa "pagará por las estadías", pero "no podrá (concretarlo) sin la generosidad de (sus) anfitriones", explicó Chesky en un tuit, solicitando a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.

También puede leer: No hay corrupción sino una lentitud... Ni con la plata: Gobernador del Meta sobre vía al Llano

Desde 2012, el grupo estadounidense permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita, a través de su plataforma "Open Homes".

"El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves", continuó Chesky, quien considera que es necesario "actuar e inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera".

Mientras tanto, este lunes la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, aseguró que el gobierno colombiano aún no tiene detalles sobre la llegada de los ciudadanos afganos, que ingresarían al país como refugiados mientras hacen tránsito para regularizar su estatus con los Estados Unidos.

Vea además: Otro brutal ataque a piedra y por la espalda cometido por ladrones en Bogotá

Desde Colombia también se coordinarán acciones en materia de bioseguridad como la realización de pruebas covid PCR y la aplicación de vacunas a aquellos que no cuenten con la aplicación de alguna dosis o no tengan el esquema completo.

Estos hechos ocurren tras la caída de Kabul en manos de los talibanes el pasado 15 de agosto, que provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país.


Temas relacionados

FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.