Airbnb propone recibir sin cobro a refugiados afganos en todo el mundo

Hizo un llamado a sus "anfitriones" para recibir con generosidad a los refugiados en medio de la crisis en Kabul.
Afganos salen de su país tras toma de control de talibanes
Afganos salen de su país tras toma de control de talibanes Crédito: AFP

Airbnb "comenzará la acogida de 20.000 refugiados afganos de manera gratuita en todo el mundo" en respuesta a "una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época", según anunció este martes Brian Chesky, cofundador de la plataforma de alquileres turísticos.

La empresa "pagará por las estadías", pero "no podrá (concretarlo) sin la generosidad de (sus) anfitriones", explicó Chesky en un tuit, solicitando a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.

También puede leer: No hay corrupción sino una lentitud... Ni con la plata: Gobernador del Meta sobre vía al Llano

Desde 2012, el grupo estadounidense permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita, a través de su plataforma "Open Homes".

"El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves", continuó Chesky, quien considera que es necesario "actuar e inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera".

Mientras tanto, este lunes la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, aseguró que el gobierno colombiano aún no tiene detalles sobre la llegada de los ciudadanos afganos, que ingresarían al país como refugiados mientras hacen tránsito para regularizar su estatus con los Estados Unidos.

Vea además: Otro brutal ataque a piedra y por la espalda cometido por ladrones en Bogotá

Desde Colombia también se coordinarán acciones en materia de bioseguridad como la realización de pruebas covid PCR y la aplicación de vacunas a aquellos que no cuenten con la aplicación de alguna dosis o no tengan el esquema completo.

Estos hechos ocurren tras la caída de Kabul en manos de los talibanes el pasado 15 de agosto, que provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.