Airbnb propone recibir sin cobro a refugiados afganos en todo el mundo

Hizo un llamado a sus "anfitriones" para recibir con generosidad a los refugiados en medio de la crisis en Kabul.
Afganos salen de su país tras toma de control de talibanes
Afganos salen de su país tras toma de control de talibanes Crédito: AFP

Airbnb "comenzará la acogida de 20.000 refugiados afganos de manera gratuita en todo el mundo" en respuesta a "una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época", según anunció este martes Brian Chesky, cofundador de la plataforma de alquileres turísticos.

La empresa "pagará por las estadías", pero "no podrá (concretarlo) sin la generosidad de (sus) anfitriones", explicó Chesky en un tuit, solicitando a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.

También puede leer: No hay corrupción sino una lentitud... Ni con la plata: Gobernador del Meta sobre vía al Llano

Desde 2012, el grupo estadounidense permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita, a través de su plataforma "Open Homes".

"El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves", continuó Chesky, quien considera que es necesario "actuar e inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera".

Mientras tanto, este lunes la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, aseguró que el gobierno colombiano aún no tiene detalles sobre la llegada de los ciudadanos afganos, que ingresarían al país como refugiados mientras hacen tránsito para regularizar su estatus con los Estados Unidos.

Vea además: Otro brutal ataque a piedra y por la espalda cometido por ladrones en Bogotá

Desde Colombia también se coordinarán acciones en materia de bioseguridad como la realización de pruebas covid PCR y la aplicación de vacunas a aquellos que no cuenten con la aplicación de alguna dosis o no tengan el esquema completo.

Estos hechos ocurren tras la caída de Kabul en manos de los talibanes el pasado 15 de agosto, que provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal