Trabajador estresado
Trabajador estresado
Pexels
4 Mar 2021 12:30 PM

Hombre se entera que su hijo perdió el empleo y lo invita a aprovechar el tiempo libre visitándolo

“Tratar de hacer lo que dejamos de hacer y evitar lo que hicimos mal”, es uno de los consejos que le escribe.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Un mensaje de texto se ha llevado la atención de miles de usuarios en la red social Twitter, luego de que un joven publicara la foto con el escrito que le envió su padre, tras enterarse que ahora es un desempleado más.

Se trata de un joven identificado en Twitter como Carlos y quien en días anteriores publicó que había sido despedido de su trabajo.

Le puede interesar: Mujeres se conocen en el trabajo y años después descubren que son hermanas

“Me acaban de despedir. Ya le veía venir pero necesitaba confirmación. Tengo 2 años en experiencia en servicio al cliente y tengo un nivel de inglés muy alto. C1.”, escribió e joven el 2 de marzo en su cuenta en esta red social, donde además pidió que le avisaran si alguien sabía de oportunidades de empleo que le pudieran servir o “al menos RT para que llegue a algún lado”.

Este mensaje, aunque hace parte de cientos similares que circulan en las redes sociales, fue compartido por varios usuarios para ayudar al joven a conseguir empleo.

Sin embargo, aunque también se trata de un usuario desempleado como miles que recurren a Twitter, este joven terminó por hacerse viral y ser conocido en varios países por la reacción de su padre.

Lea además: Hombre deja mitad de la herencia a su perro

Pues casi 24 horas después de anunciar que había sido despedido, Carlos volvió a referirse al tema y publicó la foto de un mensaje que llegó a su celular.

Según explicó, no había sido capaz de contarle a su padre que ahora hacía parte de la cifra de desempleados. Pero él terminó enterándose por su mamá.

Pese al temor que al parecer sentía Carlos para contarle, terminó recibiendo un conmovedor mensaje en el que su padre le expresa con sabias palabras que perder el empleo no es una tragedia; además le da consejos sobre la actitud que debe tener frente la situación y cómo actuar cuando retorne a la vida laboral.

 “Me contó su mamá que perdió el trabajo. Sobre eso no invierta su tiempo en sufrir o en culparse o culpar a otros”, inicia diciendo el mensaje para más adelante decirle que “hay que mantenerse tranquilo y positivo”.

En medio de sus consejos el hombre le expresa a su hijo que cuando le llegue una nueva oportunidad laboral, debe “tratar de hacer lo que dejamos de hacer y evitar lo que hicimos mal”.

Lea también: ¡Ortiz, eso no es de Dios! Espontánea respuesta de niño en clase virtual se hace viral

En medio de su escrito se evidencia el profundo amor que siente por su hijo y la preocupación que le embarga pensar que esta situación le vaya a afectar la estabilidad emocional.

“No se permita que lo invada la mente negativa y, todo lo contrario, póngase positivo, sonría y disfrute…”, dice el texto.

En un segundo mensaje, no menos conmovedor, el padre de Carlos le expresa un punto positivo de tener más tiempo libre y lo invita a aprovecharlo visitándolo.

“Ahora que tiene tiempo puede venir a tomar café cuando quiera, y me invita a tomar a su casa y yo llevo pan”, dice el menaje.

En un último mensaje el padre de Carlos le dice: “Cuídese y sepa que su papá siempre estará en sus momentos más difíciles, hasta mi último día”.

Fuente
LA FM