Mark Zuckerberg es parte de los aficionados a la caza.
Mark Zuckerberg es parte de los aficionados a la caza.
AFP
7 Feb 2019 04:45 PM

Zuckerberg y príncipe Harry, entre 'amantes' de la caza deportiva

Recientemente la Sala Plena de la Corte Constitucional prohibió la caza deportiva en Colombia.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La Sala Plena de la Corte Constitucional prohibió la caza deportiva en Colombia y dio un plazo de un año para que la prohibición entre en vigencia. Sin duda, una excelente noticia para todos los animalistas. 

Sin embargo, en el mundo siguen existiendo cientos de cazadores que continuarán realizando su 'hobby' sin importar la opinión de los defensores de los animales. De hecho, algunas celebridades se han jactado públicamente de ser amantes de la caza y han dejado para la historia fotografías en las que posan con una sonrisa de oreja a oreja al lado de su presa derribada en el suelo. ¿Cómo la muerte puede ser vista como un deporte o un arte? Es uno de los interrogantes por resolver. Pero bueno, aquí un resumen de cinco figuras públicas que son cazadores. 

Lea también: Caza deportiva fue prohibida por la Corte Constitucional

1. El príncipe Harry:

Príncipe Harry
AFP
Príncipe Harry

En sí, la caza es tradición en la familia real británica. Su padre, el príncipe Carlos también es cazador al igual que su hermano William. De acuerdo con Vanity Fair, la familia tiene por costumbre salir a cazar faisanes el día después de la celebración de Navidad, la primera vez que Harry lo hizo fue con doce años de edad, siendo apenas un niño. 

Como todos los miembros de su familia, rápidamente se volvió aficionado a esto hasta que en el año 2017, su entonces novia Meghan Markle, le habría presionado para que dejara la caza en vista de que ella es animalista. Sin embargo, posteriormente fuentes del Palacio de Kensington negaron esta información, pues al duque de Sussex le encanta cazar. 

2. Mark Zuckerberg:

Mark Zuckerberg
AFP

En el año 2011, el creador de Facebook declaró que su propósito para este año era consumir la carne de animales que él mismo matara. Años más tarde, en 2016, declaró por medio de un 'Facebook live' que era un gran apasionado de la caza y la pesca, y que veía esto como una forma de conectarse con la naturaleza. 

Lea también: Posiciones encontradas por prohibición de la caza deportiva en Colombia

3. James Hetfield:

James Hetfield
AFP
James Hetfield

El vocalista de Metallica siempre ha defendido su pasión por la caza, pese a los fuertes señalamientos que ha recibido, especialmente después de que se viralizara una fotografía suya posando con un rifle al lado del cadáver de un oso pardo. 

El músico se ha hecho del de los oídos sordos e incluso aceptó ser el narrador del documental 'The Hunt', que habla sobre la caza de soso en la isla Kodiak en Alaska. 

4. Eva Longoria:

Eva Longoria
AFP
Eva Longoria

Hace algunos años, la actriz estadounidense declaró en medio de una entrevista para la revista de caza y pesca, Outdoor Life, que podría matar a un ciervo, un conejo o hasta a una serpiente en cuestión de segundos. Aseguró también que durante su infancia en el campo, siempre tenía con ella una escopeta y le disparaba a cualquier objeto con el ánimo de afinar su puntería, reseña Vanidades. 

Al mismo tiempo, la actriz era amante de usar pieles de animales, cosa que dejó de hacer con el tiempo y al parecer, la caza también podría haberse quedado en el pasado aunque algunos animalistas no le creen. 

5. Donald Trump Jr:

Donald Trump Jr
AFP
Donald Trump Jr

El hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un gran apasionado de la cacería, ha matado cabras, leopardos, ciervos, entre otros animales. Tras ser criticado fuertemente por esto, el empresario dijo en una oportunidad que no se avergonzaba de lo que hacía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital