Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentan 'Manigua'

El artista, reconocido por Ne me quitte pas, dijo que un montaje así es tan costoso como valioso.

Este 30 de noviembre el Teatro Colón presentará "Manigua", un trabajo de Yuri Buenaventura con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la batuta del maestro Paul Dury (Bélgica-Colombia).

El trabajo se denomina "Manigua" y obedece a ese nombre, según el artista, a los orígenes del artista en las selvas de Buenaventura y a aquellos lugares tan remotos a los que el hombre difícilmente accede. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará éxitos en fusión de salsa sinfónica este viernes en el Teatro Colón de Bogotá, a las 7 y 30 de la noche.

Respecto a por qué hay pocas presentaciones en Colombia, el artista dijo que carece de un productor que lo dé a conocer a él mucho más en el territorio nacional, teniendo en cuenta que la mayor parte de su vida ha estado en París (Francia). De todas formas dijo que el 28 de noviembre se presentará en Cali.

En cuanto a este trabajo musical en específico, Yuri Buenaventura informó que participan 120 personas entre arreglistas, productor musical, director de orquesta y músicos invitados.

El video promocional de la presentación de Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Información técnica:

Director: Paul Dury (Bélgica-Colombia)
Solista: Yuri Buenaventura (Colombia)

Programa:

1. Ne me quitte pas / Salsa / Jacques Brel
2. Vuelo / Uauanco - Salsa / Yuri B.
3. Amor Eterno / Bolero / Yuri B
4. Valle de Rosas / Lírico / Yuri B.
5. Donde Estas / Bolero Sala / Yuri B.
6. El Guerrero / Lírico / Yuri B
7. Vagabundo / Tango-Afro / Yuri B.
8. Como la Maleza / Salsa / Yuri B.
9. Guajiro del Monte / Guajira-Salsa / a Yuri B.
10. Banano de Uraba / Bolero-Salsa / Yuri B.
11. O Capito que ti Amo / Salsa / Luigi Tenco
12. No estoy Contigo / Salsa / Yuri B.
13. Salsa / Salsa / Yuri B.
14. No lo puedo Recordar / Guajira-Salsa / Yuri B.
15. Si tú estás aquí / Salsa / Yuri B.

Yuri Buenaventura habló con LA FM de este trabajo musical


Temas relacionados

Información institucional

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.
El Despertar



¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

“Hay mucho más talento que industria”: Chino y Nacho presentan su nuevo álbum y alistan su regreso a Venezuela

Es un disco de 15 canciones que mezcla sonidos urbanos, tropicales y contemporáneos, con el que el dúo busca impulsar a nuevos artistas venezolanos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.