Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentan 'Manigua'

El artista, reconocido por Ne me quitte pas, dijo que un montaje así es tan costoso como valioso.

Este 30 de noviembre el Teatro Colón presentará "Manigua", un trabajo de Yuri Buenaventura con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la batuta del maestro Paul Dury (Bélgica-Colombia).

El trabajo se denomina "Manigua" y obedece a ese nombre, según el artista, a los orígenes del artista en las selvas de Buenaventura y a aquellos lugares tan remotos a los que el hombre difícilmente accede. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará éxitos en fusión de salsa sinfónica este viernes en el Teatro Colón de Bogotá, a las 7 y 30 de la noche.

Respecto a por qué hay pocas presentaciones en Colombia, el artista dijo que carece de un productor que lo dé a conocer a él mucho más en el territorio nacional, teniendo en cuenta que la mayor parte de su vida ha estado en París (Francia). De todas formas dijo que el 28 de noviembre se presentará en Cali.

En cuanto a este trabajo musical en específico, Yuri Buenaventura informó que participan 120 personas entre arreglistas, productor musical, director de orquesta y músicos invitados.

El video promocional de la presentación de Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Información técnica:

Director: Paul Dury (Bélgica-Colombia)
Solista: Yuri Buenaventura (Colombia)

Programa:

1. Ne me quitte pas / Salsa / Jacques Brel
2. Vuelo / Uauanco - Salsa / Yuri B.
3. Amor Eterno / Bolero / Yuri B
4. Valle de Rosas / Lírico / Yuri B.
5. Donde Estas / Bolero Sala / Yuri B.
6. El Guerrero / Lírico / Yuri B
7. Vagabundo / Tango-Afro / Yuri B.
8. Como la Maleza / Salsa / Yuri B.
9. Guajiro del Monte / Guajira-Salsa / a Yuri B.
10. Banano de Uraba / Bolero-Salsa / Yuri B.
11. O Capito que ti Amo / Salsa / Luigi Tenco
12. No estoy Contigo / Salsa / Yuri B.
13. Salsa / Salsa / Yuri B.
14. No lo puedo Recordar / Guajira-Salsa / Yuri B.
15. Si tú estás aquí / Salsa / Yuri B.

Yuri Buenaventura habló con LA FM de este trabajo musical


Temas relacionados

Maluma

Maluma se convertirá en padre por segunda vez y habría revelado "por error" el género de su bebé

Maluma anunció que será padre por segunda vez junto a Susana Gómez y la publicación ya suma millones de reacciones.
Maluma compartió una fotografía junto a Susana Gómez y su hija París para anunciar la llegada de un nuevo integrante a la familia.



Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras