Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentan 'Manigua'

El artista, reconocido por Ne me quitte pas, dijo que un montaje así es tan costoso como valioso.

Este 30 de noviembre el Teatro Colón presentará "Manigua", un trabajo de Yuri Buenaventura con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la batuta del maestro Paul Dury (Bélgica-Colombia).

El trabajo se denomina "Manigua" y obedece a ese nombre, según el artista, a los orígenes del artista en las selvas de Buenaventura y a aquellos lugares tan remotos a los que el hombre difícilmente accede. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará éxitos en fusión de salsa sinfónica este viernes en el Teatro Colón de Bogotá, a las 7 y 30 de la noche.

Respecto a por qué hay pocas presentaciones en Colombia, el artista dijo que carece de un productor que lo dé a conocer a él mucho más en el territorio nacional, teniendo en cuenta que la mayor parte de su vida ha estado en París (Francia). De todas formas dijo que el 28 de noviembre se presentará en Cali.

En cuanto a este trabajo musical en específico, Yuri Buenaventura informó que participan 120 personas entre arreglistas, productor musical, director de orquesta y músicos invitados.

El video promocional de la presentación de Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Información técnica:

Director: Paul Dury (Bélgica-Colombia)
Solista: Yuri Buenaventura (Colombia)

Programa:

1. Ne me quitte pas / Salsa / Jacques Brel
2. Vuelo / Uauanco - Salsa / Yuri B.
3. Amor Eterno / Bolero / Yuri B
4. Valle de Rosas / Lírico / Yuri B.
5. Donde Estas / Bolero Sala / Yuri B.
6. El Guerrero / Lírico / Yuri B
7. Vagabundo / Tango-Afro / Yuri B.
8. Como la Maleza / Salsa / Yuri B.
9. Guajiro del Monte / Guajira-Salsa / a Yuri B.
10. Banano de Uraba / Bolero-Salsa / Yuri B.
11. O Capito que ti Amo / Salsa / Luigi Tenco
12. No estoy Contigo / Salsa / Yuri B.
13. Salsa / Salsa / Yuri B.
14. No lo puedo Recordar / Guajira-Salsa / Yuri B.
15. Si tú estás aquí / Salsa / Yuri B.

Yuri Buenaventura habló con LA FM de este trabajo musical


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.