Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentan 'Manigua'

El artista, reconocido por Ne me quitte pas, dijo que un montaje así es tan costoso como valioso.

Este 30 de noviembre el Teatro Colón presentará "Manigua", un trabajo de Yuri Buenaventura con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la batuta del maestro Paul Dury (Bélgica-Colombia).

El trabajo se denomina "Manigua" y obedece a ese nombre, según el artista, a los orígenes del artista en las selvas de Buenaventura y a aquellos lugares tan remotos a los que el hombre difícilmente accede. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará éxitos en fusión de salsa sinfónica este viernes en el Teatro Colón de Bogotá, a las 7 y 30 de la noche.

Respecto a por qué hay pocas presentaciones en Colombia, el artista dijo que carece de un productor que lo dé a conocer a él mucho más en el territorio nacional, teniendo en cuenta que la mayor parte de su vida ha estado en París (Francia). De todas formas dijo que el 28 de noviembre se presentará en Cali.

En cuanto a este trabajo musical en específico, Yuri Buenaventura informó que participan 120 personas entre arreglistas, productor musical, director de orquesta y músicos invitados.

El video promocional de la presentación de Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Información técnica:

Director: Paul Dury (Bélgica-Colombia)
Solista: Yuri Buenaventura (Colombia)

Programa:

1. Ne me quitte pas / Salsa / Jacques Brel
2. Vuelo / Uauanco - Salsa / Yuri B.
3. Amor Eterno / Bolero / Yuri B
4. Valle de Rosas / Lírico / Yuri B.
5. Donde Estas / Bolero Sala / Yuri B.
6. El Guerrero / Lírico / Yuri B
7. Vagabundo / Tango-Afro / Yuri B.
8. Como la Maleza / Salsa / Yuri B.
9. Guajiro del Monte / Guajira-Salsa / a Yuri B.
10. Banano de Uraba / Bolero-Salsa / Yuri B.
11. O Capito que ti Amo / Salsa / Luigi Tenco
12. No estoy Contigo / Salsa / Yuri B.
13. Salsa / Salsa / Yuri B.
14. No lo puedo Recordar / Guajira-Salsa / Yuri B.
15. Si tú estás aquí / Salsa / Yuri B.

Yuri Buenaventura habló con LA FM de este trabajo musical


Temas relacionados

Shakira

Shakira confirma show gratuito en Río 2026: lo que se sabe del concierto masivo

La cantante barranquillera estará en el concierto gratuito de Copacabana, Río de Janeiro 2026. Estos son los detalles.
La colombiana entonó sus canciones más reconocidas.



Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

Lactar, la nueva película de Harold Trompetero: la historia de un embarazo inesperado a los 62 años

Lactar: el embarazo a los 62 rompe esquemas en el cine colombiano y abre debate sobre libertad, maternidad y límites sociales

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos