Youtube eliminó 7,8 millones de videos en el tercer trimestre del año

Este contenido fue eliminado porque violaba las normas de la plataforma sobre contenido adulto (sexo) y 'spam'.
YouTube
Crédito: AFP

La plataforma de vídeo Youtube ha eliminado 7,8 millones de videos, 224 millones de comentarios y 1,6 millones de canales por violar su política de contenido en el periodo de julio a septiembre de este año, según un informe publicado por la compañía estadounidense propiedad de Google.

Gran parte de este contenido fue eliminado porque violaba las normas de la plataforma sobre contenido adulto (sexo) y 'spam'. Según los datos hechos públicos en su informe trimestral, el 90% de los canales y el 80% de los videos eliminados en septiembre correspondieron a estas razones.

La plataforma no ofrece datos del resto de meses.

Lea también:Ocho de las diez canciones más escuchadas de Youtube en 2018 fueron en español

Youtube utiliza un sistema de control que combina revisores (personas) y tecnología "machine learning". Esta última ha sido la responsable de la detección del 81 % de los videos eliminados y, esta rápida detección, consiguió que el 74,5 % nunca llegara a recibir visitas.

Los videos eliminados en septiembre por razones de protección de la infancia y violencia extrema, dos áreas con categoría especial para la plataforma, fueron vistos menos de diez veces, gracias a este sistema de control combinado.

En el caso de los comentarios suprimidos (224 millones), el 99 % también fue detectado por inteligencia artificial. En su mayoría fue retirado por estar considerado "spam" y, según la compañía, supone un mínimo porcentaje de los miles de millones de comentarios que se comparten cada año en la plataforma.

"La combinación de tecnología y humanos entrenados nos permite aplicar nuestras políticas sobre contenido con gran rapidez", explica la compañía en su blog corporativo.

Lea además: YouTube Rewind 2018 generó polémica en los usuarios de la plataforma

En el primer y segundo trimestre del año, Youtube retiró 9,1 y 7,1 millones de videos respectivamente.

Cada trimestre el número de contenidos eliminado puede fluctuar por cambios en la propia política de contenidos de la compañía, que se extrema o refuerza en caso de situaciones especiales.

El debate sobre la prolifera del discurso de odio, el acoso y el contenido terrorista en internet ha forzado a los gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter y Google a incrementar sus esfuerzos en controlar los contenidos sus plataformas.


Temas relacionados

Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.