Youtube eliminó 7,8 millones de videos en el tercer trimestre del año

Este contenido fue eliminado porque violaba las normas de la plataforma sobre contenido adulto (sexo) y 'spam'.
YouTube
Crédito: AFP

La plataforma de vídeo Youtube ha eliminado 7,8 millones de videos, 224 millones de comentarios y 1,6 millones de canales por violar su política de contenido en el periodo de julio a septiembre de este año, según un informe publicado por la compañía estadounidense propiedad de Google.

Gran parte de este contenido fue eliminado porque violaba las normas de la plataforma sobre contenido adulto (sexo) y 'spam'. Según los datos hechos públicos en su informe trimestral, el 90% de los canales y el 80% de los videos eliminados en septiembre correspondieron a estas razones.

La plataforma no ofrece datos del resto de meses.

Lea también:Ocho de las diez canciones más escuchadas de Youtube en 2018 fueron en español

Youtube utiliza un sistema de control que combina revisores (personas) y tecnología "machine learning". Esta última ha sido la responsable de la detección del 81 % de los videos eliminados y, esta rápida detección, consiguió que el 74,5 % nunca llegara a recibir visitas.

Los videos eliminados en septiembre por razones de protección de la infancia y violencia extrema, dos áreas con categoría especial para la plataforma, fueron vistos menos de diez veces, gracias a este sistema de control combinado.

En el caso de los comentarios suprimidos (224 millones), el 99 % también fue detectado por inteligencia artificial. En su mayoría fue retirado por estar considerado "spam" y, según la compañía, supone un mínimo porcentaje de los miles de millones de comentarios que se comparten cada año en la plataforma.

"La combinación de tecnología y humanos entrenados nos permite aplicar nuestras políticas sobre contenido con gran rapidez", explica la compañía en su blog corporativo.

Lea además: YouTube Rewind 2018 generó polémica en los usuarios de la plataforma

En el primer y segundo trimestre del año, Youtube retiró 9,1 y 7,1 millones de videos respectivamente.

Cada trimestre el número de contenidos eliminado puede fluctuar por cambios en la propia política de contenidos de la compañía, que se extrema o refuerza en caso de situaciones especiales.

El debate sobre la prolifera del discurso de odio, el acoso y el contenido terrorista en internet ha forzado a los gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter y Google a incrementar sus esfuerzos en controlar los contenidos sus plataformas.


Temas relacionados

Megaland

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano