Youtube eliminó 7,8 millones de videos en el tercer trimestre del año

Este contenido fue eliminado porque violaba las normas de la plataforma sobre contenido adulto (sexo) y 'spam'.
YouTube
Crédito: AFP

La plataforma de vídeo Youtube ha eliminado 7,8 millones de videos, 224 millones de comentarios y 1,6 millones de canales por violar su política de contenido en el periodo de julio a septiembre de este año, según un informe publicado por la compañía estadounidense propiedad de Google.

Gran parte de este contenido fue eliminado porque violaba las normas de la plataforma sobre contenido adulto (sexo) y 'spam'. Según los datos hechos públicos en su informe trimestral, el 90% de los canales y el 80% de los videos eliminados en septiembre correspondieron a estas razones.

La plataforma no ofrece datos del resto de meses.

Lea también:Ocho de las diez canciones más escuchadas de Youtube en 2018 fueron en español

Youtube utiliza un sistema de control que combina revisores (personas) y tecnología "machine learning". Esta última ha sido la responsable de la detección del 81 % de los videos eliminados y, esta rápida detección, consiguió que el 74,5 % nunca llegara a recibir visitas.

Los videos eliminados en septiembre por razones de protección de la infancia y violencia extrema, dos áreas con categoría especial para la plataforma, fueron vistos menos de diez veces, gracias a este sistema de control combinado.

En el caso de los comentarios suprimidos (224 millones), el 99 % también fue detectado por inteligencia artificial. En su mayoría fue retirado por estar considerado "spam" y, según la compañía, supone un mínimo porcentaje de los miles de millones de comentarios que se comparten cada año en la plataforma.

"La combinación de tecnología y humanos entrenados nos permite aplicar nuestras políticas sobre contenido con gran rapidez", explica la compañía en su blog corporativo.

Lea además: YouTube Rewind 2018 generó polémica en los usuarios de la plataforma

En el primer y segundo trimestre del año, Youtube retiró 9,1 y 7,1 millones de videos respectivamente.

Cada trimestre el número de contenidos eliminado puede fluctuar por cambios en la propia política de contenidos de la compañía, que se extrema o refuerza en caso de situaciones especiales.

El debate sobre la prolifera del discurso de odio, el acoso y el contenido terrorista en internet ha forzado a los gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter y Google a incrementar sus esfuerzos en controlar los contenidos sus plataformas.


Temas relacionados

Concurso

Así fue como Vanessa Pulgarín logró ganar Miss Grand International All Stars 2026

Vanessa Pulgarín se convirtió en la primera colombiana de Miss Grand International All Stars en Bangkok.
Vanessa Pulgarín representó a Colombia y ganó la primera edición de Miss Grand International All Stars 2026.



Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.

Dua Lipa y Callum Turner se casaron en secreto en Londres: primeras imágenes del enlace

Dua Lipa, hija de migrantes kosovares que se ha convertido en una de las principales cantantes del Reino Unido desde su sencillo “Be The One” en 2016.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial