Yolanda Saldívar: ¿Cómo luce actualmente la mujer que asesinó a Selena?

Saldívar fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años.
Yolanda Saldívar: Tras 29 años en prisión, ¿cómo luce la asesina de Selena?
Yolanda Saldívar: Tras 29 años en prisión, ¿cómo luce la asesina de Selena? Crédito: Instagram @selenaqofficial @yolanda.saldivar


Yolanda Saldívar, la mujer condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante tex-mex Selena Quintanilla en 1995, rompe su silencio en un nuevo documental. En él, Saldívar describe los eventos que condujeron al fatídico día y asegura que el disparo fue accidental, sin intención de dañar a Selena.

Vea también: Selena Quintanilla: ¿cómo luce el hotel donde murió?



Casi 30 años después del trágico suceso, Saldívar, quien era presidenta del club de fans de Selena y manejaba sus boutiques, habla en la docuserie "Selena & Yolanda: Los secretos entre nosotras".



"Nunca quise lastimar a nadie", declara Saldívar. "No supe cuándo se disparó mi arma. Solo puedo decir que nunca, nunca tuve la intención de hacerle daño".



Saldívar explica que decidió participar en el documental para honrar la memoria de Selena y contar su versión de los hechos. Su familia, devastada por la tragedia, le encomendó la tarea de revelar la verdad.



La relación entre Selena y Saldívar se tornó turbulenta cuando la cantante descubrió que Saldívar le estaba robando dinero. Selena intentó cortar lazos con ella, pero Saldívar la confrontó en un hotel, donde le disparó.

Le puede interesar: Christina Aguilera hospeda a sus fans en Las Vegas durante un fin de semana

Así luce, actualmente, Yolanda Saldívar la asesina de Selena Quintanilla


Yolanda Saldívar pordría ser liberada

Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a la cantante Selena Quintanilla en 1995, cumplirá 30 años de cárcel en 2025.

Saldívar fue condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años. El plazo se cumple el 30 de marzo de 2025, lo que significa que será elegible para solicitar su libertad.

La decisión de concederle o no la libertad condicional dependerá de una junta de revisión de libertad condicional. La junta considerará varios factores, como su comportamiento en prisión, su riesgo de reincidencia y el impacto del crimen en la familia de Selena.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.