Yerry Mina reveló la historia del origen de su nombre

Yerry Mina se refirió al rumor que relaciona su nombre al del ratón de la serie animada Tom y Jerry.
Yerry Mina marcó tres goles en Rusia 2018
Yerry Mina marcó tres goles en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Yerry Mina, defensa del Barcelona y máximo goleador de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018, ofreció una entrevista para una revista colombiana y en ella se refirió al rumor que ha tomado fuerza en la prensa europea sobre el origen de su nombre, el cual sería en honor a la popular serie animada 'Tom y Jerry'.

De acuerdo con las especulaciones de los medios europeos, José Eulises Mina y su madre Marianela González decidieron ponerle Yerry a su hijo como un un tributo al ratón Jerry, quien solía escaparse de las garras del gato Tom.

Ahora el propio Yerry Mina la ha puesto fin a los rumores en torno a su nombre, en su entrevista para la revista 'Bocas' el defensa de la Selección Colombia aseguró que sus padres jamás pensaron en el ratón Jerry al momento de otorgarle un nombre.

De acuerdo con Mina, su madre le puso el hombre de Yerry por a causa de la fama de un cantante que en ese entonces era muy popular en Medellín. Posteriormente el futbolista aclaró que su nombre se escribe con doble y griega, al principio y al final.

En su entrevista Yerry Mina también habló el amor hacia el fútbol que hay en su familia y sobre las dificultades que tuvo que asumor durante sus niñez en Guachené. No obstante, Mina siempre destacó el gran apoyo que tuvo por parte de sus padres en su camino para convertirse en un futbolista profesional.

Yerry Mina también se refirió a la trayectoria que ha tendido su carrera, desde que ingresó a las divisiones inferiores del Deportivo Pasto, su posteriores triunfos con Independiente Santa Fe, donde ganó la Copa Sudamericana, y luego en el fútbol internacional con el Palmeiras, de Brasil, para posteriormente ingresar al Barcelona, de España.

Finalmente Mina habló sobre la experiencia que fue haber jugado una copa del mundo con la Selección Colombia y de los elogios que recibió por parte de algunos de sus compañeros en el Barza tras su actuación en Rusia.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.