Yeison Jiménez, un exvendedor de aguacates orgulloso... así evocó esos días

El cantante popular mostró una de sus habilidades en Instagram.
Yeison Jiménez inició su carrera artística muy joven, cuando apenas tenía 18 años.
Yeison Jiménez inició su carrera artística muy joven, cuando apenas tenía 18 años. Crédito: Colprensa

Yeison Orlando Jiménez Galeano, mejor conocido artísticamente solo como Yeison Jiménez, es un cantautor colombiano de música popular que se ha destacado en la industria por éxitos como ‘Aventurero’, ‘El Desmadre’, ‘Bendecida’, ‘Tenías Razón’, entre otras.

Sin embargo, antes de convertirse es uno de los mejores exponentes del género popular se dedicaba a vender aguacates en una plaza de mercados para ayudar a su familia, un pasado que ha recordado en varias ocasiones con mucho orgullo.

Yeison, en medio de la cuarentena, se ha mostrado más interactivo que nunca con sus seguidores y en varias ocasiones les ha ofrecido conciertos a sus vecinos desde el balcón de su apartamento.

Recientemente, pasó a sorprender a los seguidores de sus Instagram al abrir en numerosas partes un aguacate.

En el video se nota que el artista se estaba preparando para almorzar y decidió grabar su habilidad para repartir la fruta en iguales tamaños entre los comensales.

A mi me preguntan que si se partir un aguacate, vamos a ver”, añadió.

No obstante, le pido el favor a su amigo que sacara las partes que salieron, no sin antes aclarar que lo dividió él.

Uno, dos, tres... y miren el tamaño, cuatro, cinco, seis y siete ¡Esa vaina!”, expresó en medio de risas.

Sus amigos se mostraron asombrados por la cantidad que salieron y a uno se le escucha decir: “Algo aprendió, algo aprendió”.

El artista finalizó orgulloso diciéndole a sus seguidores: “Así es que se parte un aguacate”.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.