Yeison Jiménez, un exvendedor de aguacates orgulloso... así evocó esos días

El cantante popular mostró una de sus habilidades en Instagram.
Yeison Jiménez inició su carrera artística muy joven, cuando apenas tenía 18 años.
Yeison Jiménez inició su carrera artística muy joven, cuando apenas tenía 18 años. Crédito: Colprensa

Yeison Orlando Jiménez Galeano, mejor conocido artísticamente solo como Yeison Jiménez, es un cantautor colombiano de música popular que se ha destacado en la industria por éxitos como ‘Aventurero’, ‘El Desmadre’, ‘Bendecida’, ‘Tenías Razón’, entre otras.

Sin embargo, antes de convertirse es uno de los mejores exponentes del género popular se dedicaba a vender aguacates en una plaza de mercados para ayudar a su familia, un pasado que ha recordado en varias ocasiones con mucho orgullo.

Yeison, en medio de la cuarentena, se ha mostrado más interactivo que nunca con sus seguidores y en varias ocasiones les ha ofrecido conciertos a sus vecinos desde el balcón de su apartamento.

Recientemente, pasó a sorprender a los seguidores de sus Instagram al abrir en numerosas partes un aguacate.

En el video se nota que el artista se estaba preparando para almorzar y decidió grabar su habilidad para repartir la fruta en iguales tamaños entre los comensales.

A mi me preguntan que si se partir un aguacate, vamos a ver”, añadió.

No obstante, le pido el favor a su amigo que sacara las partes que salieron, no sin antes aclarar que lo dividió él.

Uno, dos, tres... y miren el tamaño, cuatro, cinco, seis y siete ¡Esa vaina!”, expresó en medio de risas.

Sus amigos se mostraron asombrados por la cantidad que salieron y a uno se le escucha decir: “Algo aprendió, algo aprendió”.

El artista finalizó orgulloso diciéndole a sus seguidores: “Así es que se parte un aguacate”.


Temas relacionados

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).
Ángela Carrasco, cantante dominicana



Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.