Yeison Jiménez, un exvendedor de aguacates orgulloso... así evocó esos días

El cantante popular mostró una de sus habilidades en Instagram.
Yeison Jiménez inició su carrera artística muy joven, cuando apenas tenía 18 años.
Yeison Jiménez inició su carrera artística muy joven, cuando apenas tenía 18 años. Crédito: Colprensa

Yeison Orlando Jiménez Galeano, mejor conocido artísticamente solo como Yeison Jiménez, es un cantautor colombiano de música popular que se ha destacado en la industria por éxitos como ‘Aventurero’, ‘El Desmadre’, ‘Bendecida’, ‘Tenías Razón’, entre otras.

Sin embargo, antes de convertirse es uno de los mejores exponentes del género popular se dedicaba a vender aguacates en una plaza de mercados para ayudar a su familia, un pasado que ha recordado en varias ocasiones con mucho orgullo.

Yeison, en medio de la cuarentena, se ha mostrado más interactivo que nunca con sus seguidores y en varias ocasiones les ha ofrecido conciertos a sus vecinos desde el balcón de su apartamento.

Recientemente, pasó a sorprender a los seguidores de sus Instagram al abrir en numerosas partes un aguacate.

En el video se nota que el artista se estaba preparando para almorzar y decidió grabar su habilidad para repartir la fruta en iguales tamaños entre los comensales.

A mi me preguntan que si se partir un aguacate, vamos a ver”, añadió.

No obstante, le pido el favor a su amigo que sacara las partes que salieron, no sin antes aclarar que lo dividió él.

Uno, dos, tres... y miren el tamaño, cuatro, cinco, seis y siete ¡Esa vaina!”, expresó en medio de risas.

Sus amigos se mostraron asombrados por la cantidad que salieron y a uno se le escucha decir: “Algo aprendió, algo aprendió”.

El artista finalizó orgulloso diciéndole a sus seguidores: “Así es que se parte un aguacate”.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026