Yeison Jiménez paró a seguidor que lo insultó: "tú sueñas yo lo vivo hace diez años”

Yeison Jiménez se volvió tendencia por contestarle a un seguidor que lo insultó.
Yeison Jiménez
Yeison Jiménez ha colaborado junto a artistas como Darío Gómez y El Charrito negro. Crédito: Facebook: Yeison Jiménez

El querido cantante de música popular, Yeison Jiménez, volvió a ser tendencia en redes sociales y esta vez no por su talento sino por la discusión que protagonizó con un internauta que le insinuó que no conocía de negocios y que mejor leyera libros de economía.

Al parecer, la acalorada situación se dio luego de que el artista comentara un video en el que un grupo de cafeteros expresaban su molestia por pagar un costo 'elevado' por un café en una de las cafeterías más reconocidas a nivel nacional e internacional.

“Yo siempre he dicho eso, la organización y representación de cafeteros, que ni siquiera ellos pueden comprar, es una fachada comercial” fueron las palabras textuales de Jiménez.

Le puede interesar: Yeferson Cossio reveló cuál es la parte de su cuerpo que se mandó a "alargar"

Luego de esto, se generó un largo debate a través de Instagram en el que usuarios manifestaban que comprar un café en 4.000 peso no le hacía justicia a los agricultores, quienes venden una libra por ese mismo valor.

De allí se desprendió, que un seguidor le refutara la opinión al intérprete de 'Aventurero' diciéndole que dejará de vivir en las nubes y que le recomendaba leer un libro o incluso el periódico".

“A ver, muchachito. Expliquemos esto: el agricultor produce el producto en bruto, no gasta en transporte porque usualmente empresas grandes suministran los camiones para ir a recoger su producto directo a los agricultores. La marca sí está vendiendo producto 100 % colombiano porque lo producen en Colombia desde cero (...) Para estas y otras clases básicas de ventas avísame, amiguito, y deja por favor de vivir en las nubes. Leer un librito de economía o, incluso, leer el periódico no hace daño” fue lo que escribió el contradictor.

Por supuesto, el ofensivo mensaje sacó de sus cabales a Yeison Jiménez, quien no dudo en responderle y aclararle que él con su más de 9 empresas ha generado mucho más empleo y que es una persona exitosa en los negocios.

“Querido, con 32 años he generado muchísimo más empleo que tú en esta vida y en la próxima que tengas. 9 empresas desde el 2014 y dos de ellas en Estados Unidos, y lo mejor de todo, solo producto colombiano y mano de obra colombiana. Tú no tienes ni idea de quién soy yo, solo sabes que canto, pero si te digo algo, todo lo que tú sueñas yo lo vivo hace diez años” expresó el nacido en Manzanares, Caldas.

Lea también: Cuánto vale quedarse en el Pantano de Shrek

Después de esta contundente defensa, al hombre no le quedó más remedio que guardar silencio y no seguir contestando los mensajes que el mismo cantante le envió.

Finalmente, este incómodo episodio le sirvió al cantautor de 'Qué tonto soy' para recordar la época en que recolectaba café en su pueblo natal y asegurar que efectivamente el dinero de este valioso producto queda para las empresa intermediarias y no para quienes lo cosechan.

“No me hables de emprendimientos ni de producción, créeme estás frente a alguien que de verdad es empresario, pero también recolecté café, y lo sembré y lo cargué en el hombro y lo trabajé muchos años desde la chapola, y créeme que ninguno de mis compañeros podía tomarse un café de esos, por algo simple, el dinero queda en el consumidor final. Un abrazo, cuando quieras te invito a mis oficinas y comparamos a ver quién es quién, rey” concluyó la discusión.





Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.