Yeison Jiménez paró a seguidor que lo insultó: "tú sueñas yo lo vivo hace diez años”

Yeison Jiménez se volvió tendencia por contestarle a un seguidor que lo insultó.
Yeison Jiménez
Yeison Jiménez ha colaborado junto a artistas como Darío Gómez y El Charrito negro. Crédito: Facebook: Yeison Jiménez

El querido cantante de música popular, Yeison Jiménez, volvió a ser tendencia en redes sociales y esta vez no por su talento sino por la discusión que protagonizó con un internauta que le insinuó que no conocía de negocios y que mejor leyera libros de economía.

Al parecer, la acalorada situación se dio luego de que el artista comentara un video en el que un grupo de cafeteros expresaban su molestia por pagar un costo 'elevado' por un café en una de las cafeterías más reconocidas a nivel nacional e internacional.

“Yo siempre he dicho eso, la organización y representación de cafeteros, que ni siquiera ellos pueden comprar, es una fachada comercial” fueron las palabras textuales de Jiménez.

Le puede interesar: Yeferson Cossio reveló cuál es la parte de su cuerpo que se mandó a "alargar"

Luego de esto, se generó un largo debate a través de Instagram en el que usuarios manifestaban que comprar un café en 4.000 peso no le hacía justicia a los agricultores, quienes venden una libra por ese mismo valor.

De allí se desprendió, que un seguidor le refutara la opinión al intérprete de 'Aventurero' diciéndole que dejará de vivir en las nubes y que le recomendaba leer un libro o incluso el periódico".

“A ver, muchachito. Expliquemos esto: el agricultor produce el producto en bruto, no gasta en transporte porque usualmente empresas grandes suministran los camiones para ir a recoger su producto directo a los agricultores. La marca sí está vendiendo producto 100 % colombiano porque lo producen en Colombia desde cero (...) Para estas y otras clases básicas de ventas avísame, amiguito, y deja por favor de vivir en las nubes. Leer un librito de economía o, incluso, leer el periódico no hace daño” fue lo que escribió el contradictor.

Por supuesto, el ofensivo mensaje sacó de sus cabales a Yeison Jiménez, quien no dudo en responderle y aclararle que él con su más de 9 empresas ha generado mucho más empleo y que es una persona exitosa en los negocios.

“Querido, con 32 años he generado muchísimo más empleo que tú en esta vida y en la próxima que tengas. 9 empresas desde el 2014 y dos de ellas en Estados Unidos, y lo mejor de todo, solo producto colombiano y mano de obra colombiana. Tú no tienes ni idea de quién soy yo, solo sabes que canto, pero si te digo algo, todo lo que tú sueñas yo lo vivo hace diez años” expresó el nacido en Manzanares, Caldas.

Lea también: Cuánto vale quedarse en el Pantano de Shrek

Después de esta contundente defensa, al hombre no le quedó más remedio que guardar silencio y no seguir contestando los mensajes que el mismo cantante le envió.

Finalmente, este incómodo episodio le sirvió al cantautor de 'Qué tonto soy' para recordar la época en que recolectaba café en su pueblo natal y asegurar que efectivamente el dinero de este valioso producto queda para las empresa intermediarias y no para quienes lo cosechan.

“No me hables de emprendimientos ni de producción, créeme estás frente a alguien que de verdad es empresario, pero también recolecté café, y lo sembré y lo cargué en el hombro y lo trabajé muchos años desde la chapola, y créeme que ninguno de mis compañeros podía tomarse un café de esos, por algo simple, el dinero queda en el consumidor final. Un abrazo, cuando quieras te invito a mis oficinas y comparamos a ver quién es quién, rey” concluyó la discusión.


Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".