Yeison Jiménez paró a seguidor que lo insultó: "tú sueñas yo lo vivo hace diez años”

Yeison Jiménez se volvió tendencia por contestarle a un seguidor que lo insultó.
Yeison Jiménez
Yeison Jiménez ha colaborado junto a artistas como Darío Gómez y El Charrito negro. Crédito: Facebook: Yeison Jiménez

El querido cantante de música popular, Yeison Jiménez, volvió a ser tendencia en redes sociales y esta vez no por su talento sino por la discusión que protagonizó con un internauta que le insinuó que no conocía de negocios y que mejor leyera libros de economía.

Al parecer, la acalorada situación se dio luego de que el artista comentara un video en el que un grupo de cafeteros expresaban su molestia por pagar un costo 'elevado' por un café en una de las cafeterías más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Yo siempre he dicho eso, la organización y representación de cafeteros, que ni siquiera ellos pueden comprar, es una fachada comercial” fueron las palabras textuales de Jiménez.

Le puede interesar: Yeferson Cossio reveló cuál es la parte de su cuerpo que se mandó a "alargar"

Luego de esto, se generó un largo debate a través de Instagram en el que usuarios manifestaban que comprar un café en 4.000 peso no le hacía justicia a los agricultores, quienes venden una libra por ese mismo valor.

De allí se desprendió, que un seguidor le refutara la opinión al intérprete de 'Aventurero' diciéndole que dejará de vivir en las nubes y que le recomendaba leer un libro o incluso el periódico".

“A ver, muchachito. Expliquemos esto: el agricultor produce el producto en bruto, no gasta en transporte porque usualmente empresas grandes suministran los camiones para ir a recoger su producto directo a los agricultores. La marca sí está vendiendo producto 100 % colombiano porque lo producen en Colombia desde cero (...) Para estas y otras clases básicas de ventas avísame, amiguito, y deja por favor de vivir en las nubes. Leer un librito de economía o, incluso, leer el periódico no hace daño” fue lo que escribió el contradictor.

Por supuesto, el ofensivo mensaje sacó de sus cabales a Yeison Jiménez, quien no dudo en responderle y aclararle que él con su más de 9 empresas ha generado mucho más empleo y que es una persona exitosa en los negocios.

“Querido, con 32 años he generado muchísimo más empleo que tú en esta vida y en la próxima que tengas. 9 empresas desde el 2014 y dos de ellas en Estados Unidos, y lo mejor de todo, solo producto colombiano y mano de obra colombiana. Tú no tienes ni idea de quién soy yo, solo sabes que canto, pero si te digo algo, todo lo que tú sueñas yo lo vivo hace diez años” expresó el nacido en Manzanares, Caldas.

Lea también: Cuánto vale quedarse en el Pantano de Shrek

Después de esta contundente defensa, al hombre no le quedó más remedio que guardar silencio y no seguir contestando los mensajes que el mismo cantante le envió.

Finalmente, este incómodo episodio le sirvió al cantautor de 'Qué tonto soy' para recordar la época en que recolectaba café en su pueblo natal y asegurar que efectivamente el dinero de este valioso producto queda para las empresa intermediarias y no para quienes lo cosechan.

“No me hables de emprendimientos ni de producción, créeme estás frente a alguien que de verdad es empresario, pero también recolecté café, y lo sembré y lo cargué en el hombro y lo trabajé muchos años desde la chapola, y créeme que ninguno de mis compañeros podía tomarse un café de esos, por algo simple, el dinero queda en el consumidor final. Un abrazo, cuando quieras te invito a mis oficinas y comparamos a ver quién es quién, rey” concluyó la discusión.


Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.