Yeison Jiménez confiesa los problemas que enfrentó con la DIAN: ¿Cuánto paga en impuestos?

En una entrevista, Yeison Jiménez reveló cuánto paga anualmente en impuestos y cómo ha manejado su relación con la DIAN.

Yeison Jiménez se ha consolidado como uno de los cantantes más destacados de la música popular, tanto a nivel nacional como internacional. Con éxitos como "Guaro", "Vete", "Mi venganza" y "Aventurero", ha logrado conquistar a los fanáticos del género, quienes siguen de cerca cada paso de su carrera. Sin embargo, en esta ocasión, el cantante ha llamado la atención por un asunto relacionado con la DIAN.

Recientemente, Jiménez entrevistó a Natalia Segura, más conocida como La Segura, en su pódcast. Durante la conversación, Segura habló de momentos clave en su vida, como el ataque con arma de fuego que casi la deja cuadrapléjica y que aún le provoca secuelas físicas. También compartió detalles de su relación actual con Ignacio Baladán, tema que ha generado interés entre sus seguidores.

Con más de 20 años de trayectoria, el caldense ha sabido diversificar su carrera, manteniéndose activo tanto en la música como en los negocios. A lo largo de la entrevista con La Segura, Jiménez también aprovechó para revelar aspectos de su vida personal que sorprendieron a muchos, especialmente en lo que respecta a su vida fuera de los escenarios.

Lea también: Ilenia Antonini deja MasterChef y Jorge Rausch no lo acepta: "Fue una eliminación irónica"

¿Yeison Jiménez tuvo problemas con la DIAN?

En un momento de la conversación, ambos coincidieron en la importancia de ser responsables con el pago de impuestos, mencionando los "dolores de cabeza" que han tenido con la DIAN. Jiménez confesó que hubo un tiempo en el que sintió gran presión por parte de la entidad tributaria, lo que lo llevó a tomar decisiones firmes. “Lo confieso: cogí un equipo gigante y organicé todo. Dije: ‘Paguen lo que toque pagar. No quiero más esta persecución’. Me sentía como un delincuente y, gracias a Dios, hoy puedo decir con orgullo que nunca he pagado una multa, pero sí tuvimos meses de mucho estrés”, explicó.

Lea también: ¿Adiós al árbol de Navidad? Descubra la nueva tendencia decorativa para diciembre 2024

¿Cuánto paga Yeison Jiménez de impuestos?

Este no es el primer comentario que Yeison Jiménez hace sobre el pago de impuestos. En abril de 2023, durante su participación en el programa Desnúdate con Eva, el cantante reveló la cantidad que paga anualmente. Con su característica transparencia, explicó que su situación financiera es compleja debido al número de empresas que maneja. “Tengo ocho empresas. Vengo de estar organizando los impuestos de mayo. Un hombre como Yeison Jiménez tiene que pagar casi 500 millones de pesos, pero ojo, no es de todas las empresas. Estamos hablando de dos declaraciones de renta”, detalló.

El artista también reflexionó sobre el destino de los impuestos en el país, expresando su descontento con la administración de los recursos. “No me duele pagar un impuesto porque quisiera que mi país cambiara. No estoy diciendo que me alegra... Duele consignar a una cuenta en un banco cuando el dinero no llega a los niños más pobres del país. Pero uno, como ciudadano responsable, tiene que cumplir. De ahí en adelante, no podemos hacer más; las élites son las que mandan a hacer lo que se les da la gana”, concluyó.

Yeison Jiménez ha destacado no solo por su potente voz y letras emotivas, sino también por su habilidad para enfrentar las dificultades que el éxito conlleva. En su más reciente gira, tuvo la oportunidad de reencontrarse con su público, reafirmando que la conexión con sus fanáticos sigue siendo uno de los pilares fundamentales de su carrera.

Con una historia que comenzó en las calles de Corabastos, donde vendía aguacates para ayudar a su familia, Jiménez ha logrado construir un legado musical que trasciende fronteras. Sus orígenes humildes, lejos de ser una limitación, han sido la base de su éxito y su compromiso con su comunidad y su país.

A pesar de su éxito, Jiménez confesó que no es alguien que se deje llevar por marcas o lujos, aunque sigue las recomendaciones de su equipo en cuanto a imagen pública. Para él, lo más importante es mantener el enfoque en lo que verdaderamente le importa: su familia y su responsabilidad como ciudadano y empresario.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.