Yeison Jiménez confiesa los problemas que enfrentó con la DIAN: ¿Cuánto paga en impuestos?

En una entrevista, Yeison Jiménez reveló cuánto paga anualmente en impuestos y cómo ha manejado su relación con la DIAN.

Yeison Jiménez se ha consolidado como uno de los cantantes más destacados de la música popular, tanto a nivel nacional como internacional. Con éxitos como "Guaro", "Vete", "Mi venganza" y "Aventurero", ha logrado conquistar a los fanáticos del género, quienes siguen de cerca cada paso de su carrera. Sin embargo, en esta ocasión, el cantante ha llamado la atención por un asunto relacionado con la DIAN.

Recientemente, Jiménez entrevistó a Natalia Segura, más conocida como La Segura, en su pódcast. Durante la conversación, Segura habló de momentos clave en su vida, como el ataque con arma de fuego que casi la deja cuadrapléjica y que aún le provoca secuelas físicas. También compartió detalles de su relación actual con Ignacio Baladán, tema que ha generado interés entre sus seguidores.

Con más de 20 años de trayectoria, el caldense ha sabido diversificar su carrera, manteniéndose activo tanto en la música como en los negocios. A lo largo de la entrevista con La Segura, Jiménez también aprovechó para revelar aspectos de su vida personal que sorprendieron a muchos, especialmente en lo que respecta a su vida fuera de los escenarios.

Lea también: Ilenia Antonini deja MasterChef y Jorge Rausch no lo acepta: "Fue una eliminación irónica"

¿Yeison Jiménez tuvo problemas con la DIAN?

En un momento de la conversación, ambos coincidieron en la importancia de ser responsables con el pago de impuestos, mencionando los "dolores de cabeza" que han tenido con la DIAN. Jiménez confesó que hubo un tiempo en el que sintió gran presión por parte de la entidad tributaria, lo que lo llevó a tomar decisiones firmes. “Lo confieso: cogí un equipo gigante y organicé todo. Dije: ‘Paguen lo que toque pagar. No quiero más esta persecución’. Me sentía como un delincuente y, gracias a Dios, hoy puedo decir con orgullo que nunca he pagado una multa, pero sí tuvimos meses de mucho estrés”, explicó.

Lea también: ¿Adiós al árbol de Navidad? Descubra la nueva tendencia decorativa para diciembre 2024

¿Cuánto paga Yeison Jiménez de impuestos?

Este no es el primer comentario que Yeison Jiménez hace sobre el pago de impuestos. En abril de 2023, durante su participación en el programa Desnúdate con Eva, el cantante reveló la cantidad que paga anualmente. Con su característica transparencia, explicó que su situación financiera es compleja debido al número de empresas que maneja. “Tengo ocho empresas. Vengo de estar organizando los impuestos de mayo. Un hombre como Yeison Jiménez tiene que pagar casi 500 millones de pesos, pero ojo, no es de todas las empresas. Estamos hablando de dos declaraciones de renta”, detalló.

El artista también reflexionó sobre el destino de los impuestos en el país, expresando su descontento con la administración de los recursos. “No me duele pagar un impuesto porque quisiera que mi país cambiara. No estoy diciendo que me alegra... Duele consignar a una cuenta en un banco cuando el dinero no llega a los niños más pobres del país. Pero uno, como ciudadano responsable, tiene que cumplir. De ahí en adelante, no podemos hacer más; las élites son las que mandan a hacer lo que se les da la gana”, concluyó.

Yeison Jiménez ha destacado no solo por su potente voz y letras emotivas, sino también por su habilidad para enfrentar las dificultades que el éxito conlleva. En su más reciente gira, tuvo la oportunidad de reencontrarse con su público, reafirmando que la conexión con sus fanáticos sigue siendo uno de los pilares fundamentales de su carrera.

Con una historia que comenzó en las calles de Corabastos, donde vendía aguacates para ayudar a su familia, Jiménez ha logrado construir un legado musical que trasciende fronteras. Sus orígenes humildes, lejos de ser una limitación, han sido la base de su éxito y su compromiso con su comunidad y su país.

A pesar de su éxito, Jiménez confesó que no es alguien que se deje llevar por marcas o lujos, aunque sigue las recomendaciones de su equipo en cuanto a imagen pública. Para él, lo más importante es mantener el enfoque en lo que verdaderamente le importa: su familia y su responsabilidad como ciudadano y empresario.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.
Emiro Navarro, Virginia Lizcano, Víctor Tarazona, Martha Restrepo, Marcela Carvajal, Tavo Bernate y Verónica Orozco son los participantes en riesgo.



Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.