Yeferson Cossio adoptó un caballo y le dará hogar en Medellín

El joven fue condecorado por ser un gestor y promotor de paz.
Yeferson Cossio
Crédito: Instagram

Yeferson Cossio se convirtió en noticia nacional luego de que fuera condecorado con la Magna Cruz Bolivariana de Los derechos Humanos por ser un gestor de paz y por la contribución social que ha tenido en el país. El joven fue aplaudido por quienes siguen su contenido y han sido testigos del trabajo realizado con distintas personas y animales.

En medio de la ola de acciones que llamaron la atención, el creador de contenido fue elogiado por su voluntariado esterilizando cientos de perros y por la ayuda que dio en actividades para beneficiar a los animales. Cossio aseguró que su meta es lograr esto con 200 perros y así dejar una huella en la vida.

Lea también: La compañera de parranda que Lina Tejeiro tendrá para sus cumpleaños

Recientemente, el paisa fue centro de comentarios y publicaciones en redes sociales luego de que compartiera una serie de videos donde revelaba que había rescatado a un caballo que estaba en pésimas condiciones de salud por los trabajos a los que era sometido. El colombiano registró el alto grado de desnutrición en el que estaba el animal, además de algunas heridas que tenía en sus extremidades.

Según expresó Yeferson Cossio, ante esta cruda situación que presenció en La Guajira, su decisión era llevarse al caballo a Medellín, donde lo cuidaría y le daría una vida digna como la merecía. Para lograr el objetivo de quedarse con el animal, lo compró a la persona que lo tenía bajo su poder.

Vea además: Epa Colombia anuncia dónde y cuándo volvería a lanzar dinero

Vea este caballito. Se lo acabo de quitar al dueño, por las buenas. Se lo compré, mejor dicho. Este parcero se va conmigo para Medellín. Allá lo voy a cuidar. Le puse: Guajiro”, relató el influencer mientras grababa el cuerpo del animal, al cual se le notaban los huesos.

Cossio aclaró que, al igual que otro caballo que también adoptó en esta zona, Guajiro viajará en un lapso de 15 días porque estaba en el proceso de contratación del transporte, además de que el animal necesitaba reponerse un poco de salud.


Temas relacionados

Millonarios

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.
El patrimonio neto de Payne alcanza los 29 millones de dólares, una cifra que muestra los años de éxito que vivió tanto junto a One Direction como en su etapa como solista.



¿Cuánto cuestan los bolsos que usan los jugadores de la Selección de Francia en el Mundial 2026?

Los jugadores de Francia combinan fútbol y moda en el Mundial 2026 con bolsos de lujo que alcanzan varios millones de pesos.

Central Unitaria de Trabajadores anuncia oposición a nuevo gobierno del presidente electo Abelardo De la Espriella

La CUT advierte que un gobierno de De la Espriella pondría en riesgo soberanía, derechos laborales y democracia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.