Yeferson Cossio adoptó un caballo y le dará hogar en Medellín

El joven fue condecorado por ser un gestor y promotor de paz.
Yeferson Cossio
Crédito: Instagram

Yeferson Cossio se convirtió en noticia nacional luego de que fuera condecorado con la Magna Cruz Bolivariana de Los derechos Humanos por ser un gestor de paz y por la contribución social que ha tenido en el país. El joven fue aplaudido por quienes siguen su contenido y han sido testigos del trabajo realizado con distintas personas y animales.

En medio de la ola de acciones que llamaron la atención, el creador de contenido fue elogiado por su voluntariado esterilizando cientos de perros y por la ayuda que dio en actividades para beneficiar a los animales. Cossio aseguró que su meta es lograr esto con 200 perros y así dejar una huella en la vida.

Lea también: La compañera de parranda que Lina Tejeiro tendrá para sus cumpleaños

Recientemente, el paisa fue centro de comentarios y publicaciones en redes sociales luego de que compartiera una serie de videos donde revelaba que había rescatado a un caballo que estaba en pésimas condiciones de salud por los trabajos a los que era sometido. El colombiano registró el alto grado de desnutrición en el que estaba el animal, además de algunas heridas que tenía en sus extremidades.

Según expresó Yeferson Cossio, ante esta cruda situación que presenció en La Guajira, su decisión era llevarse al caballo a Medellín, donde lo cuidaría y le daría una vida digna como la merecía. Para lograr el objetivo de quedarse con el animal, lo compró a la persona que lo tenía bajo su poder.

Vea además: Epa Colombia anuncia dónde y cuándo volvería a lanzar dinero

“Vea este caballito. Se lo acabo de quitar al dueño, por las buenas. Se lo compré, mejor dicho. Este parcero se va conmigo para Medellín. Allá lo voy a cuidar. Le puse: Guajiro”, relató el influencer mientras grababa el cuerpo del animal, al cual se le notaban los huesos.

Cossio aclaró que, al igual que otro caballo que también adoptó en esta zona, Guajiro viajará en un lapso de 15 días porque estaba en el proceso de contratación del transporte, además de que el animal necesitaba reponerse un poco de salud.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

Matador en el Senado

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.