Yeferson Cossio adoptó un caballo y le dará hogar en Medellín

El joven fue condecorado por ser un gestor y promotor de paz.
Yeferson Cossio
Crédito: Instagram

Yeferson Cossio se convirtió en noticia nacional luego de que fuera condecorado con la Magna Cruz Bolivariana de Los derechos Humanos por ser un gestor de paz y por la contribución social que ha tenido en el país. El joven fue aplaudido por quienes siguen su contenido y han sido testigos del trabajo realizado con distintas personas y animales.

En medio de la ola de acciones que llamaron la atención, el creador de contenido fue elogiado por su voluntariado esterilizando cientos de perros y por la ayuda que dio en actividades para beneficiar a los animales. Cossio aseguró que su meta es lograr esto con 200 perros y así dejar una huella en la vida.

Lea también: La compañera de parranda que Lina Tejeiro tendrá para sus cumpleaños

Recientemente, el paisa fue centro de comentarios y publicaciones en redes sociales luego de que compartiera una serie de videos donde revelaba que había rescatado a un caballo que estaba en pésimas condiciones de salud por los trabajos a los que era sometido. El colombiano registró el alto grado de desnutrición en el que estaba el animal, además de algunas heridas que tenía en sus extremidades.

Según expresó Yeferson Cossio, ante esta cruda situación que presenció en La Guajira, su decisión era llevarse al caballo a Medellín, donde lo cuidaría y le daría una vida digna como la merecía. Para lograr el objetivo de quedarse con el animal, lo compró a la persona que lo tenía bajo su poder.

Vea además: Epa Colombia anuncia dónde y cuándo volvería a lanzar dinero

Vea este caballito. Se lo acabo de quitar al dueño, por las buenas. Se lo compré, mejor dicho. Este parcero se va conmigo para Medellín. Allá lo voy a cuidar. Le puse: Guajiro”, relató el influencer mientras grababa el cuerpo del animal, al cual se le notaban los huesos.

Cossio aclaró que, al igual que otro caballo que también adoptó en esta zona, Guajiro viajará en un lapso de 15 días porque estaba en el proceso de contratación del transporte, además de que el animal necesitaba reponerse un poco de salud.


Temas relacionados

Crianza

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.
Míriam Tirado, escritora



¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta