Yeferson Cossio adoptó un caballo y le dará hogar en Medellín

El joven fue condecorado por ser un gestor y promotor de paz.
Yeferson Cossio
Crédito: Instagram

Yeferson Cossio se convirtió en noticia nacional luego de que fuera condecorado con la Magna Cruz Bolivariana de Los derechos Humanos por ser un gestor de paz y por la contribución social que ha tenido en el país. El joven fue aplaudido por quienes siguen su contenido y han sido testigos del trabajo realizado con distintas personas y animales.

En medio de la ola de acciones que llamaron la atención, el creador de contenido fue elogiado por su voluntariado esterilizando cientos de perros y por la ayuda que dio en actividades para beneficiar a los animales. Cossio aseguró que su meta es lograr esto con 200 perros y así dejar una huella en la vida.

Lea también: La compañera de parranda que Lina Tejeiro tendrá para sus cumpleaños

Recientemente, el paisa fue centro de comentarios y publicaciones en redes sociales luego de que compartiera una serie de videos donde revelaba que había rescatado a un caballo que estaba en pésimas condiciones de salud por los trabajos a los que era sometido. El colombiano registró el alto grado de desnutrición en el que estaba el animal, además de algunas heridas que tenía en sus extremidades.

Según expresó Yeferson Cossio, ante esta cruda situación que presenció en La Guajira, su decisión era llevarse al caballo a Medellín, donde lo cuidaría y le daría una vida digna como la merecía. Para lograr el objetivo de quedarse con el animal, lo compró a la persona que lo tenía bajo su poder.

Vea además: Epa Colombia anuncia dónde y cuándo volvería a lanzar dinero

“Vea este caballito. Se lo acabo de quitar al dueño, por las buenas. Se lo compré, mejor dicho. Este parcero se va conmigo para Medellín. Allá lo voy a cuidar. Le puse: Guajiro”, relató el influencer mientras grababa el cuerpo del animal, al cual se le notaban los huesos.

Cossio aclaró que, al igual que otro caballo que también adoptó en esta zona, Guajiro viajará en un lapso de 15 días porque estaba en el proceso de contratación del transporte, además de que el animal necesitaba reponerse un poco de salud.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.