Yandel versionó la famosa canción ‘Lamento Boliviano’

El reguetonero resaltó algunas de las frases del famoso tema de los noventa en una nueva canción.
Yandel
Yandel Crédito: AFP

El reguetonero Llandel Veguilla Malavé, más conocido como Yandel, publicó hace unas semanas en su cuenta oficial en Youtube, un video de un nuevo tema musical que hasta ahora ha sido centro de críticas tanto positivas como negativas por su parecido a un famoso tema de la agrupación Enanitos Verdes.

‘Te amaré’ sorprendió tanto a los fanáticos del reguetonero como a los de la agrupación argentina por la similitud de la letra y hasta de la melodía con la exitosa canción de los noventa ‘Lamento Boliviano’.

Algunos medios internacionales aseguran que el puertorriqueño compró los derechos del tema, sin embargo, hasta ahora ninguna de las partes ha confirmado esa información.

El video ha sido reproducido más de 6 millones de veces y cuanta con tan solo 85 mil Me gusta y casi seis mil comentarios favorecedores y otros no tanto. “Me parece que es un buen cover de los Enanitos Verdes”, “Yandel la sigue rompiendo”, “Tremendo homenaje al éxito de Enanitos verdes, este tema evoca una gran época, la música es una sola”, “Esa canción me recuerda la original y me encantó el toque que se le dio ahora”, son algunas de las tantas reacciones de los seguidores de Yandel que celebraron el nuevo material.

Pero, otros se encargaron de juzgar sin contemplación al puertorriqueño. “Yandel, deja de robar músicas y haz la tuya”, “Espero que estés pagando mucho como para arruinar una canción tan maravillosa”, “Al parecer se quedó sin creatividad”, “El peor cover de la historia. ¿Cómo pudiste arruinar un clásico de esa forma?”.

Del tema original de los argentinos, solo se puede identificar en la de Yandel las frases “Te amaré, te amaré por siempre” y “Yo estoy aquí, borracho y loco”, además de su particular melodía.

Cine

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.
El nuevo proyecto retoma la premisa original con un enfoque actualizado y sin fecha oficial de estreno confirmada.



La curiosa anécdota de Chuck Norris y Bruce Lee que marcó la película ‘El Furor Del Dragón’

La anécdota de Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ sigue generando búsquedas y debate sobre su pelea.

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank