Yandel versionó la famosa canción ‘Lamento Boliviano’

El reguetonero resaltó algunas de las frases del famoso tema de los noventa en una nueva canción.
Yandel
Yandel Crédito: AFP

El reguetonero Llandel Veguilla Malavé, más conocido como Yandel, publicó hace unas semanas en su cuenta oficial en Youtube, un video de un nuevo tema musical que hasta ahora ha sido centro de críticas tanto positivas como negativas por su parecido a un famoso tema de la agrupación Enanitos Verdes.

‘Te amaré’ sorprendió tanto a los fanáticos del reguetonero como a los de la agrupación argentina por la similitud de la letra y hasta de la melodía con la exitosa canción de los noventa ‘Lamento Boliviano’.

Algunos medios internacionales aseguran que el puertorriqueño compró los derechos del tema, sin embargo, hasta ahora ninguna de las partes ha confirmado esa información.

El video ha sido reproducido más de 6 millones de veces y cuanta con tan solo 85 mil Me gusta y casi seis mil comentarios favorecedores y otros no tanto. “Me parece que es un buen cover de los Enanitos Verdes”, “Yandel la sigue rompiendo”, “Tremendo homenaje al éxito de Enanitos verdes, este tema evoca una gran época, la música es una sola”, “Esa canción me recuerda la original y me encantó el toque que se le dio ahora”, son algunas de las tantas reacciones de los seguidores de Yandel que celebraron el nuevo material.

Pero, otros se encargaron de juzgar sin contemplación al puertorriqueño. “Yandel, deja de robar músicas y haz la tuya”, “Espero que estés pagando mucho como para arruinar una canción tan maravillosa”, “Al parecer se quedó sin creatividad”, “El peor cover de la historia. ¿Cómo pudiste arruinar un clásico de esa forma?”.

Del tema original de los argentinos, solo se puede identificar en la de Yandel las frases “Te amaré, te amaré por siempre” y “Yo estoy aquí, borracho y loco”, además de su particular melodía.

premios

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.
María Paula Espinosa Cañón, periodista colombiana nominada a los premios Emmy.



“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados