Ya está disponible en Disney+ la nueva película de 'Descendientes'

"Descendientes: El Ascenso de Red' es una celebración de la diversidad y la inclusión", asegura Jennifer Phang, quien dirige la película de Disney+.
Ya está disponible en Disney+ la nueva película de 'Descendientes'
Ya está disponible en Disney+ la nueva película de 'Descendientes' Crédito: Disney

Ya está disponible en Disney+, 'Descendientes: El Ascenso de Red', la nueva entrega de la popular franquicia Descendientes. Dirigida por Jennifer Phang, la película narra la historia de Red, la hija de la Reina de Corazones, y Chloe, la hija de Cenicienta, mientras viajan al pasado para impedir un evento traumático que transformó a la madre de Red en una villana.

Jennifer Phang ha comentado que "Descendientes: El Ascenso de Red es una celebración de la diversidad y la inclusión, donde los personajes secundarios se convierten en los protagonistas de su propia historia". Esta declaración subraya el objetivo de la producción de destacar valores importantes a través de la nueva trama.

El elenco principal incluye a Brandy como Cenicienta y Rita Ora como la Reina de Corazones, acompañadas por en el papel de Red y Malia Baker como Chloe. Otros actores destacados son Dara Reneé, Ruby Rose Turner, Morgan Dudley, Joshua Colley y Peder Lindell. China Anne McClain regresa como Uma, la ex villana adolescente ahora convertida en la directora de la preparatoria de Auradon.

Leer más: Maluma se pronuncia y asegura que no estaba discutiendo con hinchas argentinos

La trama se centra en un ataque planificado por la Reina de Corazones contra Auradon. Para enfrentar esta amenaza, Red y Chloe deben unir fuerzas y viajar al pasado para prevenir el acontecimiento que llevó a la madre de Red al lado oscuro. La historia enfatiza la colaboración entre personajes de diversos orígenes y la posibilidad de redención.

Este filme incluye siete nuevas canciones originales y nuevas versiones de éxitos anteriores como “What’s My Name” de Descendientes 2 y “So This is Love” de la película animada clásica Cenicienta. Torin Borrowdale compone la banda sonora, mientras que Ashley Wallen se encarga de la coreografía de los números musicales.

El pasado miércoles 10 de julio, se celebró la premiere mundial de "Descendientes: El Ascenso de Red" en Walt Disney Studios en Burbank, California. Para esta ocasión especial, se desplegó una alfombra roja que recibió a los miembros del elenco.

El evento contó con la asistencia del equipo creativo de la película original de Disney, entre ellos Suzanne Todd (productora ejecutiva), Gary Marsh (productor ejecutivo), Jennifer Phang (directora), Russell Sommer (guionista) y Dan Frey (guionista).

Además, estuvieron presentes talentos de las anteriores películas de "Descendientes", como Sarah Jeffery, Anna Cathcart, Jedidiah Goodacre, Brenna D'Amico y Jadah Marie. Los coprotagonistas de "High School Musical: El Musical: La Serie", Julia Lester y Frankie Rodriguez, también asistieron, al igual que los protagonistas de próximos estrenos de Disney+: David Henrie y Janice LeAnne Brown (Wizards Beyond Waverly Place), Freya Skye y Malachi Barton (Zombies 4: Dawn of the Vampires), y Mykal-Michelle Harris (Ariel de Disney Jr).

Vea también: ¿Quién es la novia de Johnny Deep?: La joven modelo sería 33 años menor que él

El origen de la saga 'Descendientes'

La franquicia 'Descendientes' comenzó en 2015 con una película que sigue la vida de los hijos de conocidos villanos de Disney. Estos jóvenes viven en la Isla de los Perdidos y son invitados a asistir a una escuela preparatoria en el reino de Auradon. La saga ha sido bien recibida por su enfoque en la redención y la amistad, además de su atractiva mezcla de personajes conocidos en un contexto contemporáneo.


Temas relacionados

actor

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.
La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).



¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.