Woody Allen concluye rodaje de su película en España

Christoph Waltz y Elena Anaya encabezan el reparto de la cinta.
Woody Allen
El director estadounidense durante una conferencia de prensa para la película 'Cafe Society' antes de la apertura del 69º Festival de Cannes en Cannes (2016). Crédito: LOIC VENANCE /AFP

Woody Allen concluyó este viernes el rodaje de su última película, una comedia romántica rodada en España y ambientada en el Festival de Cine de San Sebastián, en esta ciudad del norte del país.

Christoph Waltz y Elena Anaya encabezan un reparto que también incluye a Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López y Wally Shawn, de un filme que aún no tiene título oficial y que se trata de una comedia romántica con final divertido que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián, certamen que le galardonó con el Premio Donostia en 2004.

"Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad", según informó al inicio del rodaje, Mediapro Studio, que produce el filme.

Lea además: It: Capítulo 2: Con divertido video Jessica Chastain muestra cómo graba sus gritos

El Palacio Miramar de San Sebastián fue el último emplazamiento utilizado por el cineasta estadounidense para filmar su película, una semana antes de la fecha de la que se habló inicialmente.

Al término del rodaje se organizó un mercadillo solidario para vender parte del "atrezzo" y del vestuario utilizado por los figurantes de la cinta, cuya recaudación se entregará al proyecto Zaporeak, que reparte raciones de comida que cocinan sus voluntarios entre los refugiados que llegan a la isla griega de Lesbos.

El mercadillo se dividía en dos partes, una dedicada a mobiliario, sobre todo auxiliar, y otra a la ropa de los figurantes, que se vendía a la mitad de precio de su valor.

La película es la cuarta colaboración entre el grupo español Mediapro y el prestigioso director y guionista tras 'Medianoche en París', 'Conocerás al hombre de tus sueños' y 'Vicky Cristina Barcelona', filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar, entre otros reconocimientos y galardones.

Ésta fue también la cuarta colaboración de Woody Allen con el reconocido y laureado director de fotografía Vittorio Storaro.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación