Woody Allen concluye rodaje de su película en España

Christoph Waltz y Elena Anaya encabezan el reparto de la cinta.
Woody Allen
El director estadounidense durante una conferencia de prensa para la película 'Cafe Society' antes de la apertura del 69º Festival de Cannes en Cannes (2016). Crédito: LOIC VENANCE /AFP

Woody Allen concluyó este viernes el rodaje de su última película, una comedia romántica rodada en España y ambientada en el Festival de Cine de San Sebastián, en esta ciudad del norte del país.

Christoph Waltz y Elena Anaya encabezan un reparto que también incluye a Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López y Wally Shawn, de un filme que aún no tiene título oficial y que se trata de una comedia romántica con final divertido que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián, certamen que le galardonó con el Premio Donostia en 2004.

"Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad", según informó al inicio del rodaje, Mediapro Studio, que produce el filme.

Lea además: It: Capítulo 2: Con divertido video Jessica Chastain muestra cómo graba sus gritos

El Palacio Miramar de San Sebastián fue el último emplazamiento utilizado por el cineasta estadounidense para filmar su película, una semana antes de la fecha de la que se habló inicialmente.

Al término del rodaje se organizó un mercadillo solidario para vender parte del "atrezzo" y del vestuario utilizado por los figurantes de la cinta, cuya recaudación se entregará al proyecto Zaporeak, que reparte raciones de comida que cocinan sus voluntarios entre los refugiados que llegan a la isla griega de Lesbos.

El mercadillo se dividía en dos partes, una dedicada a mobiliario, sobre todo auxiliar, y otra a la ropa de los figurantes, que se vendía a la mitad de precio de su valor.

La película es la cuarta colaboración entre el grupo español Mediapro y el prestigioso director y guionista tras 'Medianoche en París', 'Conocerás al hombre de tus sueños' y 'Vicky Cristina Barcelona', filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar, entre otros reconocimientos y galardones.

Ésta fue también la cuarta colaboración de Woody Allen con el reconocido y laureado director de fotografía Vittorio Storaro.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026