Will Smith recuerda cuando fue víctima de racismo policial

El actor rememoró episodios de su juventud cuando vivía en Filadelfia, Estados Unidos.

Tras el fallecimiento de George Floyd, un ciudadano afroamericano muerto a manos de un policía en Estados Unidos el pasado mes de mayo, se reavivaron las protestas contra el racismo y el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) empezó a sonar por todas partes. Y, varias son las voces - entre ellas Philonise Floyd, hermano de Goerge - que piden que se haga una reforma policial.

Ahora, el actor estadounidense - Will Smith - contó en entrevista con la abogada Angela Rye sus experiencias con la policía durante su juventud.

Lea aquí: Don Ramón y la Bruja del 71 fueron “esposos”, gracias a Cantinflas

"Crecí en Filadelfia (Estados Unidos) bajo la alcaldía de Frank Rizzo. Él pasó de ser jefe de la policía a convertirse en alcalde y tenía una mano de hierro. Los policías me llamaron 'nigger' (insulto racista) en más de diez ocasiones... Me detuvieron con frecuencia, así que entiendo cómo es estar en esas circunstancias con la policía".

Posteriormente, rememoró que cuando estudiaba en una escuela católica, "los niños blancos estaban felices cuando la policía aparecía, mientras tanto yo tenía mi corazón latiendo con fuerza... Hay una parte de todo esto que las personas que no crecieron así no pueden comprender".

Lea además: Melissa Martínez, centro de críticas por mensaje sobre tragedia en Tasajera

Willard Carroll Smith - su nombre completo - es uno de los actores más populares del medio. Saltó a la fama protagonizando la serie 'El Príncipe del Rap en Bel Air' y desde entonces ha participado en decenas de producciones cinematográficas entre las que resaltan títulos como: 'Bad Boys', Hombres de negro, Yo, robot, Soy leyenda , Focus, el live- action de Aladdín, que de hecho, se convirtió en la cinta más taquillera de su carrera.

Cuenta con dos nominaciones a los Oscar en la categoría de 'Mejor actor' por 'Ali ' (2002) y 'En busca de la felicidad' (2007).

Aunque se ha enfocado en la actuación, el artista también ha resaltado en la música lanzando algunos trabajos discográficos y colaborando con diferentes artistas. Incluso entonó el tema 'Live It Up' junto a Nicky Jam y Era Istrefi para el Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia