Will Smith recuerda cuando fue víctima de racismo policial

El actor rememoró episodios de su juventud cuando vivía en Filadelfia, Estados Unidos.

Tras el fallecimiento de George Floyd, un ciudadano afroamericano muerto a manos de un policía en Estados Unidos el pasado mes de mayo, se reavivaron las protestas contra el racismo y el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) empezó a sonar por todas partes. Y, varias son las voces - entre ellas Philonise Floyd, hermano de Goerge - que piden que se haga una reforma policial.

Ahora, el actor estadounidense - Will Smith - contó en entrevista con la abogada Angela Rye sus experiencias con la policía durante su juventud.

Lea aquí: Don Ramón y la Bruja del 71 fueron “esposos”, gracias a Cantinflas

"Crecí en Filadelfia (Estados Unidos) bajo la alcaldía de Frank Rizzo. Él pasó de ser jefe de la policía a convertirse en alcalde y tenía una mano de hierro. Los policías me llamaron 'nigger' (insulto racista) en más de diez ocasiones... Me detuvieron con frecuencia, así que entiendo cómo es estar en esas circunstancias con la policía".

Posteriormente, rememoró que cuando estudiaba en una escuela católica, "los niños blancos estaban felices cuando la policía aparecía, mientras tanto yo tenía mi corazón latiendo con fuerza... Hay una parte de todo esto que las personas que no crecieron así no pueden comprender".

Lea además: Melissa Martínez, centro de críticas por mensaje sobre tragedia en Tasajera

Willard Carroll Smith - su nombre completo - es uno de los actores más populares del medio. Saltó a la fama protagonizando la serie 'El Príncipe del Rap en Bel Air' y desde entonces ha participado en decenas de producciones cinematográficas entre las que resaltan títulos como: 'Bad Boys', Hombres de negro, Yo, robot, Soy leyenda , Focus, el live- action de Aladdín, que de hecho, se convirtió en la cinta más taquillera de su carrera.

Cuenta con dos nominaciones a los Oscar en la categoría de 'Mejor actor' por 'Ali ' (2002) y 'En busca de la felicidad' (2007).

Aunque se ha enfocado en la actuación, el artista también ha resaltado en la música lanzando algunos trabajos discográficos y colaborando con diferentes artistas. Incluso entonó el tema 'Live It Up' junto a Nicky Jam y Era Istrefi para el Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Días de luto

Harry Styles confiesa cómo ha tenido que lidiar con la muerte de Liam Payne: 'Es difícil perder a un amigo que se parece a ti'

Liam Payne falleció en octubre de 2024, a los 31 años, tras caer del balcón de un hotel en Argentina.
Para Styles, la diferencia radica en que todos son personas común y corrientes, pero hay quienes deciden dejar que los demás los vean así y eso es clave en su manera de entender la música y su carrera.



Empresa de autopartes se declaró en quiebra y deja a más de mil personas sin trabajo

Una empresa de autopartes anunció despidos masivos tras declararse en quiebra y cerrar varias plantas de producción.

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia