Will Smith recuerda cuando fue víctima de racismo policial

El actor rememoró episodios de su juventud cuando vivía en Filadelfia, Estados Unidos.

Tras el fallecimiento de George Floyd, un ciudadano afroamericano muerto a manos de un policía en Estados Unidos el pasado mes de mayo, se reavivaron las protestas contra el racismo y el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) empezó a sonar por todas partes. Y, varias son las voces - entre ellas Philonise Floyd, hermano de Goerge - que piden que se haga una reforma policial.

Ahora, el actor estadounidense - Will Smith - contó en entrevista con la abogada Angela Rye sus experiencias con la policía durante su juventud.

Lea aquí: Don Ramón y la Bruja del 71 fueron “esposos”, gracias a Cantinflas

"Crecí en Filadelfia (Estados Unidos) bajo la alcaldía de Frank Rizzo. Él pasó de ser jefe de la policía a convertirse en alcalde y tenía una mano de hierro. Los policías me llamaron 'nigger' (insulto racista) en más de diez ocasiones... Me detuvieron con frecuencia, así que entiendo cómo es estar en esas circunstancias con la policía".

Posteriormente, rememoró que cuando estudiaba en una escuela católica, "los niños blancos estaban felices cuando la policía aparecía, mientras tanto yo tenía mi corazón latiendo con fuerza... Hay una parte de todo esto que las personas que no crecieron así no pueden comprender".

Lea además: Melissa Martínez, centro de críticas por mensaje sobre tragedia en Tasajera

Willard Carroll Smith - su nombre completo - es uno de los actores más populares del medio. Saltó a la fama protagonizando la serie 'El Príncipe del Rap en Bel Air' y desde entonces ha participado en decenas de producciones cinematográficas entre las que resaltan títulos como: 'Bad Boys', Hombres de negro, Yo, robot, Soy leyenda , Focus, el live- action de Aladdín, que de hecho, se convirtió en la cinta más taquillera de su carrera.

Cuenta con dos nominaciones a los Oscar en la categoría de 'Mejor actor' por 'Ali ' (2002) y 'En busca de la felicidad' (2007).

Aunque se ha enfocado en la actuación, el artista también ha resaltado en la música lanzando algunos trabajos discográficos y colaborando con diferentes artistas. Incluso entonó el tema 'Live It Up' junto a Nicky Jam y Era Istrefi para el Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela