Will Smith recuerda cuando fue víctima de racismo policial

El actor rememoró episodios de su juventud cuando vivía en Filadelfia, Estados Unidos.

Tras el fallecimiento de George Floyd, un ciudadano afroamericano muerto a manos de un policía en Estados Unidos el pasado mes de mayo, se reavivaron las protestas contra el racismo y el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) empezó a sonar por todas partes. Y, varias son las voces - entre ellas Philonise Floyd, hermano de Goerge - que piden que se haga una reforma policial.

Ahora, el actor estadounidense - Will Smith - contó en entrevista con la abogada Angela Rye sus experiencias con la policía durante su juventud.

Lea aquí: Don Ramón y la Bruja del 71 fueron “esposos”, gracias a Cantinflas

"Crecí en Filadelfia (Estados Unidos) bajo la alcaldía de Frank Rizzo. Él pasó de ser jefe de la policía a convertirse en alcalde y tenía una mano de hierro. Los policías me llamaron 'nigger' (insulto racista) en más de diez ocasiones... Me detuvieron con frecuencia, así que entiendo cómo es estar en esas circunstancias con la policía".

Posteriormente, rememoró que cuando estudiaba en una escuela católica, "los niños blancos estaban felices cuando la policía aparecía, mientras tanto yo tenía mi corazón latiendo con fuerza... Hay una parte de todo esto que las personas que no crecieron así no pueden comprender".

Lea además: Melissa Martínez, centro de críticas por mensaje sobre tragedia en Tasajera

Willard Carroll Smith - su nombre completo - es uno de los actores más populares del medio. Saltó a la fama protagonizando la serie 'El Príncipe del Rap en Bel Air' y desde entonces ha participado en decenas de producciones cinematográficas entre las que resaltan títulos como: 'Bad Boys', Hombres de negro, Yo, robot, Soy leyenda , Focus, el live- action de Aladdín, que de hecho, se convirtió en la cinta más taquillera de su carrera.

Cuenta con dos nominaciones a los Oscar en la categoría de 'Mejor actor' por 'Ali ' (2002) y 'En busca de la felicidad' (2007).

Aunque se ha enfocado en la actuación, el artista también ha resaltado en la música lanzando algunos trabajos discográficos y colaborando con diferentes artistas. Incluso entonó el tema 'Live It Up' junto a Nicky Jam y Era Istrefi para el Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc