Whitney Houston
Whitney Houston, fallecida cantante estadounidense.
AFP
9 Ago 2018 04:00 PM

Whitney Houston y el trágico camino que atravesó en su vida

Este 9 de agosto se celebra el natalicio de la estrella estadounidense.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Whitney Houston fue una de las artistas más grandes de la historia a nivel mundial, pues su destacado tono, su melodía y su potente voz la impulsaron a protagonizar los principales escenarios internacionales donde dejó una huella en la escena musical.

No obstante, el cumpleaños de Houston es recordado cada año por algunos artistas y amigos cercanos, quienes con algunas palabras y mensajes traen al presente a la cantante que falleció el 11 de febrero de 2012.

Alicia Keys compartió en su perfil oficial de Instagram un corto video contando como fue el primer momento cuando se conoció con Houston y lo que significó para ella su amistad.

“La primera vez que la conocí me dijo: ‘vas a escribir una canción para mí!’ y eso comenzó toda nuestra hermosa amistad. Ella era una amiga de verdad para mí. Nunca olvidaré su potente espíritu. Nadie lo hará”, escribió en el pie de foto de la publicación la cantante.

Sin embargo, a pesar de ser recordada y conmemorada por su talento, la reconocida cantante de R&B, de blues y de soul atravesó un largo camino en su vida, donde las depresiones, la adicción a las drogas y el deterioro físico y mental protagonizaron una fracción relevante en su carrera.

Desde un inicio, Whitney Houston se sintió externa y alejada de los integrantes de la comunidad negra, de quienes siempre sintió poca aceptación debido a los sonidos que poseía su música, la cual era catalogada como “demasiado blanca”. A raíz de ello, su inseguridad y preocupación aumentaron a tal punto de verse afectada por su niñez llena de bullying que la hizo pasar difíciles momentos al crecer.

No obstante, con el paso del tiempo, el triunfo y el éxito de sus temas la llevaron a sobresalir en ventas y ganancias a nivel mundial a tal punto de ganar el doble de dinero que ella habría imaginado recibir por su trabajo. Allí fue donde la artista conoció realmente lo que era vivir y gozar de un reconocimiento pleno en la industria musical.

Sin embargo, otros aspectos rodearon su vida a tal punto de ser contados como razones que la llevaron a respaldarse en la utilización masiva de drogas. 

Según revela el documental de la vida de la cantante, sus hermanos Gary Garland y Michael habrían pertenecido al séquito de Houston y serían los principales culpables de que la artista se introdujera en el consumo de estas sustancias.

De acuerdo a lo encontrado en la autopsia que se le realizó al cuerpo de la intérprete de ‘I will always love you’, Houston tuvo en su cuerpo más de cinco tipos de drogas aquella noche que murió, por lo cual entró en un estado caótico y habría perdido la razón hasta ahogarse en aquella bañera.

Por otra parte, su bisexualidad y su vida personal la llevaron a ser juzgada y señalada en diferentes ocasiones por sostener un romance con Robin Crawford y por su tormentosa unión con Bobby Brown. 

Los abusos sexuales ocasionados por su prima, la artista Dee dee Warwick , quien murió en 2008, también fueron causales de fuertes traumas en la infancia y adolescencia de Whitney, quien sufrió momentos dramáticos a raíz de esto.

Whitney Houston seguirá siendo un emblema de la música y de estos géneros a través de los años y su voz sonará infinidad de vez de generación en generación.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital