Whitney Houston se alza como primera artista negra, con 3 discos de diamante

La cantante se convirtió en una de las artistas negras más reconocidas de la historia por su talento.
Whitney Houston
Foto de Whitney Houston de 2004. Crédito: AFP

Whitney Houston se acaba de alzar como la primera artista negra de la historia con tres discos de diamante en su bagaje comercial, después de que su álbum "Whitney" (1987) haya superado los 10 millones de copias que la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) exige para esa acreditación.

El que fuera segundo disco de la diva estadounidense, que ya es diez veces platino en EE.UU., se suma a los otros trabajos que ya habían alcanzado la máxima categoría: su debut con "Whitney Houston" (1985), que es 13 veces platino, y la banda sonora de la película "El guardaespaldas" ("The Bodyguard", 1992), que es la BSO de mayor éxito con 18 millones de álbumes vendidos en su país (45 en todo el mundo).

Le puede interesar: Maluma será el padrino de Massimo, hijo de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W

Ningún otro artista masculino, femenino, solista o grupo había alcanzado nunca ese número de discos de diamante, una noticia que coincide en el tiempo con otra barrera traspasada por Houston (Newark, 1963), cuya versión de "I Will Always Love You" ha rebasado asimismo los mil millones de reproducciones en Youtube.

"Whitney", del que en todo el planeta se han vendido 20 millones de copias, incluía cuatro temas que llegaron a lo más alto de la lista americana: "I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)", "Didn't We Almost Have It All", "So Emotional" y "Where Do Broken Hearts Go", convirtiendo a su intérprete en la primera cantante femenina que lograba allí cuatro números 1 consecutivos.

Lea aquí: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Es más, cuando el álbum se publicó, debutó también en la primera posición de la clasificación, algo que ningún otro disco de estudio de una artista femenina había conseguido hasta entonces y, a la postre, terminó deparándole el Grammy a la "mejor interpretación pop vocal" por "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)".

Houston, que falleció en 2012 tras ahogarse accidentalmente en la bañera de su hotel después de haber tomado una combinación de medicamentos y cocaína, fue elegida este mismo año por el Salón de la Fama del Rock & Roll para entrar a formar parte de su panteón de artistas. Está previsto que su entrada en el mismo se materialice con un programa especial que se emitirá el próximo 7 de noviembre.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia