Warner tendrá que pagar 25.000 € a ciudadano al que mostró como mafioso

El hombre se quejó por una foto que apareció en la película 'The Accountant'.
Warner
Estudios Warner. Crédito: AFP

Un juez de Valencia condenó a las productoras Warner Bros Entertainmet España y Warner Bros Pictures a pagar 25.000 euros (poco más de 30.000 dólares) a un ciudadano cuya imagen fotográfica se incluyó en una escena de la película "The Accountant" como la de un mafioso, lo que vulneró sus derechos a la propia imagen y al honor.

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el demandante se percató al ver la película de que se había utilizado su fotografía por la productora del filme del 2016, protagonizado por Ben Afleck y Anna Kendrick y dirigido por Gavin O'Connor, y se le asociaba a una familia mafiosa neoyorquina. En concreto, su imagen aparecía en la parte superior de un grupo de fotografías de la familia Gambino.

Lea aquí: Amparo Grisales y su desatinado comentario sobre nombre de hijo de Pipe Bueno

El denunciante consideró que de ese modo se habían dañado sus derechos y se le había causado un perjuicio que debía ser indemnizado, algo que ha estimado parcialmente el juez.

"La inclusión de una fotografía del demandante por parte de las demandadas en una película de cine sin contar con el consentimiento de aquel constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del demandante", dice la sentencia del juzgado.

Le puede interesar: Jessica de la Peña, a sus 44 años, dio a luz a su segundo hijo

"Al mismo tiempo, y por la forma en que se utiliza la imagen del demandante, incluyéndola junto a otras fotografías como delincuentes buscados por la policía y pertenecientes a una familia mafiosa, se está vulnerando el derecho al honor del demandante", añade.

La resolución fija en consecuencia una indemnización de 25.000 euros más los intereses legales correspondientes.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026