Warner tendrá que pagar 25.000 € a ciudadano al que mostró como mafioso

El hombre se quejó por una foto que apareció en la película 'The Accountant'.
Warner
Estudios Warner. Crédito: AFP

Un juez de Valencia condenó a las productoras Warner Bros Entertainmet España y Warner Bros Pictures a pagar 25.000 euros (poco más de 30.000 dólares) a un ciudadano cuya imagen fotográfica se incluyó en una escena de la película "The Accountant" como la de un mafioso, lo que vulneró sus derechos a la propia imagen y al honor.

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el demandante se percató al ver la película de que se había utilizado su fotografía por la productora del filme del 2016, protagonizado por Ben Afleck y Anna Kendrick y dirigido por Gavin O'Connor, y se le asociaba a una familia mafiosa neoyorquina. En concreto, su imagen aparecía en la parte superior de un grupo de fotografías de la familia Gambino.

Lea aquí: Amparo Grisales y su desatinado comentario sobre nombre de hijo de Pipe Bueno

El denunciante consideró que de ese modo se habían dañado sus derechos y se le había causado un perjuicio que debía ser indemnizado, algo que ha estimado parcialmente el juez.

"La inclusión de una fotografía del demandante por parte de las demandadas en una película de cine sin contar con el consentimiento de aquel constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del demandante", dice la sentencia del juzgado.

Le puede interesar: Jessica de la Peña, a sus 44 años, dio a luz a su segundo hijo

"Al mismo tiempo, y por la forma en que se utiliza la imagen del demandante, incluyéndola junto a otras fotografías como delincuentes buscados por la policía y pertenecientes a una familia mafiosa, se está vulnerando el derecho al honor del demandante", añade.

La resolución fija en consecuencia una indemnización de 25.000 euros más los intereses legales correspondientes.


Temas relacionados

Megaland

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.