Wanda inaugura en China el complejo de esquí cubierto más grande del mundo

El conglomerado chino Wanda inauguró hoy en la ciudad china de Harbin (noreste) el complejo de esquí cubierto más grande del mundo con 80.000 metros cuadrados, de los que 60.000 corresponden a las pistas de nieve.
ski.jpg
AFP

El grupo, conocido en España por su compra -y posterior venta- del Edificio España de Madrid y por su participación del 20 % en el Atlético de Madrid, continúa así su apuesta por la industria turística y planea hacer de este popular destino invernal un "centro turístico de nivel mundial", según su presidente, Wang Jianlin.

Este proyecto se enmarca dentro del complejo turístico Ciudad Wanda de Harbin, que ha costado unos 20.000 millones de yua nes (2.586 millones de euros, 2.950 millones de dólares) y en el que también se inauguró hoy un parque temático de inspiración rusa, que la firma quiere integrar dentro del popular Festival de Hielo y Nieve que atrae a decenas de miles de turistas cada invierno.

Con 6 pistas y capacidad para 3.000 personas al día, este centro quiere convertirse en una referencia de este deporte invernal durante todo el año no solo para turistas chinos, sino también para japoneses y coreanos, explicó en un encuentro con medios el vicepresidente de la división cultural de Wanda, Andrew Lam.

De hecho, Wanda está en contacto con el comité encargado de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se celebrarán en China, con la posibilidad de albergar alguno de los eventos.

"Los miembros del Comité Olímpico Nacional nos visitaron hace dos semanas para ver las instalaciones", reveló Lam, quien aseguró que es "bastante probable" que el complejo forme parte de la sede, ya que es "absolutamente compatible con la competición".

El equipo nacional de esquí de China también mostró interés en convertir estas pistas cubiertas en una de sus bases de entrenamiento, con lo que se uniría a los "más de 30 clubes" que ya han firmado acuerdos con Wanda para poder practicar este deporte fuera de la temporada invernal.

Las autoridades de Harbin y de la provincia de Heilongjiang, de la que es capital, igualmente han suscrito pactos con Wanda para que el complejo turístico se convierta en sede de eventos como el Festival de la Cerveza o la Maratón Internacional de la ciudad.

Según el presidente de la Conferencia Política Consultiva de Heilongjiang, Wang Zhaoli, el proyecto, que ya ha creado "10.000 puestos de trabajo y creará hasta 50.000 en el futuro", es de "gran importancia" para la "transformación y mejora" de Harbin.

Con información de EFE


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.