Francia Márquez
Francia Márquez
AFP
12 Ago 2022 07:24 PM

Vogue elogia el atuendo que Francia Márquez usó durante la posesión presidencial

Una de las revistas de moda más prestigiosa del mundo se refirió al atuendo que vistió la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina.
vperalta
Vanesa
Peralta

Cuatro días después de que se llevara a cabo la posesión presidencial de Gustavo Petro, se sigue hablando de los datos curiosos y los atuendos que portaron las personalidades que asistieron a la Plaza de Bolívar. 

Justamente, una de las revistas de moda más prestigiosa del mundo se refirió al atuendo que vistió la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina.   

La funcionaria del gobierno Petro usó un vestido azul rey, con un estampado naranja y amarillo en forma de gotas de agua. Además, tenía unos aretes dorados con la forma del mapa de Colombia y el cabello recogido con una trenza.  

Le puede interesar: Ella es Clara Chía, la mujer por la que Piqué habría dejado a Shakira

El atuendo recibió elogios de la revista Vogue, que lo calificó como “poderoso y lleno de mensajes de dignidad y memoria”.  

“La primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia subraya el mensaje y la reivindicación que la ha llevado hasta su nuevo cargo”, dice un aparte de la reseña. 

Para Vogue, Francia Márquez plasma su mensaje de dignidad en las prendas que viste. “Se ha decantado por opciones mucho más coloridas, volumétricas, llamativas e inusuales entre las mujeres que se dedican a la política en América Latina”, indica la publicación.   

Cabe recordar que el diseñador encargado del atuendo de la vicepresidenta en la tarde de la posesión presidencial, fue Esteban Sinisterra, un joven de 23 años y que plasmó las tradiciones afrocolombianas y la dignidad en la vistosa tela. 

Esta abogada ambientalista se convirtió en la primera mujer afrocolombiana en asumir la vicepresidencia de Colombia.  

Lea también: Sofía Petro habla del supuesto desaire de María Juliana Ruiz a sus hermanos

Nacida en una familia de bajos recursos del departamento del Cauca, Márquez fue madre soltera a los 16 años, huyó de su tierra amenazada de muerte, limpió casas para sobrevivir y estudió derecho antes de abrirse paso en la política.  

En 2019 quisieron matarla con granadas y ráfagas de fusil por defender el agua de su comunidad. Un año antes, había recibido el Premio Goldman, también conocido como Nobel del medioambiente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital