Viuda de Jota Mario abrió regalo que le dejó el presentador antes de morir

Gineth Fuentes, quien estuvo casada con Jota Mario más de 15 años, encontró el romántico regalo días después de la muerte del presentador.

Una de las muertes que más ha impactado a la farándula y televisión colombiana fue la del presentador de entretenimiento Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, recordado por conducir el programa del Canal RCN, 'Muy Buenos Días'

Jota Mario falleció en el Hospital Bocagrande, de Cartagena (Bolívar) el 6 de junio de 2019 por cuenta de un paro cardiorrespiratorio, después de sufrir un derrame cerebral.

Le puede interesar: Historia del actor que tuvo que amputarse la pierna de urgencia: era de vida o muerte

Si hay algo por lo que fue admirado el fallecido presentador Jota Mario Valencia, era por su espontaneidad cuando hacía su aparición en diferentes programas de la televisión colombiana. Sin embargo, muchos también lo envidiaban por la relación sentimental que tenía con la hermosa Gineth Fuentes, con quien sostuvieron una sólida relación por más de 15 años.

A pesar de que ya pasó un buen tiempo de la muerte del presentador, en los últimos días muchos lo han vuelto a recordar por cuenta de una entrevista que dio Fuentes en la que reveló un emotivo momento tras la muerte de Jota Mario.

Durante una entrevista que le hicieron en ‘Vos podés, el pódcast’, Fuentes contó la sorpresa que se llevó al encontrar un regalo que había dejado Jota Mario antes de su muerte.

La mujer reveló que tras unos días del fallecimiento de su esposo, buscando en archivos en el computador, encontró una carpeta con su nombre.

"Muchas cosas las descubrí cuando él ya no estaba. Yo sabía que esa carpeta existía y que él efectivamente tenía muchas cosas personales mías en esa carpeta. Pero algo de lo que yo no tenía ni idea era de la existencia de una carpeta que se llamaba ‘Poemas Neth’", agregó Fuentes.

Al abrir la carpeta el contenido la sorprendió y conmovió, dado que allí estaban muchos poemas que él le escribía. Pero lo que más la emocionó fue que Jota Mario se los grabó con su propia voz.

Y es que fuentes recuerda que su esposo siempre le escribió poemas, pero no esperaba que se hubiera tomado el tiempo de grabarlos para ella.

"Yo sabía que esos poemas existían porque él una vez me los mandó, lo que no sabía era que él en algún momento de su vida se tomó el trabajo de grabarlos con su voz y musicalizarlos. Cuando me encuentro esa carpeta y le doy ‘play’, vuelvo a oír la voz y dije ‘uy, Dios mío’", contó en la entrevista.

Entrevista completa a la viuda de Jota Mario

¿Quién era Jota Mario?

Jorge Mario Valencia era uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana por su larga trayectoria, principalmente en el Canal RCN.

Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa Valores Humanos de la programadora Promec. Después se sumó al programa Buenos Días Colombia, de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Luego estuvo más de diez años trabajando para Caracol Televisión en programas como Sábados Felices y Día a Día. Después de esto se fue del país por unos años para radicarse en Estados Unidos.

Le puede interesar: Carlos Villagrán aclara si en realidad tiene cáncer de próstata

En 2002 decidió regresar a Colombia para ser presentador de RCN. Con su llegada al Canal se le dio vida al programa matutino 'Muy Buenos Días', que logró cautivar a la audiencia y se mantuvo como el más visto en las mañanas por los colombianos. Por su lado pasaron varias presentadoras como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Jessica Cediel y Milena López.


Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia