Viuda de Jota Mario abrió regalo que le dejó el presentador antes de morir

Gineth Fuentes, quien estuvo casada con Jota Mario más de 15 años, encontró el romántico regalo días después de la muerte del presentador.

Una de las muertes que más ha impactado a la farándula y televisión colombiana fue la del presentador de entretenimiento Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, recordado por conducir el programa del Canal RCN, 'Muy Buenos Días'

Jota Mario falleció en el Hospital Bocagrande, de Cartagena (Bolívar) el 6 de junio de 2019 por cuenta de un paro cardiorrespiratorio, después de sufrir un derrame cerebral.

Le puede interesar: Historia del actor que tuvo que amputarse la pierna de urgencia: era de vida o muerte

Si hay algo por lo que fue admirado el fallecido presentador Jota Mario Valencia, era por su espontaneidad cuando hacía su aparición en diferentes programas de la televisión colombiana. Sin embargo, muchos también lo envidiaban por la relación sentimental que tenía con la hermosa Gineth Fuentes, con quien sostuvieron una sólida relación por más de 15 años.

A pesar de que ya pasó un buen tiempo de la muerte del presentador, en los últimos días muchos lo han vuelto a recordar por cuenta de una entrevista que dio Fuentes en la que reveló un emotivo momento tras la muerte de Jota Mario.

Durante una entrevista que le hicieron en ‘Vos podés, el pódcast’, Fuentes contó la sorpresa que se llevó al encontrar un regalo que había dejado Jota Mario antes de su muerte.

La mujer reveló que tras unos días del fallecimiento de su esposo, buscando en archivos en el computador, encontró una carpeta con su nombre.

"Muchas cosas las descubrí cuando él ya no estaba. Yo sabía que esa carpeta existía y que él efectivamente tenía muchas cosas personales mías en esa carpeta. Pero algo de lo que yo no tenía ni idea era de la existencia de una carpeta que se llamaba ‘Poemas Neth’", agregó Fuentes.

Al abrir la carpeta el contenido la sorprendió y conmovió, dado que allí estaban muchos poemas que él le escribía. Pero lo que más la emocionó fue que Jota Mario se los grabó con su propia voz.

Y es que fuentes recuerda que su esposo siempre le escribió poemas, pero no esperaba que se hubiera tomado el tiempo de grabarlos para ella.

"Yo sabía que esos poemas existían porque él una vez me los mandó, lo que no sabía era que él en algún momento de su vida se tomó el trabajo de grabarlos con su voz y musicalizarlos. Cuando me encuentro esa carpeta y le doy ‘play’, vuelvo a oír la voz y dije ‘uy, Dios mío’", contó en la entrevista.

Entrevista completa a la viuda de Jota Mario

¿Quién era Jota Mario?

Jorge Mario Valencia era uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana por su larga trayectoria, principalmente en el Canal RCN.

Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa Valores Humanos de la programadora Promec. Después se sumó al programa Buenos Días Colombia, de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Luego estuvo más de diez años trabajando para Caracol Televisión en programas como Sábados Felices y Día a Día. Después de esto se fue del país por unos años para radicarse en Estados Unidos.

Le puede interesar: Carlos Villagrán aclara si en realidad tiene cáncer de próstata

En 2002 decidió regresar a Colombia para ser presentador de RCN. Con su llegada al Canal se le dio vida al programa matutino 'Muy Buenos Días', que logró cautivar a la audiencia y se mantuvo como el más visto en las mañanas por los colombianos. Por su lado pasaron varias presentadoras como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Jessica Cediel y Milena López.


Hollywood

Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.
La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.



J Balvin se suma al Super Bowl y vuelve a escena en uno de los mayores eventos deportivos

J Balvin liderará uno de los equipos en un partido de flag football previo al Super Bowl, en una semana clave para la NFL.

Shakira rompe récord Guinness con la gira latina más taquillera

La cantante colombiana logró un récord Guinness tras recaudar más de 421 millones de dólares con su gira mundial.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026