Viuda de Jota Mario abrió regalo que le dejó el presentador antes de morir

Gineth Fuentes, quien estuvo casada con Jota Mario más de 15 años, encontró el romántico regalo días después de la muerte del presentador.

Una de las muertes que más ha impactado a la farándula y televisión colombiana fue la del presentador de entretenimiento Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, recordado por conducir el programa del Canal RCN, 'Muy Buenos Días'

Jota Mario falleció en el Hospital Bocagrande, de Cartagena (Bolívar) el 6 de junio de 2019 por cuenta de un paro cardiorrespiratorio, después de sufrir un derrame cerebral.

Le puede interesar: Historia del actor que tuvo que amputarse la pierna de urgencia: era de vida o muerte

Si hay algo por lo que fue admirado el fallecido presentador Jota Mario Valencia, era por su espontaneidad cuando hacía su aparición en diferentes programas de la televisión colombiana. Sin embargo, muchos también lo envidiaban por la relación sentimental que tenía con la hermosa Gineth Fuentes, con quien sostuvieron una sólida relación por más de 15 años.

A pesar de que ya pasó un buen tiempo de la muerte del presentador, en los últimos días muchos lo han vuelto a recordar por cuenta de una entrevista que dio Fuentes en la que reveló un emotivo momento tras la muerte de Jota Mario.

Durante una entrevista que le hicieron en ‘Vos podés, el pódcast’, Fuentes contó la sorpresa que se llevó al encontrar un regalo que había dejado Jota Mario antes de su muerte.

La mujer reveló que tras unos días del fallecimiento de su esposo, buscando en archivos en el computador, encontró una carpeta con su nombre.

"Muchas cosas las descubrí cuando él ya no estaba. Yo sabía que esa carpeta existía y que él efectivamente tenía muchas cosas personales mías en esa carpeta. Pero algo de lo que yo no tenía ni idea era de la existencia de una carpeta que se llamaba ‘Poemas Neth’", agregó Fuentes.

Al abrir la carpeta el contenido la sorprendió y conmovió, dado que allí estaban muchos poemas que él le escribía. Pero lo que más la emocionó fue que Jota Mario se los grabó con su propia voz.

Y es que fuentes recuerda que su esposo siempre le escribió poemas, pero no esperaba que se hubiera tomado el tiempo de grabarlos para ella.

"Yo sabía que esos poemas existían porque él una vez me los mandó, lo que no sabía era que él en algún momento de su vida se tomó el trabajo de grabarlos con su voz y musicalizarlos. Cuando me encuentro esa carpeta y le doy ‘play’, vuelvo a oír la voz y dije ‘uy, Dios mío’", contó en la entrevista.

Entrevista completa a la viuda de Jota Mario

¿Quién era Jota Mario?

Jorge Mario Valencia era uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana por su larga trayectoria, principalmente en el Canal RCN.

Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa Valores Humanos de la programadora Promec. Después se sumó al programa Buenos Días Colombia, de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Luego estuvo más de diez años trabajando para Caracol Televisión en programas como Sábados Felices y Día a Día. Después de esto se fue del país por unos años para radicarse en Estados Unidos.

Le puede interesar: Carlos Villagrán aclara si en realidad tiene cáncer de próstata

En 2002 decidió regresar a Colombia para ser presentador de RCN. Con su llegada al Canal se le dio vida al programa matutino 'Muy Buenos Días', que logró cautivar a la audiencia y se mantuvo como el más visto en las mañanas por los colombianos. Por su lado pasaron varias presentadoras como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Jessica Cediel y Milena López.


Yeison Jiménez

Con música y emotividad, Bogotá rindió homenaje a Yeison Jiménez en El Campín

Durante la jornada, varios artistas nacionales e internacionales subieron al escenario para rendir tributo a la trayectoria musical del artista.
Yeison Jiménez, fallecido el pasado 10 de enero en un accidente aéreo.



Homenaje a Yeison Jiménez en El Campín hoy 31 de enero: horarios, invitados especiales y código de vestuario

La jornada en El Campín tendrá una logística especial y varios detalles que los asistentes deben tener en cuenta.

Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.