Valerie Domínguez y su despiste el día que fue coronada como Señorita Colombia

La ex reina de Colombia recordó luego de 14 años un cómico episodio durante el certamen de belleza.
Valerie Domínguez cuando fue elegida Señorita Colombia 2005 - 2006.
Valerie Domínguez cuando fue elegida Señorita Colombia 2005 - 2006. Crédito: Fotos: AFP

Era la noche del 11 de noviembre de 2005 y todos los televidentes estaban conectados aguardando por el nombre de quien sería la Señorita Colombia 2005 - 2006. La corona quedaría en manos de la señorita Atlántico, Valerie Domínguez o la representante de Chocó, Karina Guerra Rodríguez.

Como sucede en todos los reinados, las jóvenes se tomaron de las manos esperando que su nombre fuera leído como la nueva Señorita de Colombia, sin embargo aquel 2005 ambas reinas hablaron entre ellas pero nunca se descubrió qué dijeron.

Le puede interesar: Actual Miss Universo rompió su corona valorada en 250.000 dólares

Lo cierto es que fue evidente el desconcierto de Valerie cuando los presentadores, Paola Turbay y Miguel Varoni dijeron el nombre de Karina Guerra Rodríguez. Valerie creyó que su compañera era la nueva reina porque por los nervios no se percató que los presentadores previamente habían advertido que leerían el nombre de la virreina.

"Nunca antes visto... La conversación que realmente ocurrió en ese momento que cambió mi vida para siempre... por poquito no me doy cuenta", expresó la exreina, quien luego de 14 años, recuerda con risas este cómico episodio y revive las frases que intercambió con su compañera.

Vea también: Miss Perú Anyella Grados fue destituida

Valerie: “¿Choqui dicen reina o virreina?” “Qué dicen?” “¿Dicen reina o dicen virreina?” “¿Ahora qué dicen?”. En ese momento Paola Turbay dice: "La Señorita Chocó!" y Valerie mira a su compañera y le dice: “¡Felicitaciones!”, segundos después le pregunta: “¿Quién ganó?” y Karina le responde “Tú!”.

Valerie Domínguez fue elegida como Señorita Colombia 2005 - 2006 y recibió la corona de manos de su prima Adriana Tarud, actual esposa del actor Rafael Novoa.

Le puede interesar: Paulina Vega y el día que olvidó la corona de Miss Universo en un aeropuerto

En Miss Universo 2006 se caracterizó por su belleza y esbelto cuerpo, sin embargo solo fue elegida dentro de las 10 semifinalistas.


Shakira

¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.