[Video] Shakira hace historia en los MTV VMAs con discurso en español dedicado a los latinos

Shakira agradeció a sus fans por el premio que recibió en los premios MTV.

Shakira fue la gran homenajeada de los MTV Video Music Awards 2023, celebrados este martes 12 de septiembre. La colombiana recibió un premio que, hasta el momento, no había recibido ninguna persona nacida en América Latina: el Video Vanguard Award, antes conocido como Lifetime Achievement Award.

Lea: [Video] La impresionante presentación de Shakira en los MTV VMAs: hubo de todo

Antes de que le entregaran el galardón, Shakira protagonizó una presentación MONUMENTAL en la que hizo un repaso de diez minutos por su carrera musical. Para los entendidos, el show de la barranquillera estuvo al nivel de otros que han marcado época en los VMAs: Kanye West con 'Runaway' en 2010, Beyoncé con 'Lemonade' en 2016, Michael Jackson en 1995, Madonna con 'Vogue' en 1990, Bon Jovi con 'Livin’ On a Prayer' y 'Wanted Dead or Alive' en 1989..

Y es que la carrera de Shakira ha renacido después del duro año que vivió, con una separación y un proceso por evasión de impuestos. Seguramente todo eso se le vino a la cabeza cuando pronunció el discurso de aceptación del Video Vanguard Award, discurso que concluyó con unas sentidas palabras en español.

"Quiero agradecerles a mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí. Muchas gracias por animarme y por hacerme sentir que una mamá puede hacer todo. Especialmente, quiero compartir este premio con mis fans: siempre me apoyan; muchas gracias por ser mi ejército y por ayudarme a pelear todas mis batallas", dijo, en inglés.

Lea: MTV VMAs 2023: Selena Gómez lució espectacular con sensual vestido

Y esta es la parte en español: "Esto es para ustedes, mi gente, mi gente latinoamericana dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante".

Además, fue el regreso de Shakira a los VMAs después de 17 años. La última vez que estuvo allí fue en 2006, junto a Wyclef Jean, y un año antes se presentó con Alejandro Sanz, en el primer show completamente en español.

Lea: MTV VMAs 2023: Nicki Minaj por poco se cae por zapato que tenía desamarrado


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.