[VIDEO] Publican adelanto del nuevo documental de Los Beatles

"The Beatles: Get Back" será lanzado en agosto de 2021.

Peter Jackson ha vuelto a la sala de montaje para continuar con el ingente trabajo que supone reducir las 56 horas de material inédito con el que está construyendo el documental "The Beatles: Get Back", que se estrenará finalmente en agosto de 2021.

"Ya tenía que estar acabado, pero se ha visto afectado por la covid", ha señalado el director desde la sala de montaje de Nueva Zelanda en la que trabajan, rodeados de guitarras y de una batería de The Beatles.

Una "auténtica pasada" el material en el que trabaja Jackson, que ha querido mostrar a los fans de la banda británica un pequeño avance de menos de 4 minutos de lo que podrán ver el año próximo.

"No es un tráiler ni una escena del documental, es un montaje de fragmentos que capta la esencia del documental que estamos haciendo", ha afirmado el realizador antes de agregar: "esperamos que os arranque una sonrisa en estos tiempos tan desalentadores que estamos viviendo".

El avance del documental producido por Disney muestra a los cuatro beatles en un estudio de grabación en 1969, cuando preparaban el álbum "Let it be", en unas imágenes filmadas por Michael Lindsay-Hogg.

Le puede interesar: Prince Royce, emocionado por recibir un récord Guinness

John Lennon lee en voz alta una noticia de un periódico sobre un juicio contra George Harrison por haber agredido a un fotógrafo tras salir de un local nocturno con Ringo Star. A su lado, sus compañeros ponen música a la histriónica representación de Lennon.

En el avance, que se centra musicalmente en la grabación de "Get Back" se puede ver el estudio de grabación repleto de gente, desde productores o técnicos hasta familiares como Yoko Ono o Linda McCartney o Heather, hija de Linda que Paul McCartney adoptó.

Imágenes de los cuatro bromeando, especialmente Lennon que aparece en la mayoría de las escenas haciendo el gamberro, que se mezclan con otras de la mítica actuación en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres.

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo de la banda después de más de dos años y la última como grupo.

Lea también: George Clooney se despachó contra 'Batman y Robin'

"El documental captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido", explica un comunicado de Disney.

La música que se podrá escuchar en la película se ha restaurado por completo, lo que convertirá "The Beatles: Get Back" "en una experiencia brillante, inmersiva y festiva para el público de todo el mundo", añade la nota, que precisa que también se han utilizado 140 horas de grabaciones de audio que se han escuchado en muy pocas ocasiones.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".