[VIDEO] Polémica en el Campeonato Mundial de Karting: piloto lanza parachoques a rival

Luca Corberi pidió perdón y que se le retirara la licencia para correr.
Karting
Crédito: AFP

El piloto italiano de karting Luca Corberi protagonizó bochornoso espectáculo en medio de Campeonato Mundial, realizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Lonato, Italia.

Luego de salirse de la pista en la vuelta nueve, Corberi esperó a que su colega Paolo Ippolito, quien habría generado el accidente, pasara en la siguiente vuelta para lanzarle el parachoques de su vehículo, sin importar que pudiera afectar a los demás pilotos; pero, por fortuna para Ippolito, el objeto rebotó contra la pista y no lo alcanzó a lastimar.

Le puede interesar: Roland Garros: Djokovic sufrió más de la cuenta, pero disputará la final contra Nadal

Sin embargo, esto no terminó ahí. Una vez terminada la carrera, Corberi buscó a su rival en la zona de pits para agredirlo a golpes. Fue necesaria la intervención de personal de seguridad y de los demás pilotos para poderlos separar.


Tras los hechos, el mismo Luca Corberi solicitó a los comisarios deportivos que le retiraran la licencia, ya que era consciente de su error. “He decidido no participar en ninguna otra competición automovilística durante el resto de mi vida. No es una justicia propia, es simplemente lo correcto”, señaló el italiano en sus redes sociales.

“Mi familia lleva en karting desde 1985, la hemos visto crecer, hemos visto la mejor y la peor parte de ella. Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré”, aseguró Corberi

Lea también: Leyendas de Chile explotaron tras polémica victoria de Uruguay

Quien también se pronunció sobre lo sucedió fue el expiloto de Fórmula 1 Jason Button. “Luca Corberi acaba de destruir cualquier oportunidad que tuviera de una carrera profesional como piloto después de su comportamiento repugnante en el Campeonato Mundial de Karting de la FIA”, publicó en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella