[Video] "No les permiten ser niños": Madre asegura estar en contra de las tareas escolares

La joven agregó que el estar sentados ayudando a los niños con sus tareas, genera estrés en los padres y no hay tiempo para estar en pareja.
"No les permiten ser niños": Madre asegura estar en contra de las tareas escolares
"No les permiten ser niños": Madre asegura estar en contra de las tareas escolares Crédito: Captura de pantalla

Por redes sociales se viralizó un video en el que una mujer expresa estar en contra de las tareas escolares que les dejan a los niños en los jardines y colegios argumentando que, no les queda tiempo para ser niños, para jugar y divertirse. Además, asegura que el hacer tareas con los pequeños por varias horas genera que los padres se estresen y no puedan tener tiempo de calidad ni en familia ni en pareja.

"Estoy en contra de las tareas escolares y no me importa si me cancelan. Esto no solo lo digo yo. Hay países donde no hay tareas y es que siento que hay tareas de tareas, yo estoy completamente en contra de las que tienen a mi hijo sentado pensando estresado y que yo estoy al lado dándole ánimos", empezó a contar la joven.

Lea aquí: [Video] Madre vegana se queja por disfraz de pescadora que tiene que utilizar su hija en el colegio

Sin embargo, aclaró que sí está a favor de los ejercicios que permiten tener tiempo de calidad papá e hijo "siempre y cuando no exceda la media hora".

Siendo así, recalca que con actividades más dinámicas se "matan dos pájaros de un solo tiro", mientras el niño se divierte, pasan un tiempo de calidad en familia y sin necesidad de estresarse.

Puede leer: "Una canción con las tablas de multiplicar": Curiosa solicitud de una profesora a Shakira

Además, explica que debido a que los papás que trabajan, que tienen un horario fijo, lo que hace que al salir del trabajo se anda a las carreras y estresado, lo que generará no tener paciencia al estar atento del menor y de buscarle buenas rutinas de sueño, cosa que también impide que disfruten porque "si le dejan tareas de dos horas, solo se sienta a almorzar, a hacer tareas, lo tengo que bañar y a dormir".

Finalmente, agregó que "mi esposo y yo queremos tiempo en pareja porque eso ayuda a ser un matrimonio feliz, pero es que de verdad no les permiten ser niños, ya fueron estudiantes en la escuela, permíteles ser niño en la casa".


famosos

El actor Shia LaBeouf reaparece tras su liberación: esto fue lo que dijo

La publicación se dio después de que enfrentara cargos relacionados con agresión simple, un episodio que, según reportes judiciales, ocurrió en medio de las celebraciones en Nueva Orleans.
El incidente ocurrió durante festividades en Nueva Orleans y derivó en cargos por agresión.



Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.

Festival Pa’ Gozar y Cantar 2.0: ¿Cómo pedir la devolución del dinero en Tu Boleta?

Paso a paso para solicitar la devolución en Tu Boleta tras la reprogramación del festival.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.