[Video] "No les permiten ser niños": Madre asegura estar en contra de las tareas escolares

La joven agregó que el estar sentados ayudando a los niños con sus tareas, genera estrés en los padres y no hay tiempo para estar en pareja.
"No les permiten ser niños": Madre asegura estar en contra de las tareas escolares
"No les permiten ser niños": Madre asegura estar en contra de las tareas escolares Crédito: Captura de pantalla

Por redes sociales se viralizó un video en el que una mujer expresa estar en contra de las tareas escolares que les dejan a los niños en los jardines y colegios argumentando que, no les queda tiempo para ser niños, para jugar y divertirse. Además, asegura que el hacer tareas con los pequeños por varias horas genera que los padres se estresen y no puedan tener tiempo de calidad ni en familia ni en pareja.

"Estoy en contra de las tareas escolares y no me importa si me cancelan. Esto no solo lo digo yo. Hay países donde no hay tareas y es que siento que hay tareas de tareas, yo estoy completamente en contra de las que tienen a mi hijo sentado pensando estresado y que yo estoy al lado dándole ánimos", empezó a contar la joven.

Lea aquí: [Video] Madre vegana se queja por disfraz de pescadora que tiene que utilizar su hija en el colegio

Sin embargo, aclaró que sí está a favor de los ejercicios que permiten tener tiempo de calidad papá e hijo "siempre y cuando no exceda la media hora".

Siendo así, recalca que con actividades más dinámicas se "matan dos pájaros de un solo tiro", mientras el niño se divierte, pasan un tiempo de calidad en familia y sin necesidad de estresarse.

Puede leer: "Una canción con las tablas de multiplicar": Curiosa solicitud de una profesora a Shakira

Además, explica que debido a que los papás que trabajan, que tienen un horario fijo, lo que hace que al salir del trabajo se anda a las carreras y estresado, lo que generará no tener paciencia al estar atento del menor y de buscarle buenas rutinas de sueño, cosa que también impide que disfruten porque "si le dejan tareas de dos horas, solo se sienta a almorzar, a hacer tareas, lo tengo que bañar y a dormir".

Finalmente, agregó que "mi esposo y yo queremos tiempo en pareja porque eso ayuda a ser un matrimonio feliz, pero es que de verdad no les permiten ser niños, ya fueron estudiantes en la escuela, permíteles ser niño en la casa".


Artistas

Willie Colón habría sido hospitalizado de emergencia: Rubén Blades envió mensaje que preocupó

El artista, de 75 años, estaría hospitalizado. Fanáticos envían mensajes al salsero a través de las redes sociales.
Publicación de Rubén Blades en X sobre la presunta hospitalización de Willie Colón.



Obra de teatro “Las ochenteras” revive casetes, bailes y peinados de época en Bogotá

Sonrisas, recuerdos y una puesta en escena que invita al público a sumergirse en la estética de los años ochenta

Desde Sam Levinson a Ashton Kutcher, Hollywood homenajea al fallecido actor Eric Dane

Fallece Eric Dane a los 53 años por ELA; homenajes de Hollywood y recuerdos de colegas y fans destacan su talento y su lucha.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar