[Video] "No les permiten ser niños": Madre asegura estar en contra de las tareas escolares

La joven agregó que el estar sentados ayudando a los niños con sus tareas, genera estrés en los padres y no hay tiempo para estar en pareja.
"No les permiten ser niños": Madre asegura estar en contra de las tareas escolares
"No les permiten ser niños": Madre asegura estar en contra de las tareas escolares Crédito: Captura de pantalla

Por redes sociales se viralizó un video en el que una mujer expresa estar en contra de las tareas escolares que les dejan a los niños en los jardines y colegios argumentando que, no les queda tiempo para ser niños, para jugar y divertirse. Además, asegura que el hacer tareas con los pequeños por varias horas genera que los padres se estresen y no puedan tener tiempo de calidad ni en familia ni en pareja.

"Estoy en contra de las tareas escolares y no me importa si me cancelan. Esto no solo lo digo yo. Hay países donde no hay tareas y es que siento que hay tareas de tareas, yo estoy completamente en contra de las que tienen a mi hijo sentado pensando estresado y que yo estoy al lado dándole ánimos", empezó a contar la joven.

Lea aquí: [Video] Madre vegana se queja por disfraz de pescadora que tiene que utilizar su hija en el colegio

Sin embargo, aclaró que sí está a favor de los ejercicios que permiten tener tiempo de calidad papá e hijo "siempre y cuando no exceda la media hora".

Siendo así, recalca que con actividades más dinámicas se "matan dos pájaros de un solo tiro", mientras el niño se divierte, pasan un tiempo de calidad en familia y sin necesidad de estresarse.

Puede leer: "Una canción con las tablas de multiplicar": Curiosa solicitud de una profesora a Shakira

Además, explica que debido a que los papás que trabajan, que tienen un horario fijo, lo que hace que al salir del trabajo se anda a las carreras y estresado, lo que generará no tener paciencia al estar atento del menor y de buscarle buenas rutinas de sueño, cosa que también impide que disfruten porque "si le dejan tareas de dos horas, solo se sienta a almorzar, a hacer tareas, lo tengo que bañar y a dormir".

Finalmente, agregó que "mi esposo y yo queremos tiempo en pareja porque eso ayuda a ser un matrimonio feliz, pero es que de verdad no les permiten ser niños, ya fueron estudiantes en la escuela, permíteles ser niño en la casa".


Cultura

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.
La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.
Ver



Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.