Chris Froome realiza un clavado en plena represa de Guatapé

El ciclista británico y el corredor colombiano se preparan para el Giro de Rigoberto.
Chris Froome y Rigoberto Urán
Los ciclistas dieron un paseo por la ciudad en el Metro. Crédito: Colprensa

El ciclista británico del Team Sky, Chris Froome, y el corredor colombiano del EF Education First Drapac, Rigoberto Urán, se preparan para la carrera que se correrá entre los municipios de Guatapé, San Rafael y San Carlos (Antioquia), el cual tendrá un recorrido de 200 kilómetros con 60 en la ida (reto agua) y 140 en la vuelta (reto energía), y se llevará a cabo este domingo, 4 de noviembre, entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde.

Sin embargo, el colombiano le dio un tour por la ciudad y los municipios aledaños a Medellín al multicampeón de las carreras más importantes en la modalidad de ruta, antes de que llegue la carrera. De hecho, como parte del recorrido, Rigoberto llevó a Froome, junto con unos amigos, a la represa de Guatapé, donde Froome dio cátedra de nadador.

Vea también:Froome imita a Rigoberto Urán: “Voy para Medellín, mijo”

En un tuit, que compartió el británico en su cuenta de Twitter, se puede ver cómo Froome salta desde una plataforma de madera y hace un clavado. No obstante, el ciclista pudo aguantar la respiración y mantenerse debajo del agua, inquietando al 'Toro de Urrao' quien dijo impresionado: "Dónde salió este güevón, se perdió", con el ya conocido humor del antioqueño.

En la publicación, con la que el corredor del Sky dio a conocer el video, escribió "las pirañas me comieron", con lo que le puso un toque de humor británico al tema, aclarando que en la represa de Guatapé no hay tales animales, que son endémicos del Amazonas, por lo que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

Vea también: Chris Froome, ¿un ‘Tiburón’ más?: “Junior tu papá”

Esta fue la publicación que compartió el corredor británico del Sky en sus cuentas de redes sociales:

Así, los dos corredores se alistan para el Giro de Rigoberto y Froome pasa unas divertidas vacaciones en Colombia.


Temas relacionados

Nuevo álbum

Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.