Video: Catalina Maya reveló cuánto dinero ganaba cuando era portada de cuadernos: ¿cifra millonaria?

Catalina Maya reveló que en su trabajo como modelo para cuadernos aún se encontraba en el colegio.
Catalina Maya
Catalina Maya es una modelo, locutora y empresaria antioqueña. Crédito: Instagram Catalina Maya

Catalina Maya ha dado mucho de qué hablar, luego de que la modelo revelara la millonaria cifra que le pagaban por ser portada de los cuadernos. Maya sorprendió al revelar este detalle y dejó atónitos a sus seguidores.

Maya es una de las modelos más famosas de la farándula colombiana, además también es locutora y empresaria. La antioqueña ha construido una importante carrera a lo largo de los años e inició en el mundo del entretenimiento con tan solo 13 años.

Lea también: Catalina Maya dice que no es un personaje de reality y que siempre es honesta

¿Cuánto le pagaban a Catalina Maya por ser portada de cuadernos?

Catalina Maya estuvo como invitada en el programa de entretenimiento 'Lo sé todo, Colombia', allí habló de diferentes aspectos de su vida profesional y uno de los que más llamó la atención fue su trabajo como portada de cuadernos y el pago que recibía.

Maya dijo que: Marcó un antes y un después en mi carrera como modelo. Junto a Natalia París y Ana Sofía Henao, fuimos las pioneras en aparecer en los cuadernos. Fue una experiencia maravillosa al acompañar a estudiantes, no solo de colegios, sino también de universidades”.

Posteriormente, agregó que: “Recuerdo que estaba en el colegio en esa época. Comencé a trabajar en séptimo y octavo grado. Al llegar a casa, me quitaba el uniforme y me sumergía en pasarelas, sesiones de fotos o comerciales. Ya en el undécimo grado, empecé con los cuadernos, y hasta el día de hoy, casi 25 años después, aún recibo fotos de las portadas”.

Finalmente, indicó que: ”En ese momento, los contratos eran muy lucrativos, superando incluso los 20 millones de pesos, ya que eran acuerdos extensos. Dada la escasez de modelos en ese entonces, los pagos eran significativos y representaban una gran oportunidad económica”.


Temas relacionados

Feria del Libro

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.
Inauguración de la FILBo 2026



Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026