[Video] Carlos Vives conmueve al país con homenaje a su padre

En compañía de su familia y sus hermanos, el cantante le dedicó a padre un sentido discurso y un par de canciones.
Carlos Vives despide a su padre
Carlos Vives despide a su padre Crédito: Instagram Carlos Vives

Luis Aurelio Vives Echeverría, padre de Carlos, Guillermo y Luis Francisco Vives, falleció esta semana en Santa Marta.

Familiares y allegados se reunieron este jueves en la capital del Magdalena para despedirlo. En la iglesia, el cantante Carlos Vives le dedicó un sentido discurso en el que destacó la labor filantrópica de su padre.

Ya afuera de la parroquia, acompañado de Gusi en la guitarra y Yeison Landero en el acordeón, Carlos interpretó dos canciones en honor su padre. Una fue 'El cantor de Fonseca', del cantautor Carlos Huertas Gómez.


La otra fue 'Sin ti', de Nafer Durán. Según contó el propio Carlos Vives, 'Sin ti' fue la primera canción que le enseñó en padre. Guillermo también se unió al canto para rendirle homenaje a don Luis Aurelio.

unknown node

Ese no fue el único homenaje de Carlos Vives. El martes, un día después de la muerte, el artista publicó un hermoso video con fotos de su padre, acompañado de 'Los buenos tiempos', una nostálgica canción que habla de sus ancestros, su infancia y su tierra.

Además, le escribió un mensaje en el que dice que todo se lo debe a su padre:

"Cuando nació era tan bonito que se lo pedían prestado a mi abuela Elena para los pesebres vivos. Tan es así que hasta el último día sus amigos más cercanos lo seguían llamando el 'Nene Chu'. Y hoy lunes de Pascua se me fue mi papá. Y me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez. Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma y caigo en cuenta de que todo lo que he sido ha sido por él: actor, cantante de vallenatos, deportista, hincha del Unión, filántropo... Tal vez para que él sintiera que nunca nos habíamos separado. Yo sé que él vivirá eternamente en nosotros sus hijos, en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestra ciudad. Y que siempre lo vamos a recordar con esa sonrisa de niño que lo acompañó toda su vida".

La salud de Luis Aurelio Vives se estaba deteriorando desde hace varios años. Así lo hizo saber Carlos Vives el 26 de octubre de 2018, en el evento para poner la primera piedra del Parque de la Provincia en Valledupar.

Ese día, Carlos compartió escenario con Nafer Durán. Ambos interpretaron 'Sin ti'. Carlos Vives lloró ese día y escribió el siguiente texto en Instagram: "La canción Sin ti, de Nafer Duran, es la canción que siempre me ha unido a mi papá, marcó mi separación de él siendo muy pelao. Hoy mi papá se apaga poco a poco y esta mañana en Valledupar apareció Nafer para cantarla, Te amo papi, lloro por ti".


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial