Vicky Dávila se mostró bastante conmovida por la muerte de Margalida Castro: ¿Qué dijo?

La actriz santandereana Margalida Castro falleció el 19 de diciembre, estos fueron algunos de los mensajes de despedida que recibió.
Margalida Castro y Vicky Dávila
Margalida Castro y Vicky Dávila Crédito: Instagram: @margalidacastroficial / @vickydavilaperiodista

El mundo del entretenimiento se vio conmocionado por el fallecimiento de Margalida Castro, quien se consolidó como una de las actrices más reconocidas de la televisión colombiana. El 19 de diciembre, su manager dio la triste noticia del deceso de la actriz, desatando una oleada de comentarios y lamentos no solo de sus fans sino también de reconocidos personajes de la farándula.

¿De qué murió Margalida Castro?

La noticia fue dada a conocer por su mánager, Claudia Serrato, quien a través de un mensaje en redes sociales confirmó que la actriz murió a causa de un cáncer detectado recientemente. En su publicación, Serrato compartió un video con imágenes de los momentos más importantes de la vida de la actriz, acompañado de un mensaje emotivo.

“Hoy despedimos aplaudiendo de pie a esta orgullosa santandereana. Margalida fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país. Un privilegio haber sido tu mánager y amiga”, escribió Serrato.

¿Qué dijo Vicky Dávila de Margalida Castro?

La noticia de la muerte de Margalida Castro resonó profundamente en el país. Entre las múltiples reacciones de colegas y figuras públicas, destacó el mensaje de la periodista Vicky Dávila, quien expresó su admiración y gratitud por el legado de la actriz.

Lea también: ¿De que murió la actriz Margalida Castro?

A través de su cuenta en X, la periodista escribió: “La televisión colombiana de luto por la muerte de la gran actriz Margalida Castro. Gracias por tantas sonrisas y sentimientos en todas tus producciones en tantos años. Hasta siempre”.

Lea también: ¿Cuál fue la última producción en la que estuvo Margalida Castro antes de su fallecimiento?

El mensaje de Dávila, acompañado de múltiples reacciones de sus seguidores, reflejó el impacto que la actriz tuvo no solo en los profesionales del medio, sino también en quienes crecieron viendo sus interpretaciones en la pantalla chica.

Margalida Castro dejó una huella indeleble en la televisión colombiana. Con más de cinco décadas de trayectoria, participó en producciones emblemáticas como Caballo viejo, Gallito Ramírez y La nieta elegida. Su versatilidad actoral la llevó a encarnar personajes memorables que acompañaron a millones de televidentes.

Además de su presencia en pantalla, Castro fue reconocida con premios como el India Catalina y el Víctor Nieto a Toda una Vida, galardón que recibió en 2015 por su invaluable aporte al arte dramático.

La televisión colombiana despide a Margalida Castro, una de sus figuras más emblemáticas. Su legado artístico, reconocido tanto por sus colegas como por el público, seguirá vivo en las producciones que marcaron una era en la pantalla chica.


Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila