Vicky Dávila se mostró bastante conmovida por la muerte de Margalida Castro: ¿Qué dijo?

La actriz santandereana Margalida Castro falleció el 19 de diciembre, estos fueron algunos de los mensajes de despedida que recibió.
Margalida Castro y Vicky Dávila
Margalida Castro y Vicky Dávila Crédito: Instagram: @margalidacastroficial / @vickydavilaperiodista

El mundo del entretenimiento se vio conmocionado por el fallecimiento de Margalida Castro, quien se consolidó como una de las actrices más reconocidas de la televisión colombiana. El 19 de diciembre, su manager dio la triste noticia del deceso de la actriz, desatando una oleada de comentarios y lamentos no solo de sus fans sino también de reconocidos personajes de la farándula.

¿De qué murió Margalida Castro?

La noticia fue dada a conocer por su mánager, Claudia Serrato, quien a través de un mensaje en redes sociales confirmó que la actriz murió a causa de un cáncer detectado recientemente. En su publicación, Serrato compartió un video con imágenes de los momentos más importantes de la vida de la actriz, acompañado de un mensaje emotivo.

“Hoy despedimos aplaudiendo de pie a esta orgullosa santandereana. Margalida fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país. Un privilegio haber sido tu mánager y amiga”, escribió Serrato.

¿Qué dijo Vicky Dávila de Margalida Castro?

La noticia de la muerte de Margalida Castro resonó profundamente en el país. Entre las múltiples reacciones de colegas y figuras públicas, destacó el mensaje de la periodista Vicky Dávila, quien expresó su admiración y gratitud por el legado de la actriz.

Lea también: ¿De que murió la actriz Margalida Castro?

A través de su cuenta en X, la periodista escribió: “La televisión colombiana de luto por la muerte de la gran actriz Margalida Castro. Gracias por tantas sonrisas y sentimientos en todas tus producciones en tantos años. Hasta siempre”.

Lea también: ¿Cuál fue la última producción en la que estuvo Margalida Castro antes de su fallecimiento?

El mensaje de Dávila, acompañado de múltiples reacciones de sus seguidores, reflejó el impacto que la actriz tuvo no solo en los profesionales del medio, sino también en quienes crecieron viendo sus interpretaciones en la pantalla chica.

Margalida Castro dejó una huella indeleble en la televisión colombiana. Con más de cinco décadas de trayectoria, participó en producciones emblemáticas como Caballo viejo, Gallito Ramírez y La nieta elegida. Su versatilidad actoral la llevó a encarnar personajes memorables que acompañaron a millones de televidentes.

Además de su presencia en pantalla, Castro fue reconocida con premios como el India Catalina y el Víctor Nieto a Toda una Vida, galardón que recibió en 2015 por su invaluable aporte al arte dramático.

La televisión colombiana despide a Margalida Castro, una de sus figuras más emblemáticas. Su legado artístico, reconocido tanto por sus colegas como por el público, seguirá vivo en las producciones que marcaron una era en la pantalla chica.


MasterChef Celebrity

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.
Virginia Lizcano terminó su participación en MasterChef Celebrity durante el capítulo emitido este 14 de septiembre.



¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.

Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.