Vicky Dávila se mostró bastante conmovida por la muerte de Margalida Castro: ¿Qué dijo?

La actriz santandereana Margalida Castro falleció el 19 de diciembre, estos fueron algunos de los mensajes de despedida que recibió.
Margalida Castro y Vicky Dávila
Margalida Castro y Vicky Dávila Crédito: Instagram: @margalidacastroficial / @vickydavilaperiodista

El mundo del entretenimiento se vio conmocionado por el fallecimiento de Margalida Castro, quien se consolidó como una de las actrices más reconocidas de la televisión colombiana. El 19 de diciembre, su manager dio la triste noticia del deceso de la actriz, desatando una oleada de comentarios y lamentos no solo de sus fans sino también de reconocidos personajes de la farándula.

¿De qué murió Margalida Castro?

La noticia fue dada a conocer por su mánager, Claudia Serrato, quien a través de un mensaje en redes sociales confirmó que la actriz murió a causa de un cáncer detectado recientemente. En su publicación, Serrato compartió un video con imágenes de los momentos más importantes de la vida de la actriz, acompañado de un mensaje emotivo.

“Hoy despedimos aplaudiendo de pie a esta orgullosa santandereana. Margalida fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país. Un privilegio haber sido tu mánager y amiga”, escribió Serrato.

¿Qué dijo Vicky Dávila de Margalida Castro?

La noticia de la muerte de Margalida Castro resonó profundamente en el país. Entre las múltiples reacciones de colegas y figuras públicas, destacó el mensaje de la periodista Vicky Dávila, quien expresó su admiración y gratitud por el legado de la actriz.

Lea también: ¿De que murió la actriz Margalida Castro?

A través de su cuenta en X, la periodista escribió: “La televisión colombiana de luto por la muerte de la gran actriz Margalida Castro. Gracias por tantas sonrisas y sentimientos en todas tus producciones en tantos años. Hasta siempre”.

Lea también: ¿Cuál fue la última producción en la que estuvo Margalida Castro antes de su fallecimiento?

El mensaje de Dávila, acompañado de múltiples reacciones de sus seguidores, reflejó el impacto que la actriz tuvo no solo en los profesionales del medio, sino también en quienes crecieron viendo sus interpretaciones en la pantalla chica.

Margalida Castro dejó una huella indeleble en la televisión colombiana. Con más de cinco décadas de trayectoria, participó en producciones emblemáticas como Caballo viejo, Gallito Ramírez y La nieta elegida. Su versatilidad actoral la llevó a encarnar personajes memorables que acompañaron a millones de televidentes.

Además de su presencia en pantalla, Castro fue reconocida con premios como el India Catalina y el Víctor Nieto a Toda una Vida, galardón que recibió en 2015 por su invaluable aporte al arte dramático.

La televisión colombiana despide a Margalida Castro, una de sus figuras más emblemáticas. Su legado artístico, reconocido tanto por sus colegas como por el público, seguirá vivo en las producciones que marcaron una era en la pantalla chica.


Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.