Vicente Fernández está en UCI y con asistencia ventilatoria

Don Vicente Fernández se encuentra en grave estado de salud tras haber sido sometido a una operación de columna.
Chente
Chente celebra sus 79 años Crédito: Instagram

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra "grave pero estable" y en terapia intensiva tras una cirugía de emergencia realizada luego de haber sufrido una caída en Guadalajara (oeste de México), informó este lunes su equipo médico.

"El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral", indicaron los médicos en un breve comunicado.

El domingo el intérprete tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho "Los tres potrillos" y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

Los médicos informaron que tras la cirugía Fernández tiene asistencia ventilatoria y se le dan "cuidados de paciente crítico" en la unidad de terapia intensiva del centro hospitalario.

La mañana de este lunes, el hijo del cantante, Vicente Fernández junior, informó a medios de comunicación que en el incidente su padre se había lastimado las vértebras cervicales y que se mantenía sedado al terminar la cirugía.

Los médicos están en espera de los resultados de la tomografía y otros exámenes clínicos realizados al "Charro de Huentitán" para conocer su evolución y definir los siguientes pasos.

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de "Mujeres divinas" tiene problemas de salud, ya que el pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.


Temas relacionados

Concierto

Cali, Villavicencio y Manizales: Nuevas capitales del entretenimiento en Colombia

Estas regiones no solo diversifica la oferta de espectáculos, sino que también dinamiza la economía.
Marc Anthony



Se confirma la fecha de estreno de La Casa de los Famosos Colombia 3: estos son los participantes hasta el momento

Carla Giraldo y Marcelo Cezán volverán a conducir el reality de convivencia que reúne a varios famosos nacionales.

Los Hermanos Aicardi llevan el legado de su padre Rodolfo a nuevas generaciones en Navidad

Los artistas se han presentado en varias regiones del país este diciembre.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides