Vicente Fernández envía video para sus fanáticos tras ser hospitalizado

El cantante le envió un mensaje a todos sus seguidores desde la clínica.
Chente
Chente celebra sus 79 años Crédito: Instagram

El cantante de música ranchera Vicente Fernández aclaró este jueves que se encuentra hospitalizado en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara debido a problemas en las vías urinarias y que se encuentra "bien", desmintiendo así un posible contagio de covid- 19, como se especuló en un principio.

En contexto: Shakira se defiende de la acusación por evasión de impuestos en España

En un video difundido en sus redes sociales, el famoso intérprete pidió a sus seguidores no preocuparse por su salud y aseguró que se encuentra mejor de salud.

“Queridos amigos y a todo el público quiero decirles que dejen de preocuparse, que fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien”, dijo en un breve video grabado desde el hospital privado donde se encuentra en Guadalajara, ciudad del occidental estado de Jalisco.

El llamado Charro de Huentitán fue hospitalizado de emergencia este miércoles debido a que presentaba malestar en el cuerpo debido a una posible infección en vías urinarias.

Lea también: Habitante de calle al que Andrea Valdiri ayudó volvió a recaer en el vicio: así se ve

De acuerdo con medios de comunicación locales, durante la madrugada del martes el intérprete de 81 años presentó fiebre, dolor corporal y malestares estomacales que hicieron sospechar de un posible contagio de covid-19, que finalmente fue desmentido.

Este jueves, su hijo Gerardo Fernández aseguró a medios de comunicación que su padre se encuentra mucho mejor que ayer y de buen ánimo, por lo que podría salir del hospital este viernes, de acuerdo a la valoración que den los médicos.

“Ya está mucho mejor que ayer, ya está por salir. Está contento y agradecido con todos ustedes”, dijo en entrevista el hijo al salir del hospital.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Le puede interesar: María Cecilia Botero reveló cuál será su papel en Encanto, nueva cinta de Disney

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios, se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, perteneciente al municipio de Guadalajara, el intérprete es considerado una leyenda de la música mexicana que suma casi 50 años de carrera en la música y en la actuación.


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.