Vicente Fernández envía video para sus fanáticos tras ser hospitalizado

El cantante le envió un mensaje a todos sus seguidores desde la clínica.
Chente
Chente celebra sus 79 años Crédito: Instagram

El cantante de música ranchera Vicente Fernández aclaró este jueves que se encuentra hospitalizado en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara debido a problemas en las vías urinarias y que se encuentra "bien", desmintiendo así un posible contagio de covid- 19, como se especuló en un principio.

En contexto: Shakira se defiende de la acusación por evasión de impuestos en España

En un video difundido en sus redes sociales, el famoso intérprete pidió a sus seguidores no preocuparse por su salud y aseguró que se encuentra mejor de salud.

“Queridos amigos y a todo el público quiero decirles que dejen de preocuparse, que fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien”, dijo en un breve video grabado desde el hospital privado donde se encuentra en Guadalajara, ciudad del occidental estado de Jalisco.

El llamado Charro de Huentitán fue hospitalizado de emergencia este miércoles debido a que presentaba malestar en el cuerpo debido a una posible infección en vías urinarias.

Lea también: Habitante de calle al que Andrea Valdiri ayudó volvió a recaer en el vicio: así se ve

De acuerdo con medios de comunicación locales, durante la madrugada del martes el intérprete de 81 años presentó fiebre, dolor corporal y malestares estomacales que hicieron sospechar de un posible contagio de covid-19, que finalmente fue desmentido.

Este jueves, su hijo Gerardo Fernández aseguró a medios de comunicación que su padre se encuentra mucho mejor que ayer y de buen ánimo, por lo que podría salir del hospital este viernes, de acuerdo a la valoración que den los médicos.

“Ya está mucho mejor que ayer, ya está por salir. Está contento y agradecido con todos ustedes”, dijo en entrevista el hijo al salir del hospital.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Le puede interesar: María Cecilia Botero reveló cuál será su papel en Encanto, nueva cinta de Disney

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios, se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, perteneciente al municipio de Guadalajara, el intérprete es considerado una leyenda de la música mexicana que suma casi 50 años de carrera en la música y en la actuación.


Temas relacionados

Donaciones

Juanes, Nicky Jam, Mariana Pajón y más se unen a ‘Marea Viva’ por la reconstrucción del Chocó

“Marea Viva, por el Chocó de mañana” moviliza donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con apoyo de artistas y deportistas.
Juanes



Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se suma a las ayudas para damnificados por el terremoto

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2026: del 4 sep al 4 oct, La Concordia, recauda para el Banco de Alimentos y reúne 1.000+ artistas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden