Veterano actor de famosas novelas dice que ya no lo contratan por 'viejito'

El actor de 78 años dice que aunque lleva 50 años trabajando en la televisión colombiana, ahora no lo quieren contratar.
Veterano actor de novelas dice que no lo contratan por viejo
Crédito: Collage - Freepik - Colprensa

Muchos trabajadores colombianos han evidenciado que a medida que se vuelven mayores es más difícil conseguir trabajo, dado que las empresas prefieren gente joven que en ocasiones pueden llegar a cobrar menos dinero.

Le puede interesar: La bella actriz de 'Rigo' que vive en barrio muy popular del sur de Bogotá: muchos no le creen

Esa es una situación que se repite sin importar la profesión. Es más, recientemente, se ha viralizado la entrevista que dio un recordado actor colombiano que dice que ya no lo contratan en las producciones por viejito.

Se trata del reconocido actor Luis Alberto Saavedra Ávila, quien ha compartido con sinceridad y melancolía sus reflexiones sobre la evolución de su carrera en los últimos años.

A sus 78 años y con más de 50 años de trayectoria en la actuación, el artista revela que enfrenta una realidad laboral cada vez más desafiante. El actor ha forjado su camino con versatilidad y talento, siendo recordado por sus destacados roles en reconocidas producciones televisivas. Su presencia en la pantalla ha cautivado a audiencias a lo largo y ancho del país. Entre las novelas que han marcado su carrera se encuentran éxitos como "Enfermeras", "El más es Germán", "El General Naranjo", y especialmente "Vecinos".

"Desde hace 10 años, desde el 2013 hacia acá, fue cuando el panorama laboral se volvió completamente crítico, muy grave", expresó Saavedra, quien ha construido un nombre sólido en la actuación a lo largo de su dilatada carrera. El actor señala que la situación ha afectado especialmente a los actores de mayor edad, describiendo un cambio drástico en el sistema que ha impactado negativamente sus oportunidades profesionales.

El actor, originario de Mosquera, Cundinamarca, compartió sus pensamientos en una entrevista para 'La red', donde manifestó su tristeza al ver disminuir las ofertas de trabajo.

"La actuación no era solo mi profesión, sino mi espíritu, mi forma de ser y de vivir. En cualquier momento, la falta de trabajo no solo afecta a nivel laboral, sino también emocional. Extraño a mis compañeros y la conexión con la gente. A veces, me siento muy melancólico", confesó Saavedra.

A pesar de los desafíos, Saavedra agradece los subsidios de sus hijos y de la Asociación de Actores, quienes están pendientes de los artistas en esta situación. "Uno siente la necesidad de trabajar, no solo por la parte económica, ya que se puede subsistir de alguna manera, sino porque la actuación ha sido parte fundamental de mi vida durante más de medio siglo. Se convierte en una necesidad estar activo", expresó.

Le puede interesar: [Video] Rigoberto Urán, el real, se encontró con Carmelo y recrean graciosa escena de 'Rigo'

En una declaración más reflexiva sobre su retiro, Saavedra enfatizó: "Me siguen retirando, pero retirarme por mi propia voluntad, no. Ahí me muero. Espero que la muerte no sea muy larga".

Estas palabras resumen la profunda conexión emocional y profesional que Saavedra ha mantenido con su oficio a lo largo de los años, evidenciando la lucha que muchos actores veteranos enfrentan en medio de los cambios en la industria.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.
Claudia Bahamón volverá a conducir MasterChef Celebrity 2026 junto a 24 participantes y un jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso.



¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.

Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque