Verstappen logra la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder destacado de la general de la temporada con 69 puntos, es el favorito para este fin de semana.
Max Verstappen, Fórmula 1
Max Verstappen, Fórmula 1. Crédito: AFP

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó una sexta 'pole position' de nueve posibles esta temporada, superando por poco al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), este viernes en Spielberg, antes del Gran Premio de Austria este domingo.

Por segunda vez este año después de Bakú tendrá lugar el sábado una carrera esprint, antes de que el domingo tenga lugar la carrera tradicional del Gran Premio. En total hay seis carreras esprint en el programa de este 2023.

Le puede interesar: Shakira y Lewis Hamilton, juntos en Miami [Fotos y video]

Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder destacado de la general de la temporada con 69 puntos de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez, es el gran favorito para triunfar este fin de semana, en el que Red Bull compite en casa.

Leclerc, ganador el año pasado en Spielberg, quedó a cinco centésimas de segundos de la 'pole'. En la segunda línea comenzarán la carrera el español Carlos Sainz Jr, el otro piloto de la escudería Ferrari, quien saldrá tercero, y el británico Lando Norris (McLaren), cuarto.

El siete veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) comenzará la carrera desde la quinta posición, seguido de los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso. Nico Hulkenberg (Haas), Pierre Gasly (Alpine) y Alexander Albon (Williams) completan el 'Top 10' de la parrilla.

Sergio Pérez no respondió este viernes al nivel deseado. Por cuarta vez seguida, el mexicano no consiguió clasificarse a la Q3 de la sesión de clasificación, la que decide los primeros puestos. Esta vez fue por su mala lectura de la pista.

Como Pérez, el francés Esteban Ocon (Alpine), el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) vieron anulados sus cronos de la Q2. Comenzarán respectivamente duodécimo, decimotercero y decimocuarto.

Vea también: Ayrton Senna, leyenda de la Fórmula 1 tendrá su propia serie ¿Quién será el protagonista?

Fórmula 1; Gran Premio de Austria: así será la parrilla de salida de la carrera

1ª línea:

Max Verstappen (NED/Red Bull)

Charles Leclerc (MON/Ferrari)

2ª línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari)

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes)

3ª línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)

4ª línea:

Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes)

Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari)

5ª línea:

Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault)

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes)

Otras noticias

¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional