Vandalizan la casa de Messi: ¿Cuál fue el motivo? Esto se sabe

“responsabilidad de los ricos en la crisis climática”, afirmó el grupo activista que vandalizó la casa de Messi.
Vandalizan la casa de Messi: ¿Cuál fue el motivo? Esto se sabe
Vandalizan la casa de Messi: ¿Cuál fue el motivo? Esto se sabe Crédito: Instagram: @leomessi

Lionel Messi, el destacado astro del fútbol global, acaba de sumar un nuevo éxito a su brillante carrera con la reciente victoria en la Copa América.Este logro se añade a una serie de conquistas recientes que también incluyen la Copa del Mundo, consolidando su estatus como uno de los grandes del deporte.

En su vida personal, Messi está acompañado por su esposa de toda la vida, Antonella, y sus tres hijos: Thiago (11), Mateo (8) y Ciro (6). En una charla previa al torneo, Messi comentó que el fútbol es una pasión compartida en su familia.

“Frecuentemente estamos en el club. Luis [Suárez] también tiene hijos cercanos en edad a los míos, así que, en lugar de reunirnos en casa, preferimos ir al club para observar los entrenamientos”, explicó, añadiendo que valoran mucho el tiempo en familia.

Leer más: Rigoberto Urán le da la bienvenida a su tercer hijo: "Mijitos, llegué"

Más allá del campo, Messi ha sido objeto de controversia no relacionada con su deporte. Recientemente, su residencia en la isla española de Ibiza fue atacada por un grupo de activistas que arrojaron pintura roja y negra a la propiedad. Este acto fue una protesta contra lo que el grupo, conocido como Futuro Vegetal, considera la “responsabilidad de los ricos en la crisis climática”.

Futuro Vegetal publicó un video con un cartel que decía: “Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”, y justificó la acción como una forma de resaltar el impacto ambiental de los adinerados. El grupo argumentó que la mansión de Messi, presuntamente adquirida en 2022 por unos 11 millones de euros a un empresario suizo, sería una construcción ilegal debido a que algunas de sus habitaciones no cuentan con los permisos adecuados.

Bilbo Bassaterra, el portavoz de Futuro Vegetal, declaró que "la ley no funcionaba igual para todos". Según Bassaterra, en esta misma semana se llevó a cabo el desalojo de cerca de 200 empleados en Ibiza, mientras que el PP, junto con Vox, estaba considerando la legalización de construcciones ilegales a cambio de dinero.

Futuro Vegetal citó un informe de Oxfam de 2003 que afirma que el 1% más rico del mundo generó en 2019 las mismas emisiones de carbono que los dos tercios más pobres, aunque las comunidades vulnerables sufren las peores consecuencias del cambio climático.

La organización también lanzó duras críticas hacia la Policía, a la que veía como un instrumento de opresión para preservar un sistema en el que las élites se sentían intocables. Además, cuestionó la promoción del turismo por parte del Govern balear, considerándolo una solución superficial para los problemas de las islas.

Vea también: Silvestre Dangond rompe el silencio: “Estuve en un centro de rehabilitación por consumo de drogas”

Además, medios españoles han señalado que la mansión de Messi, que cuenta con un spa, sauna y sala de cine, no posee un certificado de ocupación oficial. Futuro Vegetal, vinculado con otros movimientos internacionales similares, ha protagonizado diversas protestas, como la de 2022 en el Museo del Prado, donde activistas se pegaron a los marcos de obras de Goya.

En el año anterior, miembros del grupo llevaron a cabo una protesta arrojando pintura sobre un lujoso yate en Ibiza, el cual se creía pertenecía a Nancy Walton Laurie, una rica heredera vinculada al imperio Walmart.

En enero, las autoridades españolas anunciaron la detención de 22 integrantes de Futuro Vegetal. Entre los arrestados estaban dos personas involucradas en la manifestación en el Prado y los tres líderes más destacados del grupo.


Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.