Vandalizan la casa de Messi: ¿Cuál fue el motivo? Esto se sabe

“responsabilidad de los ricos en la crisis climática”, afirmó el grupo activista que vandalizó la casa de Messi.
Vandalizan la casa de Messi: ¿Cuál fue el motivo? Esto se sabe
Vandalizan la casa de Messi: ¿Cuál fue el motivo? Esto se sabe Crédito: Instagram: @leomessi

Lionel Messi, el destacado astro del fútbol global, acaba de sumar un nuevo éxito a su brillante carrera con la reciente victoria en la Copa América.Este logro se añade a una serie de conquistas recientes que también incluyen la Copa del Mundo, consolidando su estatus como uno de los grandes del deporte.

En su vida personal, Messi está acompañado por su esposa de toda la vida, Antonella, y sus tres hijos: Thiago (11), Mateo (8) y Ciro (6). En una charla previa al torneo, Messi comentó que el fútbol es una pasión compartida en su familia.

“Frecuentemente estamos en el club. Luis [Suárez] también tiene hijos cercanos en edad a los míos, así que, en lugar de reunirnos en casa, preferimos ir al club para observar los entrenamientos”, explicó, añadiendo que valoran mucho el tiempo en familia.

Leer más: Rigoberto Urán le da la bienvenida a su tercer hijo: "Mijitos, llegué"

Más allá del campo, Messi ha sido objeto de controversia no relacionada con su deporte. Recientemente, su residencia en la isla española de Ibiza fue atacada por un grupo de activistas que arrojaron pintura roja y negra a la propiedad. Este acto fue una protesta contra lo que el grupo, conocido como Futuro Vegetal, considera la “responsabilidad de los ricos en la crisis climática”.

Futuro Vegetal publicó un video con un cartel que decía: “Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”, y justificó la acción como una forma de resaltar el impacto ambiental de los adinerados. El grupo argumentó que la mansión de Messi, presuntamente adquirida en 2022 por unos 11 millones de euros a un empresario suizo, sería una construcción ilegal debido a que algunas de sus habitaciones no cuentan con los permisos adecuados.

Bilbo Bassaterra, el portavoz de Futuro Vegetal, declaró que "la ley no funcionaba igual para todos". Según Bassaterra, en esta misma semana se llevó a cabo el desalojo de cerca de 200 empleados en Ibiza, mientras que el PP, junto con Vox, estaba considerando la legalización de construcciones ilegales a cambio de dinero.

Futuro Vegetal citó un informe de Oxfam de 2003 que afirma que el 1% más rico del mundo generó en 2019 las mismas emisiones de carbono que los dos tercios más pobres, aunque las comunidades vulnerables sufren las peores consecuencias del cambio climático.

La organización también lanzó duras críticas hacia la Policía, a la que veía como un instrumento de opresión para preservar un sistema en el que las élites se sentían intocables. Además, cuestionó la promoción del turismo por parte del Govern balear, considerándolo una solución superficial para los problemas de las islas.

Vea también: Silvestre Dangond rompe el silencio: “Estuve en un centro de rehabilitación por consumo de drogas”

Además, medios españoles han señalado que la mansión de Messi, que cuenta con un spa, sauna y sala de cine, no posee un certificado de ocupación oficial. Futuro Vegetal, vinculado con otros movimientos internacionales similares, ha protagonizado diversas protestas, como la de 2022 en el Museo del Prado, donde activistas se pegaron a los marcos de obras de Goya.

En el año anterior, miembros del grupo llevaron a cabo una protesta arrojando pintura sobre un lujoso yate en Ibiza, el cual se creía pertenecía a Nancy Walton Laurie, una rica heredera vinculada al imperio Walmart.

En enero, las autoridades españolas anunciaron la detención de 22 integrantes de Futuro Vegetal. Entre los arrestados estaban dos personas involucradas en la manifestación en el Prado y los tres líderes más destacados del grupo.


Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta