Valeria Morales pidió a Trump respeto por los inmigrantes

La reina de belleza afirmó que luchará en contra de los atropellos del mandatario de Estados Unidos.
Valeria Morales
La actual Señorita Colombia habló desde su posición de inmigrante en Estados Unidos. Crédito: Instagram @valeriamoralesd

Valeria Morales, próxima representante de Colombia en el certamen de Miss Universo, se ha destacado en los medios por su transparencia y sinceridad al momento de dar una opinión sobre distintos temas.

A pesar de la controversia que generó por su visión de Miss España como participante transgénero en Miss Universo, Morales volvió a llamar la atención de los medios debido a declaraciones que brindó sobre las imponentes leyes que busca implementar Donald Trump en contra de los inmigrantes de todo el mundo que llegan a Estados Unidos.

En una visita que realizó a Nueva York para verse con la comunidad colombiana que reside allí, la Señorita Colombia mostró su inconformidad ante las acciones políticas que ha emprendido el Presidente de Estados Unidos contra personas de otros países. Entre los puntos con los que difiere la joven de 20 años, se destaca la separación de familias, el uso de lenguaje ofensivo hacia los indocumentados y la orden de negar asilo a personas provenientes de Centroamérica.

Lea también: Gabriela Tafur es la nueva Señorita Colombia

Valeria Morales se ha referido al tema desde su experiencia como inmigrante, pues tiene los documentos en regla para vivir en Miami desde hace cinco años y ha sentido el desprecio, el rechazo y la discriminación de los estadounidenses hacia los colombianos. Por tal motivo, la latina le solicitó a Trump en sus palabras que respete a las personas extranjeras.

Durante una entrevista publicada por El Espectador, Morales aseguró que si llega a quedar coronada como la nueva Miss Universo, su trabajo estará empeñado en luchar por el respeto y por la inclusión de los inmigrantes en la sociedad americana. Además, indicó que emprenderá campañas y movimientos para promover reformas migratorias y de esta forma darle voz a quienes no la tienen.

“Sentí mucha discriminación, y por ello quiero fomentar la tolerancia, el respeto por el otro, porque no somos cosas que ponemos en otro país, sino que tenemos corazón, principios y valores, que cabe resaltar en el exterior”, afirmó la Señorita Colombia ante la pregunta de cómo ve la situación de los inmigrantes en el clima político de Trump.

Puede interesarle: ¿El reinado estaba arreglado?; la respuesta de Daniella Álvarez tras sus equivocaciones

Yo le diría a Donald Trump que respete, que tolere, que nos ame a nosotros, porque nosotros también somos parte del país. (…) Que no debe ser tan cerrado en ese tema, porque nosotros somos gente que queremos ayudarle a Estados Unidos a crecer, en el trabajo, en el paisaje, en la estructura”, añadió.

Valeria Morales participará de la nueva edición del certamen de belleza universal que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Tailandia.


Temas relacionados




Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.

La batalla de Marc Cucurella fuera del fútbol: así enfrenta el autismo de su hijo

Marc Cucurella reveló cómo el autismo de su hijo Mateo cambió su vida y las decisiones que toma dentro y fuera del fútbol.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.