Valeria Morales pidió a Trump respeto por los inmigrantes

La reina de belleza afirmó que luchará en contra de los atropellos del mandatario de Estados Unidos.
Valeria Morales
La actual Señorita Colombia habló desde su posición de inmigrante en Estados Unidos. Crédito: Instagram @valeriamoralesd

Valeria Morales, próxima representante de Colombia en el certamen de Miss Universo, se ha destacado en los medios por su transparencia y sinceridad al momento de dar una opinión sobre distintos temas.

A pesar de la controversia que generó por su visión de Miss España como participante transgénero en Miss Universo, Morales volvió a llamar la atención de los medios debido a declaraciones que brindó sobre las imponentes leyes que busca implementar Donald Trump en contra de los inmigrantes de todo el mundo que llegan a Estados Unidos.

En una visita que realizó a Nueva York para verse con la comunidad colombiana que reside allí, la Señorita Colombia mostró su inconformidad ante las acciones políticas que ha emprendido el Presidente de Estados Unidos contra personas de otros países. Entre los puntos con los que difiere la joven de 20 años, se destaca la separación de familias, el uso de lenguaje ofensivo hacia los indocumentados y la orden de negar asilo a personas provenientes de Centroamérica.

Lea también: Gabriela Tafur es la nueva Señorita Colombia

Valeria Morales se ha referido al tema desde su experiencia como inmigrante, pues tiene los documentos en regla para vivir en Miami desde hace cinco años y ha sentido el desprecio, el rechazo y la discriminación de los estadounidenses hacia los colombianos. Por tal motivo, la latina le solicitó a Trump en sus palabras que respete a las personas extranjeras.

Durante una entrevista publicada por El Espectador, Morales aseguró que si llega a quedar coronada como la nueva Miss Universo, su trabajo estará empeñado en luchar por el respeto y por la inclusión de los inmigrantes en la sociedad americana. Además, indicó que emprenderá campañas y movimientos para promover reformas migratorias y de esta forma darle voz a quienes no la tienen.

“Sentí mucha discriminación, y por ello quiero fomentar la tolerancia, el respeto por el otro, porque no somos cosas que ponemos en otro país, sino que tenemos corazón, principios y valores, que cabe resaltar en el exterior”, afirmó la Señorita Colombia ante la pregunta de cómo ve la situación de los inmigrantes en el clima político de Trump.

Puede interesarle: ¿El reinado estaba arreglado?; la respuesta de Daniella Álvarez tras sus equivocaciones

“Yo le diría a Donald Trump que respete, que tolere, que nos ame a nosotros, porque nosotros también somos parte del país. (…) Que no debe ser tan cerrado en ese tema, porque nosotros somos gente que queremos ayudarle a Estados Unidos a crecer, en el trabajo, en el paisaje, en la estructura”, añadió.

Valeria Morales participará de la nueva edición del certamen de belleza universal que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Tailandia.


Temas relacionados

Megaland

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.