Valeria Morales pidió a Trump respeto por los inmigrantes

La reina de belleza afirmó que luchará en contra de los atropellos del mandatario de Estados Unidos.
Valeria Morales
La actual Señorita Colombia habló desde su posición de inmigrante en Estados Unidos. Crédito: Instagram @valeriamoralesd

Valeria Morales, próxima representante de Colombia en el certamen de Miss Universo, se ha destacado en los medios por su transparencia y sinceridad al momento de dar una opinión sobre distintos temas.

A pesar de la controversia que generó por su visión de Miss España como participante transgénero en Miss Universo, Morales volvió a llamar la atención de los medios debido a declaraciones que brindó sobre las imponentes leyes que busca implementar Donald Trump en contra de los inmigrantes de todo el mundo que llegan a Estados Unidos.

En una visita que realizó a Nueva York para verse con la comunidad colombiana que reside allí, la Señorita Colombia mostró su inconformidad ante las acciones políticas que ha emprendido el Presidente de Estados Unidos contra personas de otros países. Entre los puntos con los que difiere la joven de 20 años, se destaca la separación de familias, el uso de lenguaje ofensivo hacia los indocumentados y la orden de negar asilo a personas provenientes de Centroamérica.

Lea también: Gabriela Tafur es la nueva Señorita Colombia

Valeria Morales se ha referido al tema desde su experiencia como inmigrante, pues tiene los documentos en regla para vivir en Miami desde hace cinco años y ha sentido el desprecio, el rechazo y la discriminación de los estadounidenses hacia los colombianos. Por tal motivo, la latina le solicitó a Trump en sus palabras que respete a las personas extranjeras.

Durante una entrevista publicada por El Espectador, Morales aseguró que si llega a quedar coronada como la nueva Miss Universo, su trabajo estará empeñado en luchar por el respeto y por la inclusión de los inmigrantes en la sociedad americana. Además, indicó que emprenderá campañas y movimientos para promover reformas migratorias y de esta forma darle voz a quienes no la tienen.

“Sentí mucha discriminación, y por ello quiero fomentar la tolerancia, el respeto por el otro, porque no somos cosas que ponemos en otro país, sino que tenemos corazón, principios y valores, que cabe resaltar en el exterior”, afirmó la Señorita Colombia ante la pregunta de cómo ve la situación de los inmigrantes en el clima político de Trump.

Puede interesarle: ¿El reinado estaba arreglado?; la respuesta de Daniella Álvarez tras sus equivocaciones

Yo le diría a Donald Trump que respete, que tolere, que nos ame a nosotros, porque nosotros también somos parte del país. (…) Que no debe ser tan cerrado en ese tema, porque nosotros somos gente que queremos ayudarle a Estados Unidos a crecer, en el trabajo, en el paisaje, en la estructura”, añadió.

Valeria Morales participará de la nueva edición del certamen de belleza universal que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Tailandia.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

🔴 EN VIVO |Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: partido este miércoles

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.