Valeria Morales pidió a Trump respeto por los inmigrantes

La reina de belleza afirmó que luchará en contra de los atropellos del mandatario de Estados Unidos.
Valeria Morales
La actual Señorita Colombia habló desde su posición de inmigrante en Estados Unidos. Crédito: Instagram @valeriamoralesd

Valeria Morales, próxima representante de Colombia en el certamen de Miss Universo, se ha destacado en los medios por su transparencia y sinceridad al momento de dar una opinión sobre distintos temas.

A pesar de la controversia que generó por su visión de Miss España como participante transgénero en Miss Universo, Morales volvió a llamar la atención de los medios debido a declaraciones que brindó sobre las imponentes leyes que busca implementar Donald Trump en contra de los inmigrantes de todo el mundo que llegan a Estados Unidos.

En una visita que realizó a Nueva York para verse con la comunidad colombiana que reside allí, la Señorita Colombia mostró su inconformidad ante las acciones políticas que ha emprendido el Presidente de Estados Unidos contra personas de otros países. Entre los puntos con los que difiere la joven de 20 años, se destaca la separación de familias, el uso de lenguaje ofensivo hacia los indocumentados y la orden de negar asilo a personas provenientes de Centroamérica.

Lea también: Gabriela Tafur es la nueva Señorita Colombia

Valeria Morales se ha referido al tema desde su experiencia como inmigrante, pues tiene los documentos en regla para vivir en Miami desde hace cinco años y ha sentido el desprecio, el rechazo y la discriminación de los estadounidenses hacia los colombianos. Por tal motivo, la latina le solicitó a Trump en sus palabras que respete a las personas extranjeras.

Durante una entrevista publicada por El Espectador, Morales aseguró que si llega a quedar coronada como la nueva Miss Universo, su trabajo estará empeñado en luchar por el respeto y por la inclusión de los inmigrantes en la sociedad americana. Además, indicó que emprenderá campañas y movimientos para promover reformas migratorias y de esta forma darle voz a quienes no la tienen.

“Sentí mucha discriminación, y por ello quiero fomentar la tolerancia, el respeto por el otro, porque no somos cosas que ponemos en otro país, sino que tenemos corazón, principios y valores, que cabe resaltar en el exterior”, afirmó la Señorita Colombia ante la pregunta de cómo ve la situación de los inmigrantes en el clima político de Trump.

Puede interesarle: ¿El reinado estaba arreglado?; la respuesta de Daniella Álvarez tras sus equivocaciones

“Yo le diría a Donald Trump que respete, que tolere, que nos ame a nosotros, porque nosotros también somos parte del país. (…) Que no debe ser tan cerrado en ese tema, porque nosotros somos gente que queremos ayudarle a Estados Unidos a crecer, en el trabajo, en el paisaje, en la estructura”, añadió.

Valeria Morales participará de la nueva edición del certamen de belleza universal que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Tailandia.


Temas relacionados

Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno