Valeria Morales pidió a Trump respeto por los inmigrantes

La reina de belleza afirmó que luchará en contra de los atropellos del mandatario de Estados Unidos.
Valeria Morales
La actual Señorita Colombia habló desde su posición de inmigrante en Estados Unidos. Crédito: Instagram @valeriamoralesd

Valeria Morales, próxima representante de Colombia en el certamen de Miss Universo, se ha destacado en los medios por su transparencia y sinceridad al momento de dar una opinión sobre distintos temas.

A pesar de la controversia que generó por su visión de Miss España como participante transgénero en Miss Universo, Morales volvió a llamar la atención de los medios debido a declaraciones que brindó sobre las imponentes leyes que busca implementar Donald Trump en contra de los inmigrantes de todo el mundo que llegan a Estados Unidos.

En una visita que realizó a Nueva York para verse con la comunidad colombiana que reside allí, la Señorita Colombia mostró su inconformidad ante las acciones políticas que ha emprendido el Presidente de Estados Unidos contra personas de otros países. Entre los puntos con los que difiere la joven de 20 años, se destaca la separación de familias, el uso de lenguaje ofensivo hacia los indocumentados y la orden de negar asilo a personas provenientes de Centroamérica.

Lea también: Gabriela Tafur es la nueva Señorita Colombia

Valeria Morales se ha referido al tema desde su experiencia como inmigrante, pues tiene los documentos en regla para vivir en Miami desde hace cinco años y ha sentido el desprecio, el rechazo y la discriminación de los estadounidenses hacia los colombianos. Por tal motivo, la latina le solicitó a Trump en sus palabras que respete a las personas extranjeras.

Durante una entrevista publicada por El Espectador, Morales aseguró que si llega a quedar coronada como la nueva Miss Universo, su trabajo estará empeñado en luchar por el respeto y por la inclusión de los inmigrantes en la sociedad americana. Además, indicó que emprenderá campañas y movimientos para promover reformas migratorias y de esta forma darle voz a quienes no la tienen.

“Sentí mucha discriminación, y por ello quiero fomentar la tolerancia, el respeto por el otro, porque no somos cosas que ponemos en otro país, sino que tenemos corazón, principios y valores, que cabe resaltar en el exterior”, afirmó la Señorita Colombia ante la pregunta de cómo ve la situación de los inmigrantes en el clima político de Trump.

Puede interesarle: ¿El reinado estaba arreglado?; la respuesta de Daniella Álvarez tras sus equivocaciones

Yo le diría a Donald Trump que respete, que tolere, que nos ame a nosotros, porque nosotros también somos parte del país. (…) Que no debe ser tan cerrado en ese tema, porque nosotros somos gente que queremos ayudarle a Estados Unidos a crecer, en el trabajo, en el paisaje, en la estructura”, añadió.

Valeria Morales participará de la nueva edición del certamen de belleza universal que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Tailandia.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.
Emiro Navarro hace parte de los 24 participantes de MasterChef Celebrity Colombia 2026, reality gastronómico de Canal RCN.



La princesa Leonor y Ferrán Torres protagonizan curioso momento tras el Mundial 2026 ¿Qué sucedió?

La princesa Leonor recordó a Ferrán Torres la promesa que hizo antes de la final del Mundial 2026 y su respuesta se hizo viral.

¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad