Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia: el día que tuvo que decir adiós al reinado

Valeria Ayos, al igual que la anterior Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, son evidencia de que las segundas oportunidades existen.
Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia 2021
Valeria Ayos, Miss Universe Colombia 2021 Crédito: Colprensa - Miss Universo Colombia

"Al que le van a dar le guardan! parece que este dicho aplica para las Miss Universe Colombia que hasta ahora se han elegido en el país, pues Valeria Ayos, la nueva reina que representará a Colombia en Miss Universo, es muestra de ello, así como en su momento lo fue Laura Olascuaga, quien le entregó la corona.

Para la modelo Valeria Ayos, quien llevó la banda de Miss Universe Cartagena en esta oportunidad, el camino a convertirse en la reina de los colombianos no ha sido fácil. De hecho, el año pasado tuvo que decirle adiós a participar en el certamen por culpa de la pandemia por covid-19, lo que puso en duda su sueño.

En la primera edición, la joven profesional en relaciones internacionales fue elegida por los jurados para representar al departamento de San Andrés, lo que estuvo inmerso en controversia porque ella no es nativa de ese lugar, entonces se levantaron varias voces de protesta en contra de su elección.

No obstante, en ese entonces fue la misma organización Miss Universe Colombia la que zanjó la polémica al aclarar que en sus reglas permitían que las mujeres representaran a los departamentos donde habían nacido o donde llevaban viviendo mínimo cinco años. Precisamente, esto pasó con Valeria, es cartagenera pero vive en San Andrés.

Sin importar lo que decían las personas, ella tenía claro su sueño y respondió a sus críticos estando segura que representaría a la isla en el 2020 en este certamen de belleza, sin embargo, no era su momento y a tan solo un día de viajar a Barranquilla tuvo que despedirse del reinado por contagio de covid-19.

“Asumir las circunstancias adversas con entereza se logra solo confiando en Dios y agradeciéndole la posibilidad que nos ha dado de estar vivos, con salud y con personas que nos quieren con el corazón. Gracias a cada uno de ustedes por quererme tan bonito, por escribirme y pensarme, Dios los bendiga”, escribió en su momento lamentando que no pudo viajar.

De igual forma, le pasó a Valeria Ayos, pues no se imaginó que este año la organización del certamen le entregaría el cupo directo para estar en el reinado sin pasar de nuevo por casting como las demás candidatas lo que también causó controversia. Pero en esta oportunidad, no lo haría por San Andrés sino que recibió la banda de su ciudad natal Cartagena.

“La señorita Valeria María Ayos Bossa, nacida en la ciudad de Cartagena de Indias, quien por motivos de fuerza mayor no pudo participar en Miss Universe Colombia 2020, ha decidido tomar su cupo en la edición 2021 del concurso. Por consiguiente, la organización le otorga el título de Miss Universe Cartagena 2021”, comentó en el comunicado Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe.

Y fue así como se embarcó en esta nueva aventura y logró el título este lunes festivo como Miss Universe Colombia 2021.

En la edición 2020, la ganadora fue Laura Olascuaga, quien precisamente también se había despedido de su sueño en 2018, cuando quedó como virreina de Señorita Colombia y tres días después decidió renunciar a su título en medio de polémica.

En Miss Universe Colombia encontró la segunda oportunidad de hacer realidad su sueño y competir en Miss Universo como Miss Colombia.


Temas relacionados

Artistas

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.
Karol G será la primera artista colombiana en encabezar el Festival Coachella, que se celebra en Indio, California, en abril de 2026.



¿Quién es Jaakko Ohtonen? El actor que reemplaza a Jim Caviezel como Jesús en “La Pasión de Cristo 2”

Se espera que el filme sea publicado el 26 de marzo de 2027, justo para el viernes santo de este año.

Zendaya reveló el momento exacto en que supo que Tom Holland era el indicado: “Me siento muy tranquila”

La actriz habló sobre el inicio de su relación con el protagonista de Spider-Man.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026