Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia: el día que tuvo que decir adiós al reinado

Valeria Ayos, al igual que la anterior Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, son evidencia de que las segundas oportunidades existen.
Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia 2021
Valeria Ayos, Miss Universe Colombia 2021 Crédito: Colprensa - Miss Universo Colombia

"Al que le van a dar le guardan! parece que este dicho aplica para las Miss Universe Colombia que hasta ahora se han elegido en el país, pues Valeria Ayos, la nueva reina que representará a Colombia en Miss Universo, es muestra de ello, así como en su momento lo fue Laura Olascuaga, quien le entregó la corona.

Para la modelo Valeria Ayos, quien llevó la banda de Miss Universe Cartagena en esta oportunidad, el camino a convertirse en la reina de los colombianos no ha sido fácil. De hecho, el año pasado tuvo que decirle adiós a participar en el certamen por culpa de la pandemia por covid-19, lo que puso en duda su sueño.

En la primera edición, la joven profesional en relaciones internacionales fue elegida por los jurados para representar al departamento de San Andrés, lo que estuvo inmerso en controversia porque ella no es nativa de ese lugar, entonces se levantaron varias voces de protesta en contra de su elección.

No obstante, en ese entonces fue la misma organización Miss Universe Colombia la que zanjó la polémica al aclarar que en sus reglas permitían que las mujeres representaran a los departamentos donde habían nacido o donde llevaban viviendo mínimo cinco años. Precisamente, esto pasó con Valeria, es cartagenera pero vive en San Andrés.

Sin importar lo que decían las personas, ella tenía claro su sueño y respondió a sus críticos estando segura que representaría a la isla en el 2020 en este certamen de belleza, sin embargo, no era su momento y a tan solo un día de viajar a Barranquilla tuvo que despedirse del reinado por contagio de covid-19.

“Asumir las circunstancias adversas con entereza se logra solo confiando en Dios y agradeciéndole la posibilidad que nos ha dado de estar vivos, con salud y con personas que nos quieren con el corazón. Gracias a cada uno de ustedes por quererme tan bonito, por escribirme y pensarme, Dios los bendiga”, escribió en su momento lamentando que no pudo viajar.

De igual forma, le pasó a Valeria Ayos, pues no se imaginó que este año la organización del certamen le entregaría el cupo directo para estar en el reinado sin pasar de nuevo por casting como las demás candidatas lo que también causó controversia. Pero en esta oportunidad, no lo haría por San Andrés sino que recibió la banda de su ciudad natal Cartagena.

“La señorita Valeria María Ayos Bossa, nacida en la ciudad de Cartagena de Indias, quien por motivos de fuerza mayor no pudo participar en Miss Universe Colombia 2020, ha decidido tomar su cupo en la edición 2021 del concurso. Por consiguiente, la organización le otorga el título de Miss Universe Cartagena 2021”, comentó en el comunicado Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe.

Y fue así como se embarcó en esta nueva aventura y logró el título este lunes festivo como Miss Universe Colombia 2021.

En la edición 2020, la ganadora fue Laura Olascuaga, quien precisamente también se había despedido de su sueño en 2018, cuando quedó como virreina de Señorita Colombia y tres días después decidió renunciar a su título en medio de polémica.

En Miss Universe Colombia encontró la segunda oportunidad de hacer realidad su sueño y competir en Miss Universo como Miss Colombia.


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica juega con uno menos

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.