Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia: el día que tuvo que decir adiós al reinado

Valeria Ayos, al igual que la anterior Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, son evidencia de que las segundas oportunidades existen.
Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia 2021
Valeria Ayos, Miss Universe Colombia 2021 Crédito: Colprensa - Miss Universo Colombia

"Al que le van a dar le guardan! parece que este dicho aplica para las Miss Universe Colombia que hasta ahora se han elegido en el país, pues Valeria Ayos, la nueva reina que representará a Colombia en Miss Universo, es muestra de ello, así como en su momento lo fue Laura Olascuaga, quien le entregó la corona.

Para la modelo Valeria Ayos, quien llevó la banda de Miss Universe Cartagena en esta oportunidad, el camino a convertirse en la reina de los colombianos no ha sido fácil. De hecho, el año pasado tuvo que decirle adiós a participar en el certamen por culpa de la pandemia por covid-19, lo que puso en duda su sueño.

En la primera edición, la joven profesional en relaciones internacionales fue elegida por los jurados para representar al departamento de San Andrés, lo que estuvo inmerso en controversia porque ella no es nativa de ese lugar, entonces se levantaron varias voces de protesta en contra de su elección.

No obstante, en ese entonces fue la misma organización Miss Universe Colombia la que zanjó la polémica al aclarar que en sus reglas permitían que las mujeres representaran a los departamentos donde habían nacido o donde llevaban viviendo mínimo cinco años. Precisamente, esto pasó con Valeria, es cartagenera pero vive en San Andrés.

Sin importar lo que decían las personas, ella tenía claro su sueño y respondió a sus críticos estando segura que representaría a la isla en el 2020 en este certamen de belleza, sin embargo, no era su momento y a tan solo un día de viajar a Barranquilla tuvo que despedirse del reinado por contagio de covid-19.

“Asumir las circunstancias adversas con entereza se logra solo confiando en Dios y agradeciéndole la posibilidad que nos ha dado de estar vivos, con salud y con personas que nos quieren con el corazón. Gracias a cada uno de ustedes por quererme tan bonito, por escribirme y pensarme, Dios los bendiga”, escribió en su momento lamentando que no pudo viajar.

De igual forma, le pasó a Valeria Ayos, pues no se imaginó que este año la organización del certamen le entregaría el cupo directo para estar en el reinado sin pasar de nuevo por casting como las demás candidatas lo que también causó controversia. Pero en esta oportunidad, no lo haría por San Andrés sino que recibió la banda de su ciudad natal Cartagena.

“La señorita Valeria María Ayos Bossa, nacida en la ciudad de Cartagena de Indias, quien por motivos de fuerza mayor no pudo participar en Miss Universe Colombia 2020, ha decidido tomar su cupo en la edición 2021 del concurso. Por consiguiente, la organización le otorga el título de Miss Universe Cartagena 2021”, comentó en el comunicado Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe.

Y fue así como se embarcó en esta nueva aventura y logró el título este lunes festivo como Miss Universe Colombia 2021.

En la edición 2020, la ganadora fue Laura Olascuaga, quien precisamente también se había despedido de su sueño en 2018, cuando quedó como virreina de Señorita Colombia y tres días después decidió renunciar a su título en medio de polémica.

En Miss Universe Colombia encontró la segunda oportunidad de hacer realidad su sueño y competir en Miss Universo como Miss Colombia.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano