Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia: el día que tuvo que decir adiós al reinado

Valeria Ayos, al igual que la anterior Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, son evidencia de que las segundas oportunidades existen.
Valeria Ayos, nueva Miss Universe Colombia 2021
Valeria Ayos, Miss Universe Colombia 2021 Crédito: Colprensa - Miss Universo Colombia

"Al que le van a dar le guardan! parece que este dicho aplica para las Miss Universe Colombia que hasta ahora se han elegido en el país, pues Valeria Ayos, la nueva reina que representará a Colombia en Miss Universo, es muestra de ello, así como en su momento lo fue Laura Olascuaga, quien le entregó la corona.

Para la modelo Valeria Ayos, quien llevó la banda de Miss Universe Cartagena en esta oportunidad, el camino a convertirse en la reina de los colombianos no ha sido fácil. De hecho, el año pasado tuvo que decirle adiós a participar en el certamen por culpa de la pandemia por covid-19, lo que puso en duda su sueño.

En la primera edición, la joven profesional en relaciones internacionales fue elegida por los jurados para representar al departamento de San Andrés, lo que estuvo inmerso en controversia porque ella no es nativa de ese lugar, entonces se levantaron varias voces de protesta en contra de su elección.

No obstante, en ese entonces fue la misma organización Miss Universe Colombia la que zanjó la polémica al aclarar que en sus reglas permitían que las mujeres representaran a los departamentos donde habían nacido o donde llevaban viviendo mínimo cinco años. Precisamente, esto pasó con Valeria, es cartagenera pero vive en San Andrés.

Sin importar lo que decían las personas, ella tenía claro su sueño y respondió a sus críticos estando segura que representaría a la isla en el 2020 en este certamen de belleza, sin embargo, no era su momento y a tan solo un día de viajar a Barranquilla tuvo que despedirse del reinado por contagio de covid-19.

“Asumir las circunstancias adversas con entereza se logra solo confiando en Dios y agradeciéndole la posibilidad que nos ha dado de estar vivos, con salud y con personas que nos quieren con el corazón. Gracias a cada uno de ustedes por quererme tan bonito, por escribirme y pensarme, Dios los bendiga”, escribió en su momento lamentando que no pudo viajar.

De igual forma, le pasó a Valeria Ayos, pues no se imaginó que este año la organización del certamen le entregaría el cupo directo para estar en el reinado sin pasar de nuevo por casting como las demás candidatas lo que también causó controversia. Pero en esta oportunidad, no lo haría por San Andrés sino que recibió la banda de su ciudad natal Cartagena.

“La señorita Valeria María Ayos Bossa, nacida en la ciudad de Cartagena de Indias, quien por motivos de fuerza mayor no pudo participar en Miss Universe Colombia 2020, ha decidido tomar su cupo en la edición 2021 del concurso. Por consiguiente, la organización le otorga el título de Miss Universe Cartagena 2021”, comentó en el comunicado Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe.

Y fue así como se embarcó en esta nueva aventura y logró el título este lunes festivo como Miss Universe Colombia 2021.

En la edición 2020, la ganadora fue Laura Olascuaga, quien precisamente también se había despedido de su sueño en 2018, cuando quedó como virreina de Señorita Colombia y tres días después decidió renunciar a su título en medio de polémica.

En Miss Universe Colombia encontró la segunda oportunidad de hacer realidad su sueño y competir en Miss Universo como Miss Colombia.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos