Miss Cartagena, Valeria María Ayos es la nueva Miss Universe Colombia

Valeria María Ayos representará a Colombia en el próximo Miss Universo que se llevará a cabo en diciembre.
Finalistas de Miss Universe Colombia 2021
Finalistas de Miss Universe Colombia 2021 Crédito: Instagram Miss Universe Colombia 2021

Se cumplió la segunda edición de Miss Universe Colombia, concurso que es el encargado de elegir a la joven que representará a Colombia en Miss Universo, luego de que el Concurso Nacional de la Belleza Señorita Colombia perdiera la franquicia.

El evento se desarrolló en el departamento de Huila y fue Miss Cartagena, Valeria Ayos, quien se quedó con el título de la nueva reina de los colombianos y el derecho de ir a Miss Universo en diciembre de este año, que se llevará a cabo en Israel.

Lea también: Lujosos premios que recibe Valeria Ayos, Miss Universe Colombia 2021

El certamen de belleza contó con la participación de 24 candidatas, que desfilaron en traje de baño y traje de gala frente al equipo de jurados, integrado por la influencer Luisa Fernanda W, el presentador Luis Alfonso Borrego, el preparador de reinas Alexander González Aguilar, la actriz mexicana Barbara de Regil, y la empresaria Olivia Quido, cercana a la organización de Miss universo.

Primero, las candidatas desfilaron en traje de gala por grupos de ocho y los jurados eligieron a las 12 semifinalistas del Top 13; la última candidata obtuvo el cupo directo a este grupo porque fue la que más votación recibió del público, el cual podía votar desde comienzos de agosto por su favorita. La elegida fue Miss Bolívar.

13 semifinalistas de Miss Universe Colombia 2021

  1. Miss Atlántico, Paula Andrea Pallares
  2. Miss Boyacá, Camila Andrea Pinzón
  3. Miss Cali, Valeria Acosta
  4. Miss Cartagena, Valeria María Ayos
  5. Miss Córdoba, Alejandra López
  6. Miss Guajira, Valentina Macías
  7. Miss Risaralda, María Alejandra López
  8. Miss Sucre, Viviana Marcela Peña
  9. Miss Valle, Valeria Galvez Lombana
  10. Miss Cundinamarca, Angela Daniela Briceño
  11. Miss Huila, Wendy Michelle Murillo
  12. Miss Caldas, Estefanía García
  13. Miss Bolívar, Franselys Santoya

    Después las 13 candidatas semifinalistas desfilaron en traje de baño, mientras de fondo cantaba Herencia de Timbiquí varios de sus éxitos musicales. Luego subió al escenario Pipe Bueno, quien interpretó 'Te hubieras ido antes', 'Cupido falló' y 'Guaro', su más reciente sencillo.

    Laura Olascuaga, Miss Universe 2020, hizo su aparición en el escenario y rompió en llanto cuando daba sus palabras de agradecimiento, especialmente a Natalie Ackermann, recalcando que ella es el ejemplo de que si a la primera no se puede se debe perseverar para lograrlo; esto debido a que ella fue virreina en Señorita Colombia y después participó en Miss Universe Colombia hasta lograr ir a Miss Universo.

    Rápidamente las semifinalistas se vistieron de nuevo con el traje de gala y se decantó al grupo de las 7 prefinalistas.

    Siete finalistas de Miss Universe Colombia 2021

    • Miss Risaralda, María Alejandra López
    • Miss Atlántico, Paula Andrea Pallares
    • Miss Bolívar, Franselys Santoya
    • Miss Cartagena, Valeria María Ayos
    • Miss Guajira, Valentina Macías
    • Miss Valle, Valeria Galvez Lombana
    • Miss Caldas, Estefanía García

    Antes de leer cada una de las preguntas a las candidatas, los cantantes venezolanos Mau y Ricky deslumbraron con su show y con su icónica canción 'Desconocidos', mientras las candidatas salieron a la pasarela de nuevo.

    La mayoría de las candidatas contestaron bien a las preguntas; quizás la que no lo hizo tan bien y se enredó fue Miss Guajira, a quien los nervios le jugaron una mala pasada. Luego salieron nuevamente a desfilar en su traje de gala para selecciones a las tres finalistas.

    Tres finalistas de Miss Universe Colombia 2021

    1. Miss Risaralda (primera finalista)
    2. Miss Cartagena
    3. Miss Bolívar (segunda finalista)

    Nuevamente las tres finalistas se sometieron a una única pregunta del jurado la cual fue ¿Qué es Colombia unida?

    Esta noche de elección y coronación, transmitida por el Canal RCN, contó con la participación de artistas como Carolina Gaitán, Herencia de Timbiquí, Mau y Ricky y Pipe Bueno, quienes pusieron a bailar a los asistentes al reinado. La virreina universal Laura Barjum fue la encargada de presentar el certamen.

    Tanto sábado como domingo, las candidatas cumplieron con compromisos y desfilaron en traje de baño dejando al descubierto los cuerpazos de cada una, y al siguiente día lucieron diseños exclusivos inspirados en cada uno de sus departamentos.

    El sábado la ganadora fue Miss Casanare, Hilsse Barrios, elegida por sus propias compañeras, pues en esta edición la organización de Miss Universe Colombia, dirigida por la exreina Natalie Ackermann, le dio la oportunidad a cada una de las candidatas de que votara por la reina que mejor se había desempeñado en pasarela con su traje de baño. La única condición fue no votar por ellas mismas.

    Fue así como la mayoría votó por Hilsse Barrios, quien también el domingo resultó ganadora en el desfile de diseños exclusivos y le dio el triunfo a la diseñadora Melissa Ruíz Irene, quien se quedó con una beca para estudiar en Fashion Business en el Istituto Marangoni en Milán (Italia).

    Desfile de diseños exclusivos y típicos de cada departamento

    Desfile en traje de baño

    Se espera que en esta oportunidad Colombia logre la corona de Miss Universo, que en la edición 2020 no logró Laura Olascuaga al no alcanzar a pasar al grupo de las 10 semifinalistas.


    Temas relacionados

    Artistas

    Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

    Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
    Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



    ‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

    “La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

    De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

    Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

    Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

    Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

    “Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

    Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

    “Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

    ¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

    Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

    Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

    Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

    abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

    “Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

    Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

    “El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

    Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

    “El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

    Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

    Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

    Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

    Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

    El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.