Valentina Lizcano
La actriz acompañó la fotografía de su cuerpo con un texto que explica el por qué no se ve tonificada y delgada, como en otras imágenes.
instagram.com/valelizcano
25 Jun 2018 08:49 PM

Valentina Lizcano muestra las "imperfecciones" de su cuerpo 

La actriz desató una lluvia de comentarios tras revelar una foto en la que su cuerpo no se ve tonificado. 
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Una reciente publicación de la actriz Valentina Lizcano despertó la reacción de sus miles de seguidores en redes sociales, quienes hicieron comentarios a favor y en contra de la imagen de la artista

Se trata de una fotografía en la que aparece Lizcano en ropa interior y, aunque está de espaldas, deja ver las imperfecciones de su cuerpo, de las que asegura que es una mujer "imperfecta pero feliz". 

La imagen, que muestra a una Valentina con un cuerpo un poco flácido, distinto al que sus seguidores están acostumbrados a ver, desató diversas reacciones que quedaron plasmadas en los comentarios de la publicación

La actriz acompañó la fotografía con un texto que explica el por qué su cuerpo no se ve tonificado y delgado, como en otras imágenes. 

Según lo escrito por Valentina Lizcano, fue una fotografía que le tomaron Barranquilla y, para esa fecha, llevaba un mes sin entrenar, además de una alimentación poco saludable

 

Bueno esta foto la hicimos cuando estaba en Barranquilla ya con un mes sin entrenar y con una alimentación no tan sana porque así es la vida, bella e impermanent e como el cuerpo... Ya que veo cómo se se tratan algunas por aquí, como hablan con despreció de su propio cuerpo y como se comparan conmigo, pues aquí les dejo, así soy yo imperfecta pero feliz, amo cada aspecto de mi cuerpo y me amo cuando estoy súper flaca o musculosa o cuando retengo líquidos, con la piel que me sobra con el músculo que me falta, porque para mi hace mucho dejo de importar como me ven solo me importa como me siento yo y yo me siento preciosa como todas ustedes independiente de la talla, género, estrato, color, sabor y tamaño ... NO MÁS FALSO FITNESS.. esto es para mejorar la salud, no para destruir el autoestima de quien te sigue, esto último para tanta “influenciadora fit” las reto a Mostar su cuerpo de verdad sin luz, sin pose, sin miedo, con verdad con verdadera autoestima , porque el amor propio nada tiene que ver con tu aspecto físico, tiene que ver con tu auto conocimiento y amor a tu creador 🙏🏽❤️ las quiero ver pues ... no más pendejadas , sin filtros y mostremos que no existe un cuerpo perfecto , existen almas hermosas y tod@s la tenemos porque somos parte de un todo, somos lo mismo . Suban su foto fit y usen el hashtag #SanaLocuraSinMiedo y muéstrame que quieres una sociedad Sana y amorosa . Ph:📸 @giancarlobolivarbarraza

Una publicación compartida de VALENTINA LIZCANO (@valelizcano) el 22 Jun, 2018 a las 10:50 PDT

De igual forma la actriz continuó el texto con una reflexión hacia las personas que se comparan con ella y que desprecian sus cuerpos por "no ser perfectos". 

"Así soy yo, imperfecta pero feliz, amo cada aspecto de mi cuerpo y me amo cuando estoy súper flaca o musculosa o cuando retengo líquidos …  para mí hace mucho dejó de importar como me ven, solo me importa como me siento yo y yo me siento preciosa como todas ustedes", dice un aparte del texto. 

En su mismo mensaje Lizcano critica a quienes manejan el "falso fitness" o los "influenciadores fit", pues asegura que aunque es una práctica que sirve para mejorar la salud, se ha llevado a los extremos de "destruir el autoestima de quien te sigue".  

De igual forma retó a estos llamados "influenciadores fit" a mostrar su cuerpo de verdad "sin luz, sin pose, sin miedo, con verdad con verdadera autoestima". 

Tras conocerse la publicación muchos de sus seguidores destacaron la personalidad de Valentina por no aparentar un cuerpo falso y mostrarse tal como es, enseñando a las personas o no avergonzarse de sus cuerpos. 

Sin embargo otros seguidores también dieron a conocer su punto de vista y plasmaron comentarios cuestionando el cuerpo y la apariencia de la actriz, quien se destacaba por tener una figura para muchos "envidiable" y por ser "un ejemplo a seguir en la vida saludable y el cuidado del cuerpo". 

Fuente
RCN Radio