Usan piscina para que pequeña elefanta tailandesa mutilada vuelva a caminar

Tailandia está experimentando un tratamiento revolucionario, mediante una piscina, para que una pequeña elefanta que perdió parte de una pata vuelva a aprender a caminar.

"Fah jam" ("Cielo claro") fue encontrada herida tras caer en una trampa cerca de un pueblo en octubre pasado. "Perdió 12 centímetros de la pata izquierda", dijo Padet Siridumrong, veterinario de la clínica donde el animal está siendo atendido en la provincia de Chonburi (este).

El objetivo del tratamiento es fortalecer muscularmente su extremidad amputada para que pueda caminar normalmente.

Por ahora se desplaza lentamente y de manera torpe y debe ser cargada por varios empleados de la clínica para subirla a un camión o para meterla en la piscina.

"Es la segunda vez que recibe tratamiento de hidroterapia, está todavía un poco nerviosa y tiene miedo al agua", agrega el médico a la AFP mientras "Cielo claro" se agita en todos los sentidos.

Huérfana, la paquiderma estaba en muy mal estado cuando los empleados del zoológico de la región la recibieron: separada muy temprano de su madre, la elefanta tenía carencia de leche.

"Le dimos ese nombre (Cielo claro) para que tuviera suerte",añade Kampon Tansacha, director del zoológico.

Los elefantes son considerados como un orgullo nacional en Tailandia, que fue el primer país que abrió una clínica para paquidermos.

Los elefantes salvajes son cada vez más escasos en el país a causa del comercio del marfil y el daño de su hábitat natural.

Sólo quedan 2.500 elefantes salvajes y unos 4.000 domésticos, en su mayoría utilizados para pasear a turistas.

Con información de AFP

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.