Universidad en EEUU abre las puertas a los aficionados al juego Pokémon GO

Una universidad de Miami (EE.UU.) abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 "paradas" y 3 "gimnasios" instalados para dicho fin.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una universidad de Miami (EE.UU.) abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 "paradas" y 3 "gimnasios" instalados para dicho fin.

La idea es ofrecer un espacio "seguro", sin peligros de tráfico de vehículos o lugares peligrosos, explicó a Efe Jez Catambay-López, directiva del Miami Dade College (MDC).

Señaló que Pokémon GO ha cautivado a "personas de todas las edades", las cuales podrán jugarlo en el MDC de la sede norte, interactuando con obras de arte, un parque internacional de esculturas y un jardín botánico.

La directora de Vida Estudiantil de dicho campus señaló que este juego, para descargar en los celulares y atrapar monstruos, "se está tomando Estados Unidos como una tormenta".

Explicó que la universidad permitirá a los seguidores del juego, que salió al mercado el pasado 6 de julio, jugarlo en la sede del norte, hasta el próximo viernes.

"No me gusta caminar pero he rebajado cinco libras", afirmó Yuniel Figueroa, alumno del MDC, quien destacó las ventajas de esta atracción que ya está disponible en 35 países,

Expresó que aunque los padres escuchan muchas historias negativas asociadas con este juego, quiere demostrarles "que también puede ejercer una influencia positiva en los jóvenes".

El campus fue ajustado con más de 35 "Pokestops" y 3 "Pokémon Gyms" y habrá también instrucción para aquellos que no estén familiarizados con el juego.

Sólo el pasado 14 de julio unos 26 millones de personas jugaron a Pokémon GO en Estados Unidos, según los últimos datos de la firma de análisis SurveyMonkey.

En tan sólo dos semanas, el éxito de Pokémon GO ha logrado duplicar el valor de la histórica compañía de los videojuegos Nintendo y ha alcanzado cifras récord.

SensorTower señaló que el juego ha generado unos ingresos de más de 35 millones de dólares y ha sido descargado más de 30 millones de veces.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia